miércoles, 17 de febrero de 2010

RECLAMAN EN ARGENTINA VISAS HUMANITARIAS PARA ADRIANA PEREZ Y OLGA SALANUEVA Resumen Latinoamericano Bs.As 16 de Febrero, 2010 Personalidades argent


RECLAMAN EN ARGENTINA VISAS HUMANITARIAS PARA ADRIANA PEREZ Y OLGA SALANUEVA

Resumen Latinoamericano
Bs.As 16 de Febrero, 2010

Personalidades argentinas se dirigieron por carta a Hillary Clinton y Janet Napolitano, en demanda de las visas a las dos mujeres cubanas para que puedan visitar a sus esposos presos en EEUU desde hace más de 11 años.

martes, 16 de febrero de 2010

Una encendida arenga por los 5


Una encendida arenga por los 5Como una encendida arenga resonaron entre las paredes de la Sala Guillén, en el recinto ferial de La Cabaña, las palabras de Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la presentación de dos libros sobre nuestros 5 hermanos prisioneros en los Estados Unidos: "Les debo verlos libres", de Celia Hart Santamaría y "Estados Unidos vs Cinco Héroes", de Rodolfo Dávalos Fernández.


miércoles, 10 de febrero de 2010

EN PERO POR LOS 5

Libertad de cinco cubanos demandan a Obama en Perú
Lima, 9 feb (PL) Centenares de intelectuales, activistas de la solidaridad con Cuba y otras personalidades demandaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 11 años en ese país.


Libertad de cinco cubanos demandan a Obama en Perú
Lima, 9 feb (PL) Centenares de intelectuales, activistas de la solidaridad con Cuba y otras personalidades demandaron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 11 años en ese país.

El planteamiento está contenido en una carta entregada a la Embajada de Estados Unidos y dirigida al mandatario estadounidense, con motivo de haber recientemente cumplido su primer año como presidente

"El mundo ha esperado con paciencia estos 12 meses con la idea de que Usted dispondría el fin de la farsa montada contra René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González", dice la misiva, lamentando que ello no haya ocurrido.

Afirma que los cinco prisioneros cubanos son verdaderos héroes en la lucha contra el terrorismo que "siguen en oprobioso cautiverio y han cumplido ya 11 años de prisión".

"Nosotros, ciudadanos peruanos que le hemos pedido en diversas formas la libertad de Los Cinco, reiteramos hoy nuestra demanda. La justicia debe ser hecha y Los Cinco deben ser puestos en libertad ¡Ya!", agrega.

Firman la carta los poetas Hildebrando Pérez, Marco Martos, Rossina Valcárcel y Winston Orrillo, la cantautora Marcela Pérez Silva, los artistas plásticos Fanny Palacios y Bruno Portugués, así como el presidente del Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, Gustavo Espinoza, entre otras personalidades.

tgj/mrs

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=161342&Itemid=1

ROMPIENDO EL CERCO

ROMPIENDO EL CERCO.
En los últimos días del año pasado el Cte Uruguay Pro Liberación de los Cinco Patriotas Cubanos presos en los EE.UU, junto a l@s herman@s del Comité Argentina por la Libertad de los Cinco, mantuvimos la primera reunión de coordinación
ROMPIENDO EL CERCO.
En los últimos días del año pasado el Cte Uruguay Pro Liberación de los Cinco Patriotas Cubanos presos en los EE.UU, junto a l@s herman@s del Comité Argentina por la Libertad de los Cinco, mantuvimos la primera reunión de coordinación. No solo fue buenísima (excelentes compañeras), no solo se encaminaron un montón de tareas, sino y fundamental mente contribuimos en los hechos a Romper el Cerco y construir trabajo organizado, consolidando nuestras organizaciones y dando un salto en calidad en la lucha por la Libertad de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y Rene, por Cuba, por el Socialismo, por la Revolución.
En los días y meses que viene se irán llevando grandes tareas en conjunto.
Seguimos luchando pues es hasta vencer.
Pasa la voz....

martes, 9 de febrero de 2010

Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional

Lucha por Los Cinco gana espacio en Estados Unidos
La Habana, 9 feb (AIN) Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, destacó que en ese país gana espacio la lucha en pro de los antiterroristas cubanos presos políticos allí desde 1998.

Lucha por Los Cinco gana espacio en Estados Unidos
La Habana, 9 feb (AIN) Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de Los Cinco en Estados Unidos, destacó que en ese país gana espacio la lucha en pro de los antiterroristas cubanos presos políticos allí desde 1998.

En declaraciones a Prensa Latina en Washington publicadas hoy en el periódico Granma, dijo: "quienes vivimos aquí sabemos cuán difícil es llegar a la opinión pública, más si se trata de un tema como este, que fue silenciado desde el principio por el gobierno".

