jueves, 14 de enero de 2010

"ROMPIENDO MUROS"

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

libertadaloscinco@ymail.com
info@thecuban5.org
trebol@enet.cu


"ROMPIENDO MUROS",
la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,
todos los jueves, desde hace un año, sale al aire con
música, poemas, entrevistas y opiniones, como un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de los Cinco presos políticos cubanos que llevan más de 11 años en cárceles de EE.UU.
Desde esta columna radial, queremos aportar para romper los muros de silencio que se han levantado intentando ocultar al mundo esta tremenda injusticia

Este jueves 14 de enero: "VICTORIA EN EL ACONCAGUA"

Entrevistaremos a los protagonistas: Santiago, Alcides, Aldo, que realizaron la proeza de llevar a lo más alto de América el grito de LIBERTAD A LOS CINCO.
Escúchenos en Buenos Aires por
FM FLORES 90.7Mhz, o por Internet desde cualquier lugar del mundo:
www.radiofmflores.net/reproductor.html, todos los jueves a partir de las 20:30 (hora de Buenos Aires)


Para comunicarse con el programa, escríbannos a:
rompiendomuros@argentina.com. Aquí el resto.

miércoles, 13 de enero de 2010

DESDE LA CUMBRE DEL ACONCAGUA


EXIGEN A OBAMA LIBERTAD A LOS CINCO DESDE LA CUMBRE DEL ACONCAGUA

Tres jovenes de la provincia Argentina de Neuquen llevaron esta semana a la cumbre del Aconcagua, la mas alta de America, el reclamo por la libertad de Cinco Cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 por defender a Cuba de acciones terroristas perpetradas desde Miami..


EXIGEN A OBAMA LIBERTAD A LOS CINCO DESDE LA CUMBRE DEL ACONCAGUA
Tres jovenes de la provincia Argentina de Neuquen llevaron esta semana a la cumbre del Aconcagua, la mas alta de America, el reclamo por la libertad de Cinco Cubanos presos en los Estados Unidos desde 1998 por defender a Cuba de acciones terroristas perpetradas desde Miami.



La lucha por la libertad de los Cinco ha despertado los sentimientos mas nobles y las acciones mas creativas desde distintas partes del mundo, todas ellas de gran importancia, denunciando la colosal injusticia de mas de una decada de encierro de Gerardo, Antonio, Ramon, Rene y Fernando.


Desde el 25 de diciembre la noticia de que tres amigos argentinos escalarian el Aconcagua, llamado tambien el techo de America, con 6,959 metros de altura sobre el nivel del mar, portando la bandera de los Cinco con el logo creado por Gerardo, tuvo en vilo a toda la solidaridad mundial, a los familiares de los Cinco y a cada uno de ellos que desde cinco prisiones norteamericanas donde cumplen injusta condena, enviaron mensajes de agradecimiento y aliento a los tres andinistas neuquinos, Alcides Bonavitta, Santiago Vega (Meteoro) y Aldo Bonavitta, sobre quien recayo la responsabilidad de la logistica de la expedicion, mientras que Santiago y Alcides fueron los expedicionarios de la cumbre. Gracias al trabajo del coordinador, Pablo Javier Fernandez, pudimos ir siguiendo paso a paso esta enorme proeza llena de riesgos.


El objetivo de estos jovenes es llamar la atencion del mundo sobre la injusta carcel de los cinco patriotas cubanos.


La solidaridad de esta nueva accion por los cinco se produce con una especial coincidencia: la expedicion comenzo el Dia de Navidad, dia tambien del cumpleaños de Rosa Aurora esposa de Fernando Gonzalez, estaban en camino a la cumbre el 1ro de enero, dia del 51 aniversario del triunfo de la Revolucion Cubana y culminara muy cerca o el mismo dia del cumpleaños de Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernandez, el 18 de enero.



