sábado, 31 de julio de 2010

Fidel Castro acusa a EEUU de torturar a espía cubano

Fidel Castro acusa a EEUU de torturar a espía cubano
por Wilfredo Cancio Isla
30 de julio de 2009
Tomado de cafefuertel
Cuba anunció una fuerte ofensiva internacional para denunciar los supuestos maltratos contra el prisionero Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas en Estados Unidos, y Fidel Castro acusó a Estados Unidos de torturarlo.

Fidel Castro habla a militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas el 30 de julio de 2010
Castro aseguró este viernes que Hernández, jefe de la red Avispa de espionaje, estaba enfermo, confinado a una celda de dos metros de ancho junto a otro prisionero.
“¿Hizo algo? No, nada. Y este castigo no lo decidió la prisión. Se reunieron cuatro oficiales del FBI para decidir y decidieron.

Gerardo en celda de castigo

Denuncian confinamiento de Gerardo en celda de castigo
• Ha sido encarcelado otra vez en el hueco, pese a las dolencias físicas detectadas. • Más de tres meses sin asistencia médica
por Lino Lubén Pérez
30 de julio de 2009
Tomado de Granma Internacional
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, denunció el confinamiento a que es sometido de nuevo Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.

¡Gerardo Hernández necesita tu ayuda!

Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos
IMPORTANTE: Para enviar este mensaje a otros, use el link en el fin del mensaje.

¡Gerardo Hernández necesita tu ayuda!
Gerardo in prison En los últimos días se ha desarrollado una situación de emergencia en el encarcelamiento de Gerardo Hernández, quien ha sido injustamente enviado al "hueco" y se le ha negado el acceso apropiado a sus abogados, encima de que hace más de dos meses se le está negando el tratamiento médico adecuado. A Gerardo también le han sido negadas injustamente las visitas de su esposa, Adriana Pérez, desde el día en que fue arrestado, hace aproximadamente 12 años.

jueves, 29 de julio de 2010

Una prioridad

Los Cinco, una prioridad


Legisladores y directivos de órganos locales de gobierno de más de 70 naciones han enviado sus muestras de solidaridad a la Isla con la causa de los Cinco

Jorge L. Rodríguez González - juventudrebelde.cu

salud de antiterrorista cubano

Alarcón responsabiliza a EeUu con salud de antiterrorista cubano



Alarcón responsabiliza a Estados Unidos con salud de antiterrorista cubano

«El gobierno estadounidense conoce que Gerardo Hernández tiene algunas dolencias físicas, por las que ha estado reclamando ser examinado por los médicos desde el pasado mes de abril», comentó el expresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, quien advirtió que solo el 20 de julio le permitieron asistir a una consulta

Juventud Rebelde, 28 de Julio del 2010

miércoles, 28 de julio de 2010

Hermana de antiterrorista cubano expone en parlamento chileno

Hermana de antiterrorista cubano expone en parlamento chileno

Antonio Guerrero con su hermana María Eugenia Guerrero y su Mamá. Foto de archivo
Antonio Guerrero con su hermana María Eugenia Guerrero y su Mamá. Foto de archivo
María Eugenia Guerrero, hermana de uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, expondrá ante las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile.

jueves, 15 de julio de 2010

La “maldición árabe” que persigue a Obama.

Comité Libanés por la Liberación de los Cinco
La “maldición árabe” que persigue a Obama.

No “gitana”, pero si “árabe” es la casi diaria maldición que persigue al presidente norteamericano Barack Obama desde el Medio Oriente, a manos de la solidaridad pro-cubana dedicada a la lucha por la liberación de los 5 cubanos presos en Estados Unidos.

martes, 13 de julio de 2010

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos

Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes cubanos
“Es necesario escalar montañas para gritar a los cuatro vientos la verdad de los Cinco. Habrá que superar cordilleras, físicas y morales, vencer empinadas cuestas donde golpean el viento y la nieve, para que otros descubran una historia silenciada, prohibida. Habrá que emprender otra vez la hazaña del Libertador, volver de nuevo desde el valle de Caracas hasta el Altiplano con el reclamo de libertad y de justicia”.
Ricardo Alarcón de Quesada.
MARTES 13 DE JULIO DE 2010 Campismo y Escalada a la cumbre más alta del Medio Oriente para reclamar por los 5

