miércoles, 6 de agosto de 2008

noticias de Agosto














Noticias de Los Cinco – Primer Semana del mes de agosto de 2008


Prestigiosos artistas en gran concierto en Nueva York 6 de agosto de 2008
Un prestigioso grupo de artistas internacionales han confirmado su participación para actuar juntos en el primer concierto público en Estados Unidos de apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, al cumplirse el próximo 12 de septiembre diez años de los arbitrarios arrestos.
El concierto titulado Cinco Estrellas y un Canto está fijado para el sábado 13 de septiembre, y contará con la actuación de reconocidos músicos e intérpretes como Danny Rivera (Puerto Rico), Víctor Víctor (República Dominicana), Chuchito Valdés (Cuba) y Todas las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico (Estados Unidos).
El anfitrión de la noche será Bill Santiago, quien recientemente ofició como Maestro de Ceremonia en la Celebración de Gala de los Grammys Latinos.
En declaraciones desde California a Granma, Alicia Jrapko, integrante del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco —promotor de la iniciativa—, expresó el "agradecimiento a todos los artistas que están prestando su colaboración y la extraordinaria disposición del Colegio Comunitario Hostos, cuyo auditorio tiene capacidad para unas 1 000 personas".
Ratifican amigos de Cuba en Braga, Portugal voluntad de continuar con Cuba la lucha contra el terrorismo y por la liberación de los cinco 5 de agosto de 2008
PORTUGAL, 5 de agosto de 2008. Un emotivo encuentro tuvo lugar entre asistentes a la Fiesta del Partido Comunista Portugués en Braga y el Presidente del Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo contra Cuba, Camilo Rojo, lo que promovió la reafirmación del compromiso de los asistentes de continuar apoyando a Cuba en esta justa causa.
En su intervención, Camilo Rojo explicó la situación actual del proceso contra Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René y la doble moral del gobierno estadounidense en la lucha contra el terrorismo, lo que promovió el compromiso de los presentes, de continuar potenciando la lucha contra el terrorismo y por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cuyo injusto encarcelamiento marcará una década el próximo 12 de septiembre.
Organizan Encuentro Internacional de Solidaridad con los 5 4 de agosto de 2008
Será en Panamá el evento en demanda de libertad para los luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos hace ya una década
La Habana.-El grupo de amistad entre los Parlamentos de Cuba y Panamá precisará este lunes aquí detalles sobre un encuentro internacional de solidaridad con cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, divulgaron la víspera sus organizadores.
El presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Pedro Miguel González, informó a Prensa Latina que dicho cónclave se celebrará el próximo mes en la ciudad istmeña de Santiago de Veraguas.
Abundó que el mencionado grupo interparlamentario se reunió hace varias semanas en la nación canalera, donde unos 80 diputados de 15 países manifestaron su solidaridad con Cuba y los antiterroristas, internacionalmente conocidos como los Cinco.
"Durante mas de 10 años han venido viviendo un calvario, y han sufrido la hermana República de Cuba y los hombres conscientes y libres de América Latina", enfatizó.
Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González cumplen condenas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años de cárcel, por impedir sabotajes contra su pueblo organizados en Estados Unidos.
"Esperamos que (el encuentro) sea un espaldarazo a los esfuerzos de Cuba para que se le haga justicia a estos cinco ciudadanos latinoamericanos", subrayó el líder parlamentario panameño.
González visitó la occidental ciudad de Matanzas para asistir a la graduación de 758 alumnos de medicina, odontología, enfermería y tecnólogos de la salud, 51 de ellos provenientes de 15 naciones.
"Gracias a este programa muchos jóvenes pobres de América Latina ahora tienen la posibilidad de brindarle bienestar y felicidad a las comunidades y países de donde ellos provienen", comentó.
Llamamiento desde España por los Cinco 4 de agosto de 2008
El reconocido poeta Marcos Ana, uno de los símbolos de la cultura antifascista, encabeza la lista de un grupo de ex presos políticos de España que firmaron un llamamiento de solidaridad y apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos, encarcelados desde septiembre de 1998 en penitenciarías estadounidenses.
El documento, rubricado en Madrid, exige al gobierno de Estados Unidos que "ponga en libertad inmediata a los Cinco cubanos".
Y fundamentan que Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, luchadores contra el terrorismo están "injustamente encarcelados en ese país".
El texto también solicita que se "permita que sus familiares puedan visitarlos, especialmente las esposas de René González y Gerardo Hernández, a quienes sistemáticamente les niegan las visas, violando con ello los más fundamentales derechos humanos de los presos y sus familiares".
"Exigimos pongan fin a estas violaciones e injusticias", concluye el llamamiento, realizado en un encuentro efectuado en la capital española, y cuyo manuscrito fue enviado a Granma.
Fernando Macarro Castillo —distinguido en el mundo intelectual como Marcos Ana— nació el 20 de enero de 1920 en Salamanca. Durante su intensa vida combatió en la Guerra Civil española, supo de los rigores del campo de concentración, estuvo preso junto al poeta Miguel Hernández, libró dos condenas a muerte, permaneció en la cárcel desde 1946 hasta 1961 y sufrió el exilio.
Recientemente, Ana dedicó a cada uno de los Cinco un ejemplar de sus memorias Decidme cómo es un árbol, porque "soy hijo de la solidaridad que creo es lo que debe globalizarse", afirmó entonces.

