Leonard Weinglass, uno de los abogados que forman el equipo de la apelación legal de Gerardo, ha declarado al Comité que él y el abogado Peter Schey llamaron a la prisión para tramitar una visita a Gerardo el sábado 31 de julio. La prisión les informó que solamente les sería permitida la visita a través de un tabique de cristal entre ellos y Gerardo. A pesar de que Gerardo tiene una apelación activa de habeas corpus y que es necesario realizar consultas de forma apropiada con los abogados, a Weinglass y Schey se les ha prohibido llevar consigo lápiz o pluma y papel, y no se les ha permitido llevar sus documentos legales.
Weinglass dijo: "Ayer la temperatura en Victorville era de 104 grados Fahrenheit. Gerardo y otro prisionero estaban en una celda de 8 x 3 pies, sin aire acondicionado, cuando había una celda cercana, vacía, con aire acondicionado." De acuerdo con Weinglass, la causa que se alega para el aislamiento de Gerardo es que le fue dirigida a él una carta de remitente desconocido, sobre la cual la prisión afirma que contenía un polvo no identificado. Gerardo nunca recibió la carta, y como resultado del incidente toda la prisión fue puesta bajo encierro. Este maltrato a Gerardo está completamente injustificado.
Les pedimos a todos los amigos solidarios con la causa de los Cinco Cubanos, contactar urgentemente al Director del Buró Federal de Prisiones, así como al Director de la Prisión de Victorville, para demandar que estas situaciones injustas sean corregidas de inmediato. Hemos dispuesto un sitio Web desde el cual puedes enviarles fácilmente mensajes de correo a ellos - haz click aquí o en el link que aparece más abajo, para unir tu voz a esta urgente campaña. Tú pedes desear también contactar al Presidente Obama con el mismo mensaje (la información de contacto está en el link).