Luego de 18 dias de escalar y recorrer un dificil camino, soportando las mas bajas temperaturas y debiendo aclimatarse por la escasez de oxigeno propia de la altura, el dia 11 de enero lograron llegar a la cumbre donde desplegaron la bandera con el logo de los Cinco y un mensaje a Obama que desde lo mas alto de este continente representa el sentir de todos nuestros pueblos: OBAMA, LIBERTAD YA!! A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS!!!

martes, 12 de enero de 2010

2009: Un Año de Lucha Continua

Cuban Five 2008
11 de enero de 2010


Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

2009: Un Año de Lucha Continua
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos tuvo un año muy ocupado en 2009, como podrás ver en el resumen que ofrecemos a continuación. Solo podemos hacer todas estas acciones con tu ayuda, tanto política como financiera. Por favor, únete a nuestro compromiso de hacer todavía más en el año 2010, y continuar con nuestros esfuerzos hasta que nuestros hermanos estén en libertad.

Mantente al tanto de nuestros próximos avisos sobre nuevas acciones.

Eventos
Demonstration
  • Evento cultural para los Cinco, con la participación del poeta Jimmy Santiago Baca en San Francisco, a la que asistieron 200 personas.
  • Organización de muestras de obras de arte de Antonio Guerrero, con eventos públicos en Boulder, CO, Colorado Springs, CO, y Albuquerque, NM
  • Organización de actos de protesta en San Francisco en junio contra la denegación de la apelación de los Cinco por parte del Tribunal Supremo.
  • Organización de actos de protesta en todo el país en septiembre en ocasión del Aniversario 11 del injusto encarcelamiento de los Cinco, incluyendo San Francisco, Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Riverside, Seattle y acciones de solidaridad en otras ciudades, como Miami, New York y Boston
  • Organización de los contingentes " Free the Five " para protestas en contra de la guerra.
  • Envío de delegaciones a las audiencias de resentencia de Antonio, Ramón y Fernando
Jimmy Santiago Baca reading Medios de prensa

  • Conferencia de Prensa para anunciar el pleito sobre la Ley de Libertad de Información, que recibió una extensa cobertura en los medios de prensa.
  • Más de 50 entrevistas en estaciones de radio, TV y prensa escrita, incluyendo KPFA (Pacifica-SF), KPFK (Los Ángeles), WMNF (Tampa), WUSB (Univ. Stony Brook), WBAI (Pacifica-NY), KIQI (San Francisco), KUVO (Denver), KPOO (San Francisco), Public TV (CH 26 San Francisco), BBC, Miami Herald, y estaciones de radio de Cuba, Venezuela, Canadá, Argentina y Australia.
  • Entrevistas en RTV acerca de la nuevasentencia de Antonio Guerrero, y acerca de Telesur.
  • Suministro de información sobre el caso de los Cinco y recursos materiales a numerosos órganos de los medios de comunicación, entre ellos ABC-TV, Miami Herald, Univision, BBC, Al Jazeera
  • Conferencia de Prensa dirigida a incriminar a Luis Posada Carriles, la cual recibió una extensa cobertura en los medios.

Legal
FOIA Research in Miami
  • Presentación de un pleito sobre la Ley de Libertad de Información para denunciar la confabulación entre el gobierno y los medios de información antes y durante el juicio de los Cinco.
  • Continuamos dedicando cientos de horas de investigación para dar seguimiento al pleito, (ver foto a la izquierda, de los miembros del Comité viendo cientos de horas de videos de TV en los Archivos Wolfson de Miami)