Demandan en Arabia Saudita liberación de antiterroristas cubanos
3 de agosto de 2008




Riad, (PL) Las cubanas residentes en Arabia Saudita demandaron hoy al gobierno de Estados Unidos la liberación de cinco compatriotas suyos encarcelados hace casi 10 años cuando trataban de impedir acciones terroristas contra Cuba.
El grupo de antillanas envió un mensaje de apoyo a los cinco cubanos declarados héroes en la isla, en ocasión del 55 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, epopeya que devino Día de la Rebeldía Nacional.
La misiva hace mención también a la caída en combate del joven revolucionario Frank País García, una figura clave del movimiento insurreccional que comandó Fidel Castro para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.
El mensaje exhortó a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González a no claudicar en los principios que han inspirado el apoyo a su causa a nivel mundial.
Dos funcionarias de la embajada de Cuba en esta capital firmaron la carta y brindaron a las residentes una actualizada información sobre el caso de los Cinco, como los conocen quienes en el mundo defienden su excarcelación.
En dicha carta, y en representación de las madres cubanas, se le trasladó a los cubanos presos el apoyo de toda la comunidad de cubanas en Arabia Saudita.
Los cinco frustraron sabotajes y otros actos terroristas de organizaciones contrarrevolucionarias de la Florida que operan con total impunidad desde territorio norteamericano.
ellos cumplen condenas que van desde doble cadena perpetua hasta 15 años de cárcel, por impedir sabotajes contra su pueblo organizados en Estados Unidos.

Resolución sobre los Cinco 3 de agosto de 2008
Desde su Congreso Mundial 2008 la Corriente Marxista Internacional declara:
1- El 12 de septiembre de 1998 son apresados en Miami cinco jóvenes cubanos infiltrados en los grupos de extrema derecha de la mafia cubanoamericana, que desde esta ciudad despliegan sus actividades terroristas contra Cuba con la tolerancia e impunidad total que les brindan las autoridades norteamericanas. 2- La campaña de terror contra la Revolución Cubana no ha cesado durante sus 50 años de existencia. Ha incluido sabotajes, asesinatos, bombas y la criminal voladura en 1976 de un avión cubano en Barbados con 73 personas a bordo. Los responsables de esta atrocidad, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, se pasean tranquilamente por la Florida, sin ningún problema con la justicia estadounidense. 3- En contraste, los cinco compañeros cubanos: Fernando González, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, cuya labor permitió conocer de antemano los planes terroristas anticubanos y prevenirlos para salvar vidas inocentes, fueron duramente condenados, después de un amañado proceso judicial, en el que no fue presentada una sola prueba de peso, ante un jurado completamente parcializado en contra de Cuba. 4- Ahora, como resultado de un dilatado y enrevesado proceso de apelación, y luego de 22 meses de espera, el pasado 4 de junio, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 11o Distrito de Atlanta, rechazó casi todos los argumentos de apelación alegando que los mismos "carecían de mérito" y ratificó los veredictos de culpabilidad de los Cinco luchadores cubanos y dos sentencias, las de René González (15 años) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas, más 15 años). 5- Asimismo, anuló tres de las sentencias: Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años) y Fernando González (19 años) enviándolas a la Corte de Miami para que sean revisadas por la misma jueza, Joan Lenard, que impuso las desmesuradas penas que ahora la Corte superior declara contrarias a la ley. 6- Estos Cinco compañeros próximos a cumplir 10 largos años de injusto y cruel encarcelamiento, sometidos a inhumanos castigos, privados de las visitas regulares de sus familiares, y dos de ellos sin ninguna visita de sus esposas, sólo guardan prisión por ser cubanos que luchaban contra los grupos terroristas asentados en el sur de la Florida con la protección de las autoridades norteamericanas. 7- La lucha por la libertad de los Cinco, junto a la reivindicación de la labor que se encontraban realizando, debe ir encaminada a desenmascarar y desmontar, de una vez por todas, la maquinaria terrorista de la mafia cubanoamericana, culpable de sembrar el luto y el sufrimiento en millares de hogares cubanos durante estos años de Revolución, así como a denunciar la protección y el estímulo que han venido recibiendo de las distintas administraciones norteamericanas. Es necesario denunciar con fuerza al imperialismo norteamericano por la hipocresía y el doble rasero de su política hacia el terrorismo. Sabemos que no se puede confiar en la justicia burguesa, que es implacable cuando se trata de condenar a combatientes revolucionarios, por eso se hace tan necesaria a solidaridad, pues solo la movilización popular, de la clase obrera y de la juventud, en todo el mundo, podrá sacarlos de su injusto encierro. 8- Desde la Corriente Marxista Internacional, consideramos que estos compañeros son combatientes de primera fila, de vanguardia, de la causa del Socialismo a escala universal, pues defendían de los ataques de la extrema derecha más reaccionaria y asesina a la obra que en estos momentos representa una esperanza para la clase trabajadora y los oprimidos de todo el mundo: la Revolución Cubana. Por tanto, la lucha por su excarcelación es un deber no sólo de los cubanos sino de todos aquellos que creen en el futuro socialista de la humanidad.

Portuenses y cubanos residentes en Porto se pronuncian por la liberación de los cinco y contra el terrorismo.

4 de agosto de 2008
PORTUGAL. Convocado por el Comité por la Liberación de los Cinco en Porto, de cubanos residentes en dicha región, tuvo lugar un emotivo encuentro con el Presidente del Comité de Familiares de las Victimas del Terrorismo contra Cuba, Lic. Camilo Rojo Álvarez, al que asistieron miembros de dicho comité, del Comité de Porto contra el bloqueo y por la solidaridad con Cuba y de jóvenes de la Escuela de Danza Latina.
Luego de la proyección del documental “Demandamos Justicia”, Camilo Rojo actualizó sobre la situación de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando y los procedimientos dilatorios del gobierno de Estados Unidos en relación con la situación de Posada Carriles y los terroristas indultados. Los participantes expresaron compromiso de continuar la lucha y la divulgación sobre la injusta prisión de los antiterroristas cubanos y denunciar, ante la comunidad portuguesa, la doble moral del gobierno estadounidense y su supuesta la lucha contra el terrorismo.
Portugueses condenan acciones terroristas contra Cuba 2 de agosto de 2008

Lisboa, (PL) La Asociación de amistad con Cuba del municipio lisboeta de Almada condenó hoy las acciones terroristas contra el pueblo cubano y reiteró su solidaridad con la revolución en esa isla caribeña.
El pronunciamiento tuvo lugar en un acto que contó con la asistencia de Camilo Rojo, presidente de la Asociación cubana de familiares de víctimas del terrorismo, el diputado portugués Bruno Dias y la consejera de la embajada de Cuba, Ana María Díaz Canel.
Rojo, hijo de uno de los muertos en el atentado contra un avión civil cubano en 1976, denunció que el asesino de su padre (el terrorista Luís Posada Carriles) camina hoy libre por las calles de Miami, amparado por el gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, apuntó, las autoridades norteamericanas mantienen encarcelados a cinco luchadores antiterroristas cubanos que enfrentaban las actividades de los grupos contrarrevolucionarios de la Florida.
En el acto de Almada también se proyectó el documental Demandamos justicia, del realizador cubano Roberto Chile.
Asociación de Amistad Portugal Cuba ratifica solidaridad con la Isla
1 de agosto de 2008
Colocan valla de apoyo a los Cinco en céntrica calle de San Francisco
PORTUGAL.—La Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) ratificó su apoyo a la mayor de las Antillas, en un encuentro celebrado en la sede de la Federación Nacional de Profesores de Portugal (FENPROF), en Lisboa, la capital de ese país europeo. Esa posición fue ratificada por la titular de la AAPC, Armanda Fonseca, a Camilo Rojo, presidente del Comité de Familiares de las Víctimas del Terrorismo contra Cuba, quien reafirmó la disposición de intensificar las acciones de divulgación, protesta y reclamación acerca de las agresiones terroristas de Estados Unidos contra la Isla.
Abordó también la larga historia de terrorismo anticubano, la doble moral del gobierno de Washington en relación con su supuesta lucha contra ese flagelo y las evidencias que devela el caso de los Cinco.
Detalló los pormenores del amañado proceso judicial a los Cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, desde 1998, por luchar contra el terrorismo, según publica el sitio digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
La fuente precisa que los participantes en la reunión exigieron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
Entretanto, desde San Francisco, el Comité Nacional Free the Five informó sobre la colocación este viernes, en una céntrica arteria de esa ciudad de California, una valla que denuncia los diez años de injusticia contra los luchadores antiterroristas cubanos.
Otra acción similar se materializó el pasado mes de febrero en Hollywood (Los Ángeles).
“No por eso vamos a dejar de existir” 1 de agosto de 2008
Así le respondió René a su esposa Olga Salanueva, cuando ella le dijo que nuevamente le habían denegado la visa para visitarlo en la prisión donde se encuentra en Estados Unidos
“A René no le extrañó que me denegaran la visa nuevamente; cuando le conté en detalles me dijo: ‘Eso es algo de las pirañas maleconeras, no por eso vamos a dejar de existir’”, recordó Olga Salanueva, la esposa de René González Sehwerert, en entrevista exclusiva con Trabajadores.
“Ellos son increíbles, el ejemplo más alto es Gerardo. Imagino que los fiscales y hasta en el propio gobierno de Estados Unidos se pregunten cómo no es posible doblegar o quitarle el optimismo a un hombre que está condenado de por vida, al que no le dejan ver a su esposa, que tiene su mamá enferma y no puede visitarlo, y todo lo que expresa es alegría, un llamado a la unidad; eso para ellos debe ser una incógnita”.
Por novena ocasión consecutiva, el gobierno de Estados Unidos denegó la visa de entrada a ese país a Olga Salanueva, a quien le informaron: “Usted ha sido declarada inadmisible o excluible”. Por primera vez, esta decisión que estipula su inelegibilidad con carácter permanente, le fue entregada por escrito. Le sugirieron por la misma vía que “puede solicitar al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos un proceso de exención de esta inelegibilidad”.
Sobre esta última posibilidad, nos dice: “Todavía no lo hemos decidido porque esto es algo nuevo, estamos en espera de la documentación, de saber a quién debemos dirigirnos y si vale la pena comenzar un proceso que debe ser tan largo como los años que le quedan a René por cumplir su injusta condena”.
Desde enero pasado Adriana Pérez y Olga Salanueva habían pedido a la Oficina de Intereses de EE.UU., en La Habana, la entrevista para solicitar la visa. El 11 de julio, mediante llamada telefónica a la oficina de Nuris Piñero, abogada de los familiares de los Cinco, les informaron que dicho trámite se realizaría el día 16.
“Fue una entrevista diferente a las demás, no tuvimos que esperar largas horas ni hacer cola como había sucedido el pasado 12 de septiembre. Fue muy expedita: nos citaron a las once de la mañana e inmediatamente nos atendió la funcionaria que se ocupa de este asunto. Le dijo a Adriana que tenía que esperar una respuesta de Washington.
“Adriana no ha podido ver a su esposo desde hace más de diez años, y Elizabeth hace dos años que no ha podido visitar a su esposo Ramón. Igual está Magali, la mamá de Fernando”. Y a Olga le han aplicado casi todas las variantes de justificaciones para negarle la visa.
“No te voy a negar que cuando vamos a este tipo de entrevista albergamos un poquito de esperanza de que tomen conciencia de lo inhumano que están siendo con los Cinco y con sus familiares, de que no hay por qué humillar y torturar tanto a las personas…, pero de nuevo llega la misma respuesta. Tanto Adriana como yo, lejos de retroceder, esto nos da fuerzas para seguir avanzando en nuestra denuncia, en la lucha por el otorgamiento de visas, y en lo fundamental, que es por su regreso.
“Los amigos de todo el mundo a través de los grupos de solidaridad han divulgado la noticia de la denegación de mi visa, de la demora del resto; sigue tomando fuerza el trabajo de la comisión que se ha creado para exigir el otorgamiento de las visas para Adriana y para mí, y están a la expectativa de cómo seguir ayudándonos”.
Sobre su esperanza respecto a la decisión de los tres jueces del Onceno Distrito de Atlanta, comentó que los abogados están trabajando arduamente para presentar sus consideraciones a esos letrados; “después nos quedaría el Supremo. Nunca perdemos las esperanzas ni las fuerzas, pero debemos esperar cualquier cosa del proceso, el hecho de que los resentencien no significa que van a recibir su libertad; ¡y ya son demasiados los años!”