Comentó que un ejemplo de esos espacios ganados lo constituye el Congreso Nacional Latino, que tuvo lugar en El Paso, Texas, del 29 al 31 de enero, con la asistencia de más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas de todo el país, en el cual se aprobó una resolución sobre Los Cinco.

Explicó que el documento establece enviar una carta al presidente estadounidense Barack Obama, en la que demandan la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

También la misiva puntualiza que mientras eso no ocurra, la actual administración estadounidense otorgue visas a Adriana Pérez y a Olga Salanueva para visitar a sus esposos, Gerardo y René, respectivamente.

Los Cinco monitoreaban a grupos de extrema derecha asentados en Miami los cuales durante casi cinco décadas, y con total impunidad, han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano.

La misión de estos patriotas era alertar a Cuba sobre las acciones criminales de esas agrupaciones cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

http://www.ain.cu/2010/febrero/09edloscinco.htm

domingo, 7 de febrero de 2010

Presidente Obama, estamos esperando su firma

Presidente Obama, estamos esperando su firma
Nueva Campaña Internacional dirigida al Pte. Obama con las firmas de 10 Premios Nobel que exigen la libertad inmediata de los Cinco. Incluye AUDIO de “Rompiendo Muros”, grabado en exteriores. Comité Internacional por la Libertad de los Cinco


Presidente Obama, estamos esperando su firma
Nueva Campaña Internacional dirigida al Pte. Obama con las firmas de 10 Premios Nobel que exigen la libertad inmediata de los Cinco. Incluye AUDIO de “Rompiendo Muros”, grabado en exteriores.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

Una nueva Campaña Internacional demandando la libertad de los Cinco llegará con su reclamo a la Casa Blanca. La misma se basa en la petición de 10 Premios Nobel que exigen la libertad inmediata de los Cinco Cubanos presos en EE.UU. desde hace más de 11 años por luchar contra el terrorismo.

Con gran esfuerzo hemos logrado editar 20.000 Tarjetas, de las cuales 13.000 están disponibles en idioma inglés y 7.000 en español. Los amigos solidarios de Alemania, Francia, Líbano e Italia realizaron las traducciones para que puedan enviarse en los distingos idiomas de esos países.

Las nuevas tarjetas en apoyo a los Cinco ya están impresas y comienzan a llegar muchos pedidos. Hemos recibido solicitudes de diversos lugares de los Estados Unidos, entre ellos Florida, Kentucky, Massachussets, Minnesota, New York, Oregon, Texas, Washington DC, Wisconsin, y ciudades del norte y sur de California.

Hasta ahora, se han sumado a la Campaña amigos y comités de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, El Líbano, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Irlanda, México, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Las Tarjetas circularán de mano en mano hasta llegar a la Casa Blanca, deben enviarse sin sobre para llamar la atención de todas las personas que aún desconocen el caso.

Para encargar las Tarjetas o solicitar el PDF para editarlas en sus países y ayudar en esta nueva campaña escriba a info@thecuban5.org

También tenemos a disposición de quienes lo soliciten, una presentación en Power Point en apoyo al lanzamiento de esta nueva campaña de Tarjetas.

En la medida de sus posibilidades les pedimos nos ayuden a cubrir el costo de envío y de impresión.

Si no les fuera posible abonar las Tarjetas o el envío, escríbanos igualmente, lo importante es comenzar el 2010 con fuerza y unidad y llegar con este reclamo desde todo el mundo.

¡Inundemos el correo de la Casa Blanca con un solo clamor, en todos los idiomas, desde cientos de ciudades estadounidenses y desde todo el mundo!

¡PRESIDENTE OBAMA, ESTAMOS ESPERANDO SU FIRMA!

¡LIBERTAD A LOS CINCO YA!

YOUTUBE SOBRE LOS CINCO CUBANOS


JOVENES ARGENTINOS EN LA CIMA DEL ACONCAGUA POR LOS CINCO CUBANOS
http://www.youtube.com/watch?v=Gtx6VdQvFwI&feature=player_embedded#


ALICE WALKER RECONOCIDA POETISA DE EEUU, AUTORA DE "EL COLOR PURPURA" HABLA SOBRE LOS CINCO CUBANOS

http://www.youtube.com/watch?v=oL6t965XYz0
http://www.antiterroristas.cu/

martes, 2 de febrero de 2010

Apoyo a los Cinco Cubanos en el IV Congreso Latino en El Paso, Tex

Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos


Importante Muestra de Apoyo a los Cinco Cubanos en el IV Congreso Latino en El Paso, Texa


Del 29 al 31 de enero sesionó en la ciudad de El Paso, en el Estado de Texas, el IV Congreso Nacional Latino con la asistencia de más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas de todo el país. Líderes, activistas hispanos y gobernantes locales se reunieron para trazar estrategias sobre temas que afectan a la comunidad hispana. El Congreso Latino se llevó a cabo en momentos en que continúa creciendo el descontento con la actual administración por el incumplimiento de las promesas hechas por Obama durante su campaña electoral.. Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos

Importante Muestra de Apoyo a los Cinco Cubanos en el IV Congreso Latino en El Paso, Texas



Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos


Importante Muestra de Apoyo a los Cinco Cubanos en el IV Congreso Latino en El Paso, Texa

Del 29 al 31 de enero sesionó en la ciudad de El Paso, en el Estado de Texas, el IV Congreso Nacional Latino con la asistencia de más de 400 personas de 150 organizaciones hispanas de todo el país. Líderes, activistas hispanos y gobernantes locales se reunieron para trazar estrategias sobre temas que afectan a la comunidad hispana. El Congreso Latino se llevó a cabo en momentos en que continúa creciendo el descontento con la actual administración por el incumplimiento de las promesas hechas por Obama durante su campaña electoral.





Fue convocado por la Federación Hispana (HF), La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), El Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México Americano (MALDEF), la Asociación Política México Americana (MAPA), la Alianza Nacional de Comunidades Caribenas y Latinoamericanas (NALACC), la Red Nacional de Jornaleros (NDLON), el Concilio Nacional Hispano sobre el Medioambiente (NHEC), el Proyecto de Registro de Votantes del Suroeste (SVREP) y el Instituto William C. Velásquez (WCVI).

Durante los tres días de actividades del IV Congreso, sesionaron distintos plenarios con temas de interés como la reforma migratoria, la economía, el cambio climático y el Censo del 2010.

El último día del Congreso, luego de la plenaria sobre América Latina y la Política Exterior de Estados Unidos, los delgados aprobaron distintas Resoluciones así como enmiendas a Resoluciones aprobadas en años anteriores.

Una enmienda a la Resolución sobre
los Cinco Prisioneros Políticos Cubanos y otra sobre Luis Posada Carriles fueron aprobadas por unanimidad por los delegados al Congreso.

La Resolución sobre los Cinco pide a los delegados del Congreso Latino enviar una carta al Presidente Barack Obama demandando la libertad inmediata de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, y pide además que hasta que ellos sean puestos en libertad, los EEUU cumplan con sus obligaciones bajo leyes internacionales y permitan las visitas familiares, incluyendo el otorgamiento de
visas humanitarias para Adriana Pérez y Olga Salanueva.

Cabe destacar que dos de las organizaciones que convocaron al Congreso Latino, el Instituto William C. Velásquez y la Asociación Política México Americana presentaron junto a muchas otras organizaciones de los EEUU documentos de Amigos de la Corte en apoyo a la petición prese
ntada por la defensa de los Cinco para que el Tribunal Supremo de Justicia reexaminara el caso.

En cuanto a Luis Posada Carriles, la Resolución demanda al gobierno de los EEUU su inmediata extradición a la Repúblic
a Bolivariana de Venezuela para ser juzgado por los actos de terrorismo cometidos por Posada Carriles, quien a pesar de haber reconocido su autoría en numerosos atentados goza de total impunidad en EEUU.


En la misma Resolución se exige al Presidente Barack Obama que quite a Cuba de la lista de países que patrocinan al terrorismo.

Coincidentemente, el 1 de Marzo, en la misma ciudad de El Paso, Luis Posada Carriles deberá presentarse ante la
justicia, no para ser juzgado por los crímenes que cometió sino por haber mentido a las autoridades de inmigración.


Elpaso



Junto a la presentación de las enmiendas a las Resoluciones, el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos estuvo presente con una mesa de información donde se distribuyeron cientos de Tarjetas de la nueva campaña dirigida al Presidente Barack Obama. Muchas personas que desconocían el caso solicitaron ser actualizadas regularmente y otros se comprometieron a sumarse a la lucha por la libertad de los Cinco al regreso a sus comunidades.
.

Foro Debate “50 años por la amistad entre los pueblos”


Foro Debate


“50 años por la amistad entre los pueblos”




Convocatoria



Amigos:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de arribar a su Cincuentenario en el 2010, convoca a todos a un encuentro mundial virtual en el Foro Debate “50 años por la amistad entre los pueblos”. A partir de esta convocatoria, usted puede registrarse, hacer sus comentarios y preguntas sobre los temas propuestos en el sitio www.50aniversario-porlamistad.cu que estará disponible desde ya hasta el día del encuentro interactivo.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 5 de febrero a partir de las 10:00 AM (hora de Cuba). Esperamos poder intercambiar anécdotas, experiencias, recuerdos, y a la vez debatir sobre nuestra realidad actual y los retos que enfrentamos Con ustedes estaremos un nutrido grupo de trabajadores y fundadores del ICAP, junto a otros cubanos de varios sectores de nuestra sociedad.



