jueves, 31 de diciembre de 2009

En el techo de América

Novedades de la Expedicion: Llegamos al 31



jueves, 31 de diciembre de 2009


En estas horas previas al Año Nuevo estaremos intentando una comunicacion para grabar un saludo de la Expedicion a todos los medios de comunicacion que estan difundiendo el Ascenso. Tambien un saludo a Cuba en los 51 años de la Revolucion. Mientras tanto, para ubicarnos en como estan Santiago, Alcides y Aldo, segun la hoja de Ruta:


JUEVES 31 PORTEO A CAMPO 1 (4900) Y REGRESO A PLAZA (Pasan AÑO NUEVO)

VIERNES 1 PLAZA ARG DESCANSO Y ACLIMATACION

MARTES 2 ASCENSO PLAZA ARG A CAMPO 1

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mensajes de Felicidades de los Cinco

Mensajes de Felicidades de los Cinco
Un mensaje de Fernando González por el Año Nuevo
Felicidades de Gerardo Hernández
Un mensaje y poema de Antonio Guerrero


Un mensaje de Fernando González por el Año Nuevo
Fernando, Magali, Rosa, 2009 Queridos amigas y amigos:

Culmina otro año de lucha y por esta vía pretendo comunicarme con el mayor número de ustedes posible. Quiero hacerles llegar mi gratitud por su compañía en esta batalla en la cual ustedes juegan un papel tan importante.

Numerosas han sido las muestras de solidaridad y de apoyo a la causa de nuestra liberación que hemos recibido durante el año que despedimos. Doy las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo realizado y la contribución personal a los logros alcanzados.

Durante la reciente audiencia en la corte en la que fui resentenciado fue emocionante constatar cuán fuerte es el movimiento de solidaridad con Los Cinco, representado en la sala por un grupo
numeroso de amigos y amigas de Estados Unidos y de otros países a quienes les fue posible, no sin esfuerzo y sacrificios, asistir a dicha audiencia.

Recibimos el año nuevo con las fuerzas renovadas para continuar en la batalla por la verdad y la justicia, y con la confianza proporcionada por el saber que ustedes están a nuestro lado y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria.

A todos ustedes, en cada país en el que se encuentren y desde donde contribuyan a lograr esos objetivos, mi más profunda gratitud y mis deseos de un Feliz Año Nuevo. Que sea el 2010 otro año de victorias.

¡Feliz Año Nuevo!

¡Venceremos!

Fernando González Llort
F.D.C. Miami


Felicidades de Gerardo Hernández


Gerardo Hernandez, kneeling A usted y a todas nuestras hermanas y hermanos del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos, les deseamos unas felices fiestas y un 2010 lleno de paz y éxitos. También les expresamos nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas Gracias Herman@s! Con amor, en nombre de los Cinco y de nuestras familias:

Gerardo Hernández Nordelo

¡Felicidades en el 51 Aniversario de la Revolución Cubana!



Un mensaje y poema de Antonio Guerrero

Antonio, Mirta, & Tonito Queridos amigos,

Con estos poemas deseo reiterarles que nosotros, los Cinco, nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la solidaridad permanente que ustedes nos brindan, lo que es tan crucial en esta larga batalla por la justicia.

Continuaremos, junto con ustedes, hasta la victoria final, la cual solo será alcanzada con el retorno de nosotros a la Patria.

Saludos a todos nuestros amigos, con un gran abrazo fraternal de los Cinco.

¡FELIZ AÑO NEUVO 2010!
Nuestros mejores deseos para todos.
¡VENCEREMOS!

Antonio Guerrero Rodríguez
23 de diciembre de 2009, FDC Miami

¡Habrá más poesía!

¡Habrá más poesía!
Porque nuestra razón
Es ola gigantezca,
Es corcel volador;

Porque sobre los muros
Del tiempo y la prisión
Yo puedo contemplar
Como brota una flor;

Porque en la lejanía,
A solas, mi dolor
Se transforma en un ave
Trinando una canción;

Porque aún yo conservo
El perfume y color
De la breve mañana
De mi último adios;

Porque más que importarme
Lo que pueda hacer Dios,
A mi me tiene vivo
Lo que hagamos tú y yo;

Porque como un murmullo,
Cómo un volcán con voz
Se eleva, crece y arde
En mi la inspiración;

Porque sin libertad
Yo tengo algo mejor
Que agita las ideas
Del alma al corazón,

Que en la lidia de luz
Me hace ser vencedor;
Yo tengo lo que engendra
La armonía: ¡Tengo Amor!

martes, 29 de diciembre de 2009

NOTICIAS del 29 /12 / 09

NOTICIAS del 29 de Diciembre.
Encabezados y enlaces a continuación.

Destacan aniversario de revolución cubana en Timor Leste
Prensa Latina
Resaltó igualmente su apoyo al reclamo de libertad para los luchadores antiterroristas cubanos confinados en cárceles estadounidenses, los Cinco, ...


Inicia actividades en Cuba brigada de solidaridad Cruz del Sur

Prensