miércoles, 17 de febrero de 2010
RECLAMAN EN ARGENTINA VISAS HUMANITARIAS PARA ADRIANA PEREZ Y OLGA SALANUEVA Resumen Latinoamericano Bs.As 16 de Febrero, 2010 Personalidades argent
RECLAMAN EN ARGENTINA VISAS HUMANITARIAS PARA ADRIANA PEREZ Y OLGA SALANUEVA
Resumen Latinoamericano
Bs.As 16 de Febrero, 2010
Personalidades argentinas se dirigieron por carta a Hillary Clinton y Janet Napolitano, en demanda de las visas a las dos mujeres cubanas para que puedan visitar a sus esposos presos en EEUU desde hace más de 11 años.
La misiva, entregada en horas de la mañana del 16 de febrero en la sede de la embajada de EEUU en Bs.As, lleva las firmas del Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la Pta. de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, Nora Cortiñas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la periodista y escritora Stella Calloni, Graciela Rosemblum Pta. de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, los juristas Beinusz Szmukler y Carlos Zamorano, Fray Antonio Puigjané Sacerdote Capuchino, el sociólogo Atilio Borón y el filósofo León Rozichtner, integrantes por Argentina de la Comisión Internacional por el Derecho a Visitas Familiares.
Copia de ese documento ha sido enviado a diversos organismos internacionales de derechos humanos.
Los firmantes, denuncian que EEUU ha violado el derecho de visita familiar y el derecho de los prisioneros de manera flagrante al negar, durante 11 años, las visas a las esposas de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas y René González que cumple una condena de 15 años.
En la carta, cuyo texto completo puede verse en varios sitios web preguntan ¿Dónde está la justicia y el sentido humanitario en EEUU?
Como se conoce públicamente, Gerardo y René son dos de los Cinco Patriotas Cubanos presos en EEUU por monitorear organizaciones criminales con base en Miami.
Mientras los Cinco continúan en injusta prisión, el criminal internacional Posada Carriles comparecerá el próximo 1ro de marzo ante una corte de El Paso -Texas, por haber mentido a las autoridades de inmigración, en lugar de hacerlo por los numerosos crímenes que cometió, denuncian con contundencia en el documento.