Temas:

Foro Debate

“50 años por la amistad entre los pueblos”



Convocatoria



Amigos:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en ocasión de arribar a su Cincuentenario en el 2010, convoca a todos a un encuentro mundial virtual en el Foro Debate “50 años por la amistad entre los pueblos”. A partir de esta convocatoria, usted puede registrarse, hacer sus comentarios y preguntas sobre los temas propuestos en el sitio www.50aniversario-porlamistad.cu que estará disponible desde ya hasta el día del encuentro interactivo.

Este encuentro tendrá lugar el viernes 5 de febrero a partir de las 10:00 AM (hora de Cuba). Esperamos poder intercambiar anécdotas, experiencias, recuerdos, y a la vez debatir sobre nuestra realidad actual y los retos que enfrentamos Con ustedes estaremos un nutrido grupo de trabajadores y fundadores del ICAP, junto a otros cubanos de varios sectores de nuestra sociedad.



Temas:

1) 50 años impulsando la solidaridad entre los pueblos del mundo.

“Si me preguntan cuál es la palabra más bella,

diré que es patria;

y si me preguntan por otra, casi tan bella como patria,

diré amistad”



En estos 50 años, los amigos de Cuba han marchado a nuestro lado en numerosas batallas y escenarios. Miles nos han visitado y compartido nuestra vida. Muchos más brindan diariamente su corazón y su brazo en cualquier rincón del mundo en apoyo a nuestro pueblo.

En el 2010 nos proponemos hacer un recuento de la solidaridad y la amistad entre los pueblos del mundo y Cuba, historia en la que el ICAP ha sido un actor protagónico. Contamos con usted en el foro; sus experiencias directas en esta bella historia de hermandad entre pueblos deben ser recordadas y compartidas.



2) 50 años combatiendo el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

"Los bárbaros

que todo lo confían a la fuerza y a la violencia

nada construyen,

porque sus simientes son de odio."



El tristemente conocido bloqueo impuesto por Estados Unidos a nuestro pueblo por más de 50 años debe cesar. A pesar del repudio internacional, los sucesivos gobiernos de Estados Unidos persisten en mantener esta política genocida en contra del pueblo cubano. La actual administración de Barack Obama ha implementado un reducido número de medidas limitadas, oportunistas y condicionantes, que son engañosamente presentadas como prueba de la voluntad de cambio en las relaciones entre ambos países.

Un ejemplo esencial de esa “voluntad”: el pasado 4 de enero la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos comenzó a aplicar medidas adicionales de control de seguridad, en todos los aeropuertos del mundo, sobre cualquier pasajero con pasaporte de los países designados por el Departamento de Estado como "patrocinadores del terrorismo internacional". Cuba, por decisión imperial, arbitraria e injusta, ha formado parte de esa lista por años, junto a otros 13 países. Estas medidas serán aplicables no solo a los nacionales de estos países, sino también a cualquier persona que haga escala en ellos. La aplicación de estas medidas adicionales significó nuevas sanciones económicas, que incluyen el congelamiento de transacciones financieras, prohibiciones de transferencias de tecnología y medidas restrictivas y de aislamiento contra el país y sus ciudadanos.

Sus experiencias e historias junto a nuestro pueblo en la batalla por nuestra soberanía son invaluables y bienvenidas. Asimismo, sus propuestas de acciones para continuar e impulsar la lucha contra el bloqueo y por el respeto a la autodeterminación del pueblo cubano.



3) La lucha por la liberación de Los Cinco.

"En el mundo ha de haber cierta cantidad de luz,

como ha de haber cierta cantidad de decoro.

Cuando hay muchos hombres sin decoro,

hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres."



Por más de 50 años, el imperio ha escrito millares de páginas de agresiones contra Cuba. Esta historia compila volúmenes de actos criminales. Una guerra de terror no declarada que ha costado la vida a miles de cubanos y pérdidas económicas multimillonarias. Cuba ha sido el país más agredido por el terrorismo en todo el mundo.

Cinco cubanos presos políticos en EEUU se enfrentaron a esa guerra de terror capitaneada por los gobiernos de este país, y puesta en práctica por sus instrumentos de la mafia anticubana de Miami. Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, fueron premiados por el sistema judicial de EEUU con la cárcel por defender al pueblo cubano de esos ataques terroristas. El imperio decretó además un manto de silencio: el pueblo de los Estados Unidos no puede saber la verdad sobre este caso.

La solidaridad internacional y el decoro de muchos hombres justos, especialmente del pueblo estadounidense, pondrá fin a esta injusticia. Por eso es necesario que usted conozca bien los detalles de este caso. Participe con nosotros en este foro, convoque a sus colegas, vecinos, parientes, a intercambiar con nosotros en este tema. Todos somos necesarios para la libertad de los Cinco.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5