Alarcón en la mesa redonda 1 de agosto de 2008
Hay que proseguir la lucha por la liberación de Los Cinco


La batalla por la liberación de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas, presos políticos en EE.UU., continúa activa para que se conozca la verdad de un caso donde el gobierno de Estados Unidos y las autoridades que han intervenido han prevaricado, afirmó Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).
Como delito de prevaricato catalogó Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la mala actitud del gobierno de Estados Unidos en el caso de los cinco cubanos presos desde hace casi diez años en cárceles de ese país por combatir el terrorismo. Sobretodo la acusación hecha a Gerardo por el delito de conspiración para cometer asesinato sin que existieran evidencias para probarlo. Precisó Alarcón que el delito de prevaricación está presente por incumplimiento malicioso o por ignorancia culpable de funciones públicas que se desempeñan, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el gobierno estadounidense y así como la justicia dolosa cometida por un juez o magistrado, lo que se aprecia en los funcionarios que han tenido que ver con el caso de Los Cinco desde su apresamiento en EE.UU. en 1998.Las autoridades norteamericanas han incumplido maliciosamente, por ignorancia o conscientemente, las funciones públicas que desempeñan, denunció Alarcón al referir las violaciones que desde el 12 de septiembre de 1998 han estado cometiendo a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Fernando González y Antonio Guerrero.Roberto González, abogado y hermano de René, explicó que este cargo no estaba en la acusación inicial y se incorporó después del arresto a instancias de la contrarrevolución de Miami. Especificó las reuniones sostenidas entre José Basulto, cabecilla de la organización Hermanos al Rescate, y el jefe del FBI en Miami.
Aunque entre las funciones de Gerardo estaba vigilar las acciones de la organización terrorista de Basulto, se demostró que el luchador antiterrorista no estaba relacionado con la decisión del gobierno cubano de derribar la avioneta de ese grupo que había violado el espacio aéreo del país.El jurista explicó que luego que Basulto divulgara que repetiría sus actividades ilegales el 24 de febrero de 1996, el gobierno cubano advirtió a Washington que actuaría si esos aviones volvían a violar su espacio aéreo. Sin embargo, el ejecutivo estadounidense no impidió esas violaciones.Los representantes de ese gobierno reconocieron que a la luz de la evidencia presentada se originaba un obstáculo que podía generar la absolución de Gerardo, destacó González.Alarcón también explicó que René y Gerardo no están incluidos en el proceso de re-sentencia pues son los que han infiltrado la organización Hermanos al Rescate, y los jueces no quieren tocar ni con el pétalo de una rosa a esta mafia.
El Presidente del Parlamento refirió que el gobierno de Estados Unidos se ha tomado el cuidado de molestar y hacer sufrir a los Cinco y a sus familiares. Mencionó los casos de René y Gerardo, cuyas esposas, Olga Salanueva y Adriana Pérez respectivamente, no han podido visitarlos en casi diez años. Es un modo de imponer un castigo adicional, ilegal e inadmisible a estos hombres que no fueron condenados a que se les demoraran las visitas familiares, y en el caso de Adriana y Olga no cometieron ningún delito para que se les prohibiera visitar a sus cónyuges. Alarcón explicó que a la primera le entregaron una notificación de "inelegible" por haber sido expulsada de ese país, y a Adriana le reiteraron la dilación de ocho veces anteriores.
El 24 de julio los abogados de la defensa presentaron alegatos contra el fallo del cuatro y cinco de junio último por el undécimo circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que ratificó veredictos de culpabilidad a Los Cinco.
Esa instancia revocó las sanciones impuestas a Fernando González (19 años), Ramón Labañino (cadena perpetua más 19 años) y Antonio (Tony) Guerrero (cadena perpetua más 10 años) y devolvió los casos al Juez de "primera instancia" o sea, a la jueza Joan Lenard del Distrito Federal de Miami Dade, para que dicte nuevas sentencias.
Asimismo, el referido tribunal mantuvo las penas fijadas anteriormente contra René González y Gerardo Hernández.
Relató que en el caso de Tony Guerrero, cuando recientemente lo visitaban su hermana y su hijo, volvieron a cerrar la cárcel y no pudieron completar sus visitas, y ahora tienen que esperar a una nueva oportunidad que les concedan, lo que calificó de imposición de castigo adicional e ilegal al prisionero y a los familiares contra quienes las autoridades se muestran mezquinas y bajas.
Las deliberadas acciones de la fiscalía y otras instancias del gobierno estadounidense fueron desenmascaradas en el transcurso del programa, que contó también con testimonios del abogado Roberto González, hermano del prisionero René, y de Leonard Weinglass, letrado norteamericano de la defensa, quien vía telefónica informó nuevos pasos del proceso apelativo.
Explicó Weinglass que solicitaron una nueva audiencia, sobre la base de que las decisiones que adoptó el tribunal de apelaciones los días cuatro y cinco de junio se basaron en informaciones erróneas, pura ficción y no en hechos reales y aplicación defectuosa de la Ley.
Abundó sobre detalles del proceso y afirmó su esperanza en que el nuevo fallo del tribunal no demore meses, sino solo semanas.
El abogado Roberto González, explicó que están apelando el fallo contra la ratificación del cargo de conspiración para cometer asesinato, imputado indebidamente a Gerardo Hernández, sobre lo cual los tres jueces de apelaciones se han pronunciado en forma indistinta, y explicó detalles operativos y jurídicos.
También, se retransmitió un fragmento de declaraciones del prestigioso juez chileno Juan Guzmán, quien —luego de asistir a la referida audiencia donde escuchó a magistrados, fiscales y abogados—llegó a la conclusión de que Los Cinco son inocentes, y estimó que el g obierno de EE.UU. está políticamente interesado en condenarlos.
Las denuncias formuladas en el espacio televisivo incluyeron el hecho de que el presidente Bush, pudiera antes de irse de la Casa Blanca hacer un último favor a la contrarrevolución terrorista: indultar a Luis Posada Carriles, que a fin de cuentas solo ha sido acusado en Estados Unidos de haber faltado a la verdad en unas planillas migratorias, comentó Alarcón.
En el foro, el moderador Randy Alonso recordó que este 31 de julio se cumplen dos años de la proclama del Comandante en Jefe Fidel Castro al pueblo de Cuba, donde llamó a seguir adelante con la Batalla de Ideas, de quien se retransmitió un fragmento de su intervención, cuando entre otras denuncias citó la complicidad del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. para proteger a mafiosos en ese país.
La periodista Arleen Rodríguez explicó el contenido del libro, La mala conducta, inspirado en una idea de Fidel, a partir de una audiencia pública sobre el caso de Los Cinco, el 20 de agosto de 2007, con la asistencia de prominentes juristas del mundo.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5