Divulgando las noticias
U.C. Berkeley Latino Pre-Law Students
  • Oradores en numerosos actos de protesta en todo el país, incluyendo el de marzo en San Francisco en contra de la guerra, en ocasión del VI aniversario de la invasión a Irak.
  • Oradores en el Simposio "Cuba: Pasado, Presente y Futuro", celebrado en Washington, D.C. en junio y en el simposio de National Lawyers Guild (NYC).
  • Forums sobre la causa de los Cinco en la U.C. de Berkeley, la Universidad Golden Gate de San Francisco, la Escuela de Leyes Loyola en Los Ángeles, UCLA, la Escuela de Leyes Thomas Jefferson (San Diego), la Universidad Estatal Humboldt, y la Universidad Estatal de San Francisco.
  • Continuar recopilando miles de peticiones dirigidas al presidente Obama demandado la inmediata liberación de los Cinco.
Sitio Web
Mantuvo el sitio Web dedicado a los Cinco más extenso y actualizado en inglés y español, con las siguientes estadísticas en 2009:
  • 266 artículos agregados
  • 22 documentos legales nuevos
  • 12 files de audio nuevos con entrevistas y conferencias de prensa
  • 8 videos nuevos sobre desfiles y coberturas en TV
Otras actividades de la web
  • Mantuvo el canal "Free the Five" en YouTube con la adición de 8 videos
  • Mantuvo informados a los amigos solidarios durante todo el año con 40 salidas de mensajes, casi todas enviadas en versiones en inglés y español
Apoyo a los Cinco
  • Comunicación frecuente con los Cinco.
  • Ha mantenido durante ocho años una suscripción diaria al New York Times para cada uno de los Cinco, así como les ha hecho llegar el National Geographic, otras suscripciones y muchos libros.
  • Desarrollo de contactos y de apoyo a los Cinco Cubanos en las ciudades próximas a sus prisiones.
Les pedimos que continúen en 2010, apoyando nuestro labor. ¡Libertad para los Cinco Ya!
. Aquí el resto.

jueves, 7 de enero de 2010

Al Techo de América

URGENTE NOVEDADES DE SANTIAGO Y ALCIDES
Editado por Pablo
martes, 05 de enero de 2010
Se comunico con nosotros el compañero Alejandro Miranda, andinista de Mendoza, para contarnos las noticias de la Expedicion:
"PrincipioEsperanza.com"


URGENTE NOVEDADES DE SANTIAGO Y ALCIDES
Editado por Pablo
martes, 05 de enero de 2010
Se comunico con nosotros el compañero Alejandro Miranda, andinista de Mendoza, para contarnos las noticias de la Expedicion: El 4 de enero se realizo el porteo (traslado de carga) del Campamento 1 al Campamento 3 de Guanaco, el dia 5 de enero se vuelve al Campamento 1, el dia 6 salen al Campamento 3 y el dia 7 de enero, se van desde Campamento Guanaco hasta Colera, ultimo campamento antes de la Cumbre. ATENCION: EL DIA 8 SE HARIA EL INTENTO DE CUMBRE DE NO MEDIAR INCONVENIENTES. El compañero Alejandro tambien nos relato los inconvenientes climaticos que pueden retrasar el ascenso: entre el 4 y el 5 de enero, se esperan vientos de 45 km por hora y el dia 6, se pronosticaron rafagas de 75 km por hora en la Cumbre, con lo cual, las temperaturas son muy bajas. En estas horas, Alejandro nos envia fotos de la Expedicion en el Campamento Uno.

miércoles, 6 de enero de 2010

"ROMPIENDO MUROS",

COMITÉ INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

libertadaloscinco@ymail.com
info@thecuban5.org
trebol@enet.cu


"ROMPIENDO MUROS",
la columna radial del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,
Queridos compañeros Santiago, Alcides y Aldo: Mientras se escriben estas líneas ustedes se aprestan a acometer el ascenso del Aconcagua, llevando en sus mochilas un símbolo que representa, mucho más allá de la injusticia contra cinco hombres, la brutalidad del imperio contra el pueblo al que defendemos. Nuevamente, a través de ustedes, se tiende un puente de solidaridad entre las patrias de San Martín y de Marti, como recordatorio de que la historia no se detiene, y de que es nuestro destino el hacer realidad los sueños de una América Nuestra que han inspirado a tantas generaciones en siglos de ardua lucha.
El ser objeto de su hermoso y solidario gesto nos honra, y lo asumimos con humildad desde nuestros corazones de orgullosos revolucionarios cubanos. Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y estaremos con ustedes en el espíritu que anima su empresa, a la que deseamos todo el éxito que merece.


