martes, 22 de noviembre de 2011

“VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo”

Declaración Final “VII Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes y contra el Terrorismo”




Por séptima ocasión los amigos solidarios del mundo entero se dan cita en el Coloquio de Holguín para debatir las experiencias y el trabajo a seguir en esta dura batalla por la verdad, la justicia y la libertad de los Cinco.
Luego de 13 años de injusta cárcel la situación de nuestros Cinco hermanos sigue siendo crucial. René González cumplió su condena el siete de octubre reciente, pero en lugar de haber sido devuelto a Cuba ha recibido un nuevo castigo: obligarlo a permanecer en territorio de EE.UU. por tres años bajo libertad supervisada, sin poder recibir la visita de su esposa Olga Salanueva a quien hasta hoy le niegan el derecho a visitarlo y exponiéndolo a grupos terroristas, que René, y sus cuatro hermanos de causa denunciaron, y que atenta contra su vida, por lo que enfrenta aún un gran riesgo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

21 de noviembre: expira plazo para responder a Hábeas Corpus de Fernando y Ramón







El próximo 21 de noviembre expira el plazo que tiene el gobierno norteamericano para responder a las apelaciones extraordinarias o Hábeas Corpus de Ramón Labañino y Fernando González.

Los Hábeas Corpus de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González ya fueron negados por parte del gobierno. Se sucedió entonces el proceso mediante el cual los abogados defensores tuvieron la posibilidad de responder a esa negativa con más alegatos y pruebas. Finalmente, las propuestas de ambas partes fueron entregadas a la jueza Joan Lenard, de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, quien decidirá el caso.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Paraguayos demandan liberación de antiterroristas cubanos
  
El embajador cubano Bernardo Guanche entrega la Medallla de la Amistad a Elva Arzueta, viuda del luchador paraguayo Ananías Maidana, en el décimo congreso de la Coordinadora Paraguaya de Solidaridad, celebrado en el Salón Bicameral del Parlamento. Asunción, ParaguayAsunción, 11 nov (PL) La Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba demandó hoy en su declaración final del décimo congreso la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos hace más de 13 años en cárceles de los Estados Unidos.


El documento condena, además, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla hace cinco décadas por sucesivas administraciones norteamericanas, que en los últimos 20 años fue rechazado por la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5