Banderas Cubana, Libanesa y de los Cinco plantadas a 3089 metros de altura: Se le reclamó al Presidente Obama la libertad inmediata de los Cinco desde la Cumbre mas alta del Medio Oriente: Kornet El-Sawda. (3089 m. enm)

En víspera de las celebraciones en saludo al “26 de julio”, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el Comité Libanes de Solidaridad por la Liberación de los Cinco organizó una acampada, del 9 al 11 de julio del 2010, en forma de una actividad solidaria, que duró tres días en el club Al-lazzab, situado a 1900 m. encima del nivel del mar.
La acampada, comenzó su primer día, con la exhibición de documentales sobre la Revolución Cubana y la causa de los Cinco Héroes cubanos: Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René.

sábado, 10 de julio de 2010

agradecen solidaridad argentina

Luchadores antiterroristas cubanos agradecen solidaridad argentina
Escrito por Moisés Pérez Mok   
viernes, 09 de julio de 2010

Imagen activaBuenos Aires, 9 jul (PL) Los cinco cubanos presos en Estados Unidos hace más de una década por luchar contra el terrorismo agradecieron hoy el permanente respaldo brindado por el pueblo argentino en la batalla internacional por su inmediata liberación.

Cuba va en camino

Comité Nacional para la Libertad de los Cinco Cubanos




¡La 21 Caravana hacia Cuba va en camino!
Cuba Caravan Bus
 










La 21 caravana de amistad con Cuba de Los Pastores por la Paz va en camino. Buses y camiones están viajando a lo largo de 13 rutas diferentes a través de Canada y Estados Unidos, visitando 130 ciudades educando la gente sobre Cuba y el bloqueo impuesto por Estados Unidos y para recoger ayuda para llevar a Cuba. Apoye la caravana asistiendo al evento en su ciudad.

jueves, 1 de julio de 2010

Cuba y Puerto Rico

Una lucha que hermana a Cuba y Puerto Rico
2010.06.30 - 14:40:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Abel González Veranes

Familiares de los 
cinco
La Habana.
- Los integrantes del XIX Contingente de la Brigada Juan Ríus Rivera sostuvieron un encuentro en la Casa de la Amistad de esta capital, con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
 
En el amplio intercambio, los brigadistas tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre la situación actual de Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio y expresaron su compromiso de continuar apoyando a nuestro pueblo por el regreso a la patria de sus cinco hijos.

10º Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba

"10º Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en el marco del
Bicentenario Latinoamericano"
9 y 10 de julio
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Facultad de Filosofía y Letras
 
CONSULTAS: encuentromascuba2010@yahoo.com.ar PRENSA: prensaxencuentro@gmail.com
SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA CUANTO ANTES


El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba tiene elagrado de invitar a participar  del:
Xº   Encuentro Nacional del Movimiento  en el marco del Bicentenario Latinoamericano, que se llevará a  cabo los días 9 y 10 de julio de 2010 en la Facultad de Filosofía y Letras, situada en Puán 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán dos jornadas durante las cuales habrá intercambio de ideas para, como querría el poeta y revolucionario cubano José Martí, entrelazarlas y potenciarlas, y luego montarlas en relámpagos de acción conjunta.
Nos proponemos dar un amplio debate que sea basamento para la batalla de ideas que nos ocupa, la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba, la autodeterminación y soberanía de los pueblos latinoamericanos y la unidad indispensable para derrotar al imperialismo.
Cuba necesita hoy más que nunca el apoyo de todos los que desean un mundo mejor y trabajan para ello.
“¡Y si todos fuéramos capaces de unirnos, para que nuestros golpes sean más sólidos y certeros, para que la ayuda de todo tipo a los pueblos en lucha fuera aún más efectiva, ¡qué grande sería el futuro, y qué cercano!”  -Che Guevara, Tricontinental.-

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5