Cuando hayan descendido del Techo de América, satisfechos y orgullosos del compromiso cumplido, no habrán dejado solo un símbolo. Habrán erigido un monumento a la persistencia humana, un altar a los miles de mártires latinoamericanos; y habrán entonado un canto a la América dignificada por la hermandad por la que ofrendaron sus vidas.
Con un abrazo revolucionario en nombre de los Cinco,
René González SehwerertPrisión Federal de Marianna

domingo, 3 de enero de 2010

Carta de Rene a la Expedición al Aconcagua

René González, Héroe de la República de Cuba, envía una carta a los andinistas que harán cumbre en el Aconcagua con la bandera de los Cinco.
Queridos compañeros Santiago, Alcides y Aldo: Mientras se escriben estas líneas ustedes se aprestan a acometer el ascenso del Aconcagua, llevando en sus mochilas un símbolo que representa, mucho más allá de la injusticia contra cinco hombres, la brutalidad del imperio contra el pueblo al que defendemos. Nuevamente, a través de ustedes, se tiende un puente de solidaridad entre las patrias de San Martín y de Marti, como recordatorio de que la historia no se detiene, y de que es nuestro destino el hacer realidad los sueños de una América Nuestra que han inspirado a tantas generaciones en siglos de ardua lucha.
El ser objeto de su hermoso y solidario gesto nos honra, y lo asumimos con humildad desde nuestros corazones de orgullosos revolucionarios cubanos. Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento y estaremos con ustedes en el espíritu que anima su empresa, a la que deseamos todo el éxito que merece.
Cuando hayan descendido del Techo de América, satisfechos y orgullosos del compromiso cumplido, no habrán dejado solo un símbolo. Habrán erigido un monumento a la persistencia humana, un altar a los miles de mártires latinoamericanos; y habrán entonado un canto a la América dignificada por la hermandad por la que ofrendaron sus vidas.
Con un abrazo revolucionario en nombre de los Cinco,
René González SehwerertPrisión Federal de Marianna

Mensaje a los tres hermanos de la Patagonia


DÉCIMAS


Mensaje a los tres hermanos de la Patagonia
Antonio Guerrero, héroe de la República de Cuba, envía Décimas para Santiago Vega, Aldo Bonavitta y Alcides Bonavitta, los tres andinistas que harán cumbre en el Aconcagua con la bandera de los Cinco.
A Santiago Vega, Aldo Bonavitta y Alcides Bonavitta

DÉCIMAS

A Santiago Vega, Aldo Bonavitta y Alcides Bonavitta

Al techo del continente,
del Aconcagua su cima,
le colocarán encima,
tres argentinos valientes,
una enseña combatiente
de la solidaridad.

Allí alzarán la verdad
Alcides, Aldo y Santiago.

Por su heroísmo, me embriago
de firmeza y libertad.

Ellos llevan la razón,
la dignidad, la justicia
hasta donde la malicia
no puede enviar su halcón.

Suben con el corazón
del Guerrillero en la gloria.

Su gran proeza hará historia.

Todo el mundo verá en ella
el resplandor de una estrella
anunciando la victoria.

¡ADELANTE HERMANOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

UN FUERTE ABRAZO DE SUS CINCO HERMANOS CUBANOS, CON UN SALUDO Y EL ALIENTO DE TODO NUESTRO PUEBLO.

Ramón Labañino, René González, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.

22 de diciembre de 2009

FDC Miami

sábado, 2 de enero de 2010

En el techo de América


MONCADA Grupo de lectores en el mundo



Sigue las alternativas del heroico ascenso al Aconcagua en
http://www.principioesperanza.com/


MONCADA Grupo de lectores en el mundo



Sigue las alternativas del heroico ascenso al Aconcagua en
http://www.principioesperanza.com/

viernes, 1 de enero de 2010

Mensaje y Caricatura de Gerardo Hernandez por el Aniversario de la Revolucion


Felicidades a todos los hermanos y hermanas de Cuba y del mundo que continúan alentándonos con su apoyo.



Gerardo Hernández
Prisión de Victorville
Diciembre 2009 Aquí el resto.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5