domingo, 29 de noviembre de 2009

9no Congreso de Solidaridad Con Cuba en Paraguay


El viernes 27 de noviembre tendrá lugar el 9no Congreso de Solidaridad Con Cuba en nuestro país en el Sala Bicameral del Congreso Nacional a partir de las 8.00 hasta las 15.00 hs.

OTRAS NOTICIAS...
9no Congreso de Solidaridad
con Cuba en Paraguay

El viernes 27 de noviembre tendrá lugar el 9no Congreso de Solidaridad Con Cuba en nuestro país en el Sala Bicameral del Congreso Nacional a partir de las 8.00 hasta las 15.00 hs.

Para este congreso se prevé la participación de diferentes organizaciones sociales, políticas, culturales e intelectuales. Todas ellas darán vida a un acto histórico donde los pueblos de Paraguay y de Cuba rendirán un homenaje a la solidaridad que ha unido históricamente a nuestros países.

Nosotros, paraguayos y paraguayas de esta forma también nos unimos a las voces de todo el mundo que repudian al CRIMINAL bloqueo de estados unidos contra cuba y la injusticia de la que son objeto los 5 héroes antiterroristas cubanos presos en estados unidos, país que viola en este caso y muchos otros, todas las normas internacionales en derechos humanos y el debido proceso.

Porque nos une mucho más que los colores de nuestras banderas, nos une la dignidad y la vocación internacionalista, hemos preparado un programa con exposiciones, debates y actos culturales.

Entre los temas a ser abordados por prestigiosos expositores figuran:

Caso de los 5 presos cubanos en el Estados Unidos de América a cargo de Ligia Prieto de Centurión

Bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos de América en el Seno de las Naciones Unidas (ONU) por Hugo Ruiz Díaz

Solidaridad Internacionalista de Cuba con Paraguay a cargo de Domingo Laino,

Cada unos de los temas serán debatidos por los participantes y finalmente se llevará a cabo la Conformación Coordinadora Paraguaya de Solidaridad con Cuba.

En el compartir cultural participarán, La orquesta y Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, Los Corales, Ricardo Flecha, Mario Casartelli, entre otros. También participarán 2 renombrados humorista del hermano pueblo de Cuba.

También contaremos con la presencia de representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de uno de los familiares de los 5 héroes cubanos antiterroristas.

OTRAS NOTICIAS...

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5