lunes, 28 de diciembre de 2009

CTE INTERNACIONAL MULTIPLICAR LAS ACCIONES


.
Queridos compañeros,

Concluye el 2009, un año sumamente difícil para los Cinco y sus familias. El 15 de junio la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ignoró, sin dar
explicación alguna, el reclamo de 10 premios Nobel, parlamentos, religiosos, intelectuales, organismos de derechos humanos y prestigiosos juristas que solicitaron en 12 escritos de Amigos de la Corte la revisión del caso. Esto ha sentado un nuevo precedente: nunca antes hubo tanta solidaridad hacia un caso y nunca mayor desprecio de la justicia ante un reclamo universal. La reducción de sentencia a tres de ellos nos deja el alivio de que hayan sido eliminadas dos cadenas perpetuas. Pero las condenas dictadas a Antonio, Ramón y Fernando recientemente, siguen siendo desproporcionadas e injustas, suman 69 años sin contar los de libertad condicional.


Las injustas condenas a R
ené y Gerardo no fueron modificadas. Hoy, colectivamente nuestros Cinco hermanos suman 99 años de cárcel más dos cadenas perpetuas.

Ni las presiones durante 11 años de reiteradas violaciones, ni las maniobras para aislarlos y dividirlos, han podido doblegar la moral y la dignidad de estos hombres que día a día despiertan mayor admiración en el mundo.


El 13 de octubre en la Corte Federal de Miami, el gobierno se vio obligado a reconocer que la denuncia y solidaridad internacional está cuestionando la imagen y la credibilidad de la justicia norteamericana.

El trabajo realizado por más de 300 comités, diseminados en más de 100 países, ha levantado una ola de solidaridad. Pero la prolongación de la injusticia y el doble rasero del gobierno de EEUU hacen que debamos crear no una ola, sino un tsunami de solidaridad que obligue a la nueva administración a poner en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.


NUEVA CAMPAÑA DE TARJETAS AL PRESIDENTE OBAMA


Antes de que se termine el 2009, queremos presentarles esta nueva campaña de tarje
tas dirigida al Presidente Obama que surgió durante el Quinto Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco celebrado en noviembre en la ciudad de Holguín, Cuba.






Por ahora están disponibles en Ingles y Español. Si desea que le enviemos tarjetas para distribuir escríbanos a info@thecuban5.org. Podemos enviarles el PDF para que ustedes las impriman en sus respectivos países.

Agradecemos profundamente a todos los amigos que desde los Estados Unidos y desde distintas partes del mundo han apoyado el trabajo realizado dentro de EEUU a lo largo de este año.
Un Llamado para Continuar con Nuestro Trabajo

Un Llamado para Continuar con Nuestro Trabajo

La ayuda de cada uno de ustedes es fundamental para continuar el importante trabajo por la libertad de los Cinco dentro de los EEUU.
En esta ocasión, apelamos a los amigos y comités que estén en condiciones de apoyarnos.


Para enviar una donación, escriba el cheque (en EEUU deducible de impuestos) a nombre de Comité Internacional y envíelo a: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609.

Donación con tarjeta de crédito: http://www.thecuban5.org/act_now3.html y haga click donde dice Donate y siga las instrucciones.
Si desea hacer una donación desde otro país, escríbanos a info@thecuban5.org allí le daremos la información de cómo realizar un giro bancario a nuestra cuenta.


En este 2010 multipliquemos el trabajo con más energía que nunca y mayor unidad de acción para lograr el regreso de los Cinco a su Patria y sus familias.


Nuevos Proyectos para el Año 2010

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco está trabajando en nuevos proyectos para el próximo año:

* Concierto de mayor alcance a celebrarse en Richmond, California con reconocidos musicos internacionales;
* Campaña por el Nobel a los Cinco;
* Campaña publicitaria por 3 a 6 meses;
* Conferencia en Washington DC con personalidades de EEUU y del mundo;
* Incremento de la Campaña por Visas Humanitarias a Adriana y Olga;
* Participacion en eventos importantes dentro de EEUU incluidos el Congreso Latino en Texas y el Foro Social en Detroit;
* Edición de videos YouTube; y
* Creación de un sitio en Flikr que pueda ser uitilizado por todos con fotos y pequeños videos.

Les deseamos un Feliz Año Nuevo con Paz y Justicia para todos

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5