viernes, 2 de enero de 2009

50 años de la revolución Cubana






























Montevideo, 30 de diciembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA.

50º Aniversario de la Revolución Cubana.
Dentro de pocas horas será el 50º Aniversario de la Revolución Cubana. El “Comité Uruguayo Pro-Liberación de los Cinco Patriotas Cubanos Presos en Estados Unidos” saluda este aniversario histórico que llega con el 1º de enero de 2009. Comparte la alegría junto con los defensores y amigos de la Revolución Cubana.

Termina el año 2008 donde Cuba en las relaciones internacionales ha logrado considerables éxitos.
Tan sólo hace unos días en Brasil, la Cumbre del Grupo de Río recibió con una ovación el ingreso de Cuba como miembro pleno. Todos los mandatarios asistentes a las cumbres de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, y del Mercado Común del Sur saludaron los esfuerzos de Cuba en todos los planos, a pesar del criminal bloqueo yanqui y de los sufrimientos causados por los huracanes que devastaron gran parte de la producción y destrozaron miles de viviendas. En la ONU fue aprobada la resolución contra el bloqueo por décimo séptima ocasión consecutiva.

Remarcamos una vez más que el daño económico directo causado al pueblo cubano por la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. contra Cuba, a partir de cálculos estimados, superó los 89 mil millones de dólares.

El bloqueo de los EE.UU. contra Cuba bajo la administración del presidente Georges Bush ha tenido una escalada sin precedentes en los casi 50 años de agresiones y hostilidades hacia la isla, a partir de la férrea aplicación de las leyes y disposiciones de esta criminal política, en franca violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional, e ignorando la reivindicación reiterada y casi unánime de la comunidad internacional de que se ponga fin a esta política genocida.

Cuba es un ejemplo en todos los planos para los pueblos de nuestra América Latina. Cuba ya no está sola. Gobiernos como el de Venezuela, Bolivia, Ecuador, impulsando el ALBA, son aliados nuevos del proceso revolucionario. Otro ejemplo de esa transformación es el pronunciamiento contra el bloqueo adoptado de forma unánime en la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo.

Ahora en los nuevos tiempos, una poblada se reunió para despedir a la brigada de médicos oftalmólogos cubanos que con éxito hicieron miles de operaciones en el Hospital de Ojos del Saint Bois. Los nuevos brigadistas que arribaron estarán rodeados de la solidaridad del pueblo uruguayo, que retribuye y aprende en ese ejemplo de la Revolución Cubana.
El “Comité Uruguayo Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU.” saluda este 50º Aniversario de la Revolución, compartiendo la consigna de los cubanos: “Que el 2009 sea el año de libertad de Los Cinco”. Con ánimo renovado seguiremos haciendo conocer el caso de Los Cinco en el seno de nuestro pueblo, en sus organizaciones sindicales y sociales. Renovamos ante sus familiares y el pueblo de Cuba, el compromiso de no desmayar jamás en ese esfuerzo hasta que regresen a su Patria.

Invitamos a participar en el Acto homenaje al 50ºAniversario de la Revolución Cubana, el próximo sábado 3 de enero a las 19 hs. en la Plaza Cuba, en Agraciada y Bulevar Artigas.



- VIVA EL 50º ANIVERARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA!!!






- LIBERTAD PARA LOS 5 YA!!! “QUE EL 2009 SEA EL AÑO DE LA LIBERTAD DE LOS CINCO” VISA INMEDIATA DESDE EE.UU. PARA ADRIANA PÉREZ Y OLGA SALANUEVA.






- EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.






- CESE INMEDIATO AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA.









“Comité Uruguayo Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en EE.UU.”




SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5