martes, 29 de julio de 2008

Aniversario del asalto del cuatel de MONCADA







A las Organizaciones convocantes y adherentes.


Estimados compañeros y compañeras:

El comité Uruguayo Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en los EEUU saluda a las organizaciones que convocan y adhieren en las distintas actividades que se están realizando con motivo de los 55 Aniversario de la histórica gesta del Asalto al Cuartel de Moncada, que marco el comienzo del fin de toda una etapa vergonzosa, de tiranía y explotación al pueblo cubano. Explotación y tiranía de un sistema que hoy en día la seguimos padeciendo en muestro Indo América y en el resto del mundo que viven bajo el yugo despiadado del Imperialismo.

La hazaña del 26 de Julio, aunque no alcanzo su objetivo inmediato de armar y poner en combate a las masas, fue el inicio de la lucha armada contra la tiranía Batista y el comienzo del proceso revolucionario que acabo con esta y con todo lo que ella representaba. Impulsados por los nobles propósitos de liberar al pueblo de la opresión y la miseria; los combatientes del Moncada produjeron el chispazo que mas tarde se hizo llama en la Sierra Maestra en las heroicas guerrillas dirigida por Fidel. Y a cuyo lado combatieron tantos y tantos, pero especialmente queremos recordar a uno que en este año cumple 80 años de presencia, de enseñanza de la altura de un hombre, queremos recordar a nuestro Comandante Guevara. Al CHE compañero, al CHE padre, al CHE hombre, al CHE GUERRILLERO. Hoy como ayer CUBA sigue siendo ejemplo, bastión de resistencia de los que va a venir y ella nos sigue indicando el camino y la seguimos defendiendo. El futuro de Cuba esta en su revolución y en su pueblo. Y eesto el imperio no le perdona, no perdona el ejemplo, no perdona el orgullo y la resistencia y busca arrodillarla con bloqueos, terrorismo y es por eso que hoy 5 Patriotas Cubanos se encuentran injustamente presos en cárceles de EEUU por defender la Revolución y luchar contra el Terrorismo de Estado.

Exhortamos a todos quienes se sientan identificados con la causa de los 5 Patriotas y de la Revolución a sumarse a la lucha para exigir su inmediata liberación.
Por la Patria de Artigas, Bolívar y el Che

PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Por el Comité Uruguayo Pro-Liberación de los 5 Patriotas Cubanos presos en EE.UU.
Laura M. Álvarez Flores Dr. Luis A. Rodríguez Turrina

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5