martes, 18 de octubre de 2011

Entrevista con Philip Horowitz,el abogado de René González


Philip Horowitz Philip Horowitz, el abogado de René González, concedió una entrevista con Gloria La Riva del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, días despúes de que salió René de la prisión de Marianna, Florida (traducción al español por Juanita López Rodríguez).

jueves, 13 de octubre de 2011

foro - debate online



El próximo 19 de octubre, la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) realizará un foro - debate online con la participación como panelistas de representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana y estará dirigido fundamentalmente a debatir con personas residentes en países de América Latina y El Caribe,  América del Norte y Europa, sobre los efectos e impacto del bloqueo en todas las esferas  de la sociedad cubana y las acciones de recrudecimiento llevadas a cabo por la Administración Obama.El evento tendrá como título “El Bloqueo de EE.UU.: Efectos e Impactos Sobre el  Pueblo Cubano” y se realizará el 14 de octubre entre las 10:00 y 12:00 horas. El foro se abrirá tres días antes en la página http://foros.acnu.org.cu/ para que los interesados puedan hacer sus comentarios y preguntas sobre el tema que debatiremos. 

Silvio Rodríguez: La liberación de René es combustible para continuar

Silvio Rodríguez: La liberación de René es combustible para continuar


En conversación vía telefónica con Randy Alonso, director del programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión cubana, el cantautor Silvio Rodríguez aseguró que la liberación de René González “es combustible para continuar”.
Silvio RodríguezSilvio, entrevistado a propósito de las primeras imágenes de la salida de René de la cárcel de Marianna, en la Florida, dijo que “es muy especial (ver a René en libertad), después de tantos años imaginando este momento. Con todo el mundo poniendo su granito de arena y otros poniendo ladrillos, cada cual haciendo lo que podía. Y de pronto ver esta maravilla de (ver libre) al menos uno, aunque siempre con la perspectiva de que seguimos trabajando  y seguimos luchando para que todos salgan.”
René González es el primero en salir de la cárcel de los Cinco cubanos que cumplen largas condenas en los Estados Unidos por monitorear a grupos violentos de Miami. René debe cumplir durante tres años un régimen de libertad condicionada en Miami, por orden de la jueza Joan Lenard, que le impidió regresar a su país junta a su familia.

DECLARACION_Asamblea Nacional del Poder Popular







                                                        REPUBLICA DE CUBA
                                                           Asamblea Nacional del Poder Popular
                                                                 Comisión de Relaciones Internacionales

                                                       DECLARACION


El pasado 7 de octubre fue liberado de la prisión Marianna al norte de la Florida, Estados Unidos, el luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert, tras haber cumplido 13 largos años de injusto encarcelamiento.
Desde su encierro en septiembre de 1998, René González Sehwerert junto a sus compañeros Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, y Fernando González Llort han sufrido crueles y degradantes condiciones de encierro y han soportado todo tipo de presiones y abusos, incluida la separación de sus familias. Todo el odio de que han sido víctimas no ha podido quebrar sus convicciones y con singular estoicismo y admirable entereza han mantenido siempre una conducta ejemplar como reclusos.
Esa digna y valiente actitud de nuestros cinco compañeros, al no renunciar a sus principios bajo ninguna circunstancia, junto a las motivaciones de revancha política que caracterizaron los procesos judiciales con los que se condenó a los Cinco fue lo que llevó a la jueza Joan Lenard a imponer un nuevo e injustificado castigo a René, al denegar, el pasado 16 de septiembre, una moción para que, al salir de prisión, pudiera regresar a Cuba, al seno de su familia y su pueblo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

En fotos, René a la salida de la cárcel

“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron las primeras palabras del antiterrorista cubano, René González, al salir de la cárcel el pasado viernes tras 13 años de prisión. La Mesa Redonda de la Televisión cubana difundió este martes las primeras imágenes de su liberación, en video y fotos. Cubadebate comparte con sus lectores las instantáneas, cortesía de la familia de René.
René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia
René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia.
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia.

martes, 4 de octubre de 2011

Posted: 03 Oct 2011 10:26 AM PDT
Por Wilkie Delgado Correa*

Rene-gonzalez La libertad y la alegría no serán completas si el sistema judicial o el gobierno no autorizaran el inmediato regreso de René a la Patria.

Hemos debido esperar el paso de un tiempo despiadado, segundos tras segundos, para convertirse en minutos, horas, días, meses y años que forman parte de la existencia de cinco seres humanos que guardan una prisión injusta en cárceles de los Estados Unidos -fundamentalmente debido a la condición de cubanos y a la posición digna que mantuvieron al momento de su apresamiento y durante este largo periodo de trece años- para ser testigos de la liberación del primero de los 5 Héroes cubanos.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5