viernes, 20 de julio de 2012

Tijuana  contará con la presencia de Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, uno de los 5 Héroes Cubanos 


Foto: Bill Hackwell 

En la lucha por la libertad de sus seres queridos, los familiares de los 5 Cubanos han visitado diferentes ciudades del mundo para informar sobre el caso. El 17 de Agosto, en nombre de todos los familiares de los Cinco, Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, compartirá con la audiencia de ambos lados de la frontera, (México y los Estados Unidos) las acciones y denuncias de los familiares para que regresen a sus  hogares.
       
Contará también con la presencia de dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba "CTC"
    

domingo, 15 de julio de 2012

Alarcón a Europa Press: "Obama puede indultar a los Cinco"
5 de julio de 2012
Tomado de Europa Press
El titular del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón, afirma que el mandatario estadounidense, Barack Obama, cuenta con los argumentos suficientes para indultar a los cinco cubanos condenados a altísimas penas en Estados Unidos, considerando que tanto la jueza encargada del caso como el fiscal general reconocieron que hubo irregularidades durante el proceso judicial.
“Lo que estamos pidiendo a Obama es poco”, ha asegurado Alarcón en una entrevista a Europa Press en Madrid, al destacar que “los argumentos” sobre los errores cometidos durante el juicio “no los da Cuba, sino las propias instancias norteamericanas”.
El grupo de ‘los cinco’ está conformado por Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero,
Se ha denegado al consulado cubano
visitar a Gerardo;
Las autoridades interfieren
en la defensa legal




Precisamente cuando el equipo legal de Gerardo Hernández está preparando nuevos documentos y él se encuentra activamente involucrado en la última etapa de su apelación legal (ver el próximo artículo), las autoridades de EE.UU. han interferido una vez más. El pasado sábado, a Gerardo le fue negada una visita del Consulado cubano, y el lunes a su abogado, Martin Garbus, le fue demorada por varias horas la entrada a verlo. A Garbus se le permitió finalmente encontrarse con Gerardo, pero se le negó el derecho a llevar consigo importantes documentos que él necesitaba revisar con Gerardo. Se le negó incluso el derecho a llevar lápiz y papel a la visita.

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos denuncia estas acciones totalmente injustas, las cuales solo fortalecen nuestras demandas de justicia para Gerardo y para todos los Cinco.

La siguiente declaración fue emitida por el Ministro cubano de Relaciones Exteriores (MINREX):

miércoles, 11 de julio de 2012


Video con Danny Glover y Peter Coyote Muestra la Injusticia Cometida Contra los 5 Cubanos



Cuban Five with Danny Glover and Peter Coyote
Danny Glover and Peter Coyote

Este es el octavo video You Tube producido por el Comité Internacional con el objetivo de llegar a diferentes audiencias. Los mismos han sido vistos por miles de personas en los Estados Unidos y el mundo. Es necesario que este nuevo video lo compartan con sus amigos, los cuelguen en Facebook, twitter y otras redes sociales para que muchas más personas puedan conocer el caso de los 5 Cubanos y sumarse a esta lucha por la justicia.

sábado, 7 de julio de 2012

Camaradas y amigos/as:
 
Para finales de 2012 se desarrollarán en Cuba dos eventos, que han de erigirse en tribunas para exigir la libertad de los CINCO y proyectar las nuevas acciones que juntos desarrollaremos para lograr que vuelvan a casa. ES IMPORTANTE QUE AYUDEMOS A SU DIVULGACIÓN.
 
El primero es el 3er Encuentro de la Red de Universidades por los CINCO a desarrollarse los días 5 y 6 de octubre de 2012 en la CUJAE, C. Habana. Se trabajará fundamentalmente en tres comisiones. Los ejes temáticos son:
 
  1. Consolidación de la Red de Universidades en Solidaridad con los 5 en nuestras universidades, con la realización consciente de más acciones concretas y la incorporación de más miembros activos.
  2. Valores en los 5 héroes, ¿Cómo acercar los 5 a nosotros?
  3. ¿Cómo llegar a las universidades en Estados Unidos?
 Para más información podrán informarse con Julián Gutiérrez Alonso, al correo electrónico: cincoheroes@tesla.cujae.edu.cu. o en el sitio: http://5heroes.cujae.edu.cu
El segundo es el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los CINCO y contra el Terrorismo, a desarrollarse en Holguín, del 28 de noviembre al 1ro de diciembre del 2012. Les anexo la Convocatoria al Coloquio y el cartel que presidirá las actividades.

martes, 3 de julio de 2012

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

 
Foto: Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Tucson AZ, Domingo 8 de julio: Reunión sobre los Cinco
Hay un Héroe entre Nosotros
Reunión pública en Tucson, AZ, con el fin de apoyar a
Fernando González que se encuentra en Safford

Mensaje a la comunidad de Arizona 

Estimados amigos: 

Los invitamos a participar en la reunión comunitaria que tendrá lugar en la tarde del 8 de julio, domingo, en Tucson, con el fin de dar a conocer el caso de Fernando González, injustamente encarcelado por el gobierno federal por casi 14 años. Recientemente, Fernando fue trasladado a la prisión de seguridad mínima en Safford, 110 millas al este de Tucson.

Domingo, 8 de julio, 4 pm
la Iglesia Southside Presbyterian
Calle 23, #317 W., Tucson

Fernando González es uno de los "Cinco Cubanos", cinco prisioneros políticos encarcelados injustamente desde 1998 por el gobierno de Estados Unidos. Fueron procesados y condenados por falsas acusaciones de "conspiración para cometer espionaje" y otras. 

En realidad, los Cinco estaban cumpliendo una misión en Miami, para proteger de ataques terroristas tanto al pueblo de Cuba, como al de Estados Unidos. Durante más de 50 años, Cuba ha sido el objetivo de las organizaciones terroristas de origen cubano-americano con sede en Miami. Existe un movimiento de personas a través del país y en todo el mundo, luchando por la liberación de los Cinco. Los Cinco son hombres de honor y orgullo, quienes se dedicaron a salvar las vidas de la gente con su activa oposición al terrorismo. Habrá una presentación de Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, un video corto, y discusión. ¡Ven a conocer sobre los Cinco, y a compartir con nosotros sus ideas! 

Para contactarnos: info@freethefive.org 
O llame al: 415-821-6545 
Web: http://freethefive.org/liberenaloscinco.htm
http://www.facebook.com/FreeTheFive 
¡Libertad para los Cinco Ya! 
¡Otorgue visas de entrada a
Adriana Pérez y a Olga Salanueva!
Tucson AZ, Domingo 8 de julio: Reunión sobre los Cinco
Hay un Héroe entre Nosotros
Reunión pública en Tucson, AZ, con el fin de apoyar a
Fernando González que se encuentra en Safford

Mensaje a la comunidad de Arizona

Estimados amigos:

Los invitamos a participar en la reunión comunitaria que tendrá lugar en la tarde del 8 de julio, domingo, en Tucson, con el fin de dar a conocer el caso de Fernando González, injustamente encarcelado por el gobierno federal por casi 14 años. Recientemente, Fernando fue trasladado a la prisión de seguridad mínima en Safford, 110 millas al este de Tucson.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5