viernes, 31 de agosto de 2012

Antonio Guerrero: Imágenes que hablan más que mil palabras


Antonio Guerrero recibió recientemente la visita de algunos de sus familiares más cercanos en la cárcel de Marianna. Fue para él una pequeña isla de felicidad en un océano de injusticia. Un preso hizo las fotografías y Tony escribió una hermosa crónica del encuentro, que compartimos hoy con los lectores de Cubadebate.
Antonio Guerrero recibe la visita de sus hijos Tony y Gabriel, su mamá -Mirta-, su hermana -Maruchi- y su sobrino.
Antonio Guerrero recibe la visita de sus hijos Tony y Gabriel, su mamá -Mirta-, su hermana -Maruchi- y su sobrino Carlitos. Foto: Madres de los Cinco/ Facebook
Queridos amigos:

miércoles, 29 de agosto de 2012



FERNANDO GONZÁLEZ LLORT
Vida hecha símbolo

Unidos por su amor a Cuba y a la paz, cinco hombres afrontan, como los héroes que son, la desvergüenza del Gobierno estadounidense. Uno de ellos nos acerca a su historia, para seguir despertando solidaridad, acaso la vía que pondrá fin a su largo encierro, iniciado el 12 de septiembre de 1998
Por: LISET GARCÍA (nacionales@bohemia.co.cu)
Fotos: CORTESÍA DE LA FAMILIA
(21 de agosto de 2012)

A primera vista se descubre en Fernando la honradez con que
cuenta su cotidianidad, la humildad con que se reconoce
parte de un país y de un pueblo acostumbrado a resistir. Nos
convence de que no hay secretos que expliquen
su hombradía

sábado, 25 de agosto de 2012

Antonio Guerrero: “gracias a la radio supimos de nuestros seres queridos”

24 Agosto 2012
Antonio Guerrero
Antonio Guerrero
Antonio Guerrero, uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas envió un mensaje de felicitación a la Radio Cubana por sus noventa años de servicio al pueblo y al mundo.
El mensaje fue enviado a todos los radialistas del país, en el marco de la I Bienal Internacional de la Radio Cubana, y leído por Arleen Rodríguez Derivet durante el Encuentro con familiares de los Cinco Cubanos Antiterroristas presos en EE.UU. como parte de las actividades con motivo del Aniversario 90 del inicio de las transmisiones contínuas de la radio en Cuba.
(…) Recuerdo que cuando ya llevábamos aquí varios meses, un recluso de la raza negra, que era muy famoso en aquella área, simpatizó con Gerardo y le pasó un radiecito. Nuestro hermano tuvo por algún tiempo que economizar al máximo las baterías y se dedicó a escuchar solo las noticias de Cuba y algunos programas locales en los que el tema cubano era el pan de cada día. Tenía la complejísima misión de mantenernos informados, lo que no era nada fácil porque no existía entre nosotros ningún contacto personal, en el que pudiéramos conversar. Así fue la primera etapa de conexión con nuestra radio.

Cinco jóvenes siembran amor y solidaridad en los caminos de América, por Los Cinco


 Desde hace varias semanas, el boliviano Juan Tola, los argentinos Darío Valenzuela, Milco Figueroa y Nicolás Bravo, y la uruguaya-venezolana Laura Machín iniciaron un recorrido en moto desde allí hasta La Patagonia, Argentina.  
Milco, Juan y Darío, ya han recorrido en sus motos, más de 2 000 kilómetros, desde Puerto Ayacucho; mientras Laura y Nicolás se mantienen en la retaguardia, en las tareas de apoyo. El recorrido, que va «Sembrando caminos por Los Cinco», incluye Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Argentina.  
En estos momentos, el grupo de jóvenes se encuentran en Colombia, llegando a Cali el 26 de Agosto y a Pasto el 29 de Agosto
Hoy les compartimos el mensaje de un entrañable amigo, Gabriel Obando, y tratamos de actualizar nuestros blogs con la información de links relacionados, pues hemos publicado bien poco sobre el tema, por escases de tiempo!

Bitácora de viaje: 19 de agosto de 2012.
Por Gabriel Obando*

viernes, 24 de agosto de 2012

 
Por Yordanis Rodríguez Laurencio
Con la presencia de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, tuvo lugar en Bolivia, un acto de solidaridad con los Cinco y de reclamo al Presidente Obama para exigir la liberación de los antiterroristas cubanos.
www.cubatv.icrt.cu

  http://www.dailymotion.com/video/xt1dcj_solidaridad-con-los-cinco-en-bolivia_news

miércoles, 22 de agosto de 2012

PRESENCIA DE ESPOSA DE ANTITERRORISTA CUBANO EN TIJUANA ATRAE ATENCION DE LOS MEDIOS

Rosa Aurora, Cindy
Foto: Gabriel Olsen

El jueves 16 de Agosto, se realizó una rueda de prensa en el patio del hotel Palacio Azteca donde asistieron medios de la prensa escrita, radio y TV. El encuentro entre periodistas y Rosa Aurora Freijanes, esposa del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort contó con la participación de un gran número de medios incluidos la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), El Universal, Reuter, Canal 12 y Canal 21 de Cable, Televisa, Notimex, Telemundo  y Uniradio.

Inmediatamente despues de la rueda de prensa, el Canal de Cable 21 cubría un importante segmento sobre la presencia de Rosa Aurora Freijanes en Tijuana en su programa Síntesis.  Por la noche, Freijanes y la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos en EE.UU. Alicia Jrapko fueron entrevistadas por una hora en vivo en un canal de Televisión y radio local 10.30 AM La Tremenda en el programa Políticos y Política.  Por otra parte la emisora de Mexicali XAA 1340 AM, cubria la presencia de Rosa Aurora Freijanes y el caso de los Cinco en su programa "En la voz de Indira".

martes, 21 de agosto de 2012

SOLIDARIDAD DEL MAS CUBA CON LA CLINICA OFTALMOLOGICA DR ERNESTO GUEVARA

En el marco del XII° Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba el 18 y 19 de Agosto, la solidaridad no fue solo retórica.
Los delegados, 260 de 17 provincias Argentinas, que sesionaron en el polideportivo Municipal, antes de iniciar las deliberaciones concurrieron al Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara”, que funciona en la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Ltada. (Cooperativa de Salud recuperada por los trabajadores médicos y de servicio, cuando durante la crisis del 2001 fuera abandonada por sus dueños), el objetivo, rendir tributo a la solidaridad que brindan Pueblo y Gobierno Cubano que impulsan la Operación Milagro en el mundo y particularmente en Córdoba, llevando a cabo éste abrazo simbólico en defensa de la Clínica.
Es de destacar que el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Guevara” lleva realizadas mas de 2.500 operaciones, en forma gratuita, que esto ha molestado a las corporaciones que lucran con la salud y que los medios monopólicos de comunicación no se han privado en nada al difamar tremenda acción solidaria.
Recientemente el Centro recibió un moderno aparato laser donado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, País Vasco, que permitirá mejorar la atención de los pacientes.
Al finalizar el Encuentro, luego de los discursos y exposiciones, leídas las conclusiones, los organizadores hicieron entrega a la Dra. Oftalmóloga Alina Izaguirre, Asesora de la Operación Milagro en el Centro Oftalmológico, de una donación de $ 10.000.-, remanente surgido de los aportes que se recaudaron para organizar el evento, mostrando que la solidaridad es acción.
La solidaridad la hacemos entre todos, por ello, para contactarte con la Operación Milagro: mision_milagro@yahoo.com.ar , Teléfonos: (54) 11- 4250-0714, Celular  11-15-4033-4359/11-15-6568-5613, con el Centro Oftalmológico "Dr. Ernesto Guevara": c.o.e.guevara@gmail.com, teléfono 0351-598-3659, celular 0351-15-321-5636
Compañeros:
Enviamos a ustedes el Boletín No. 21.8 noticias de Bolivia
Atentamente,
Magaly Zambrana
https://docs.google.com/open?id=1Yr0JSy4z596-Rv7lPNAtlLJENImVg-ZfHIeExfabs7c8QPUNREd9m1lk59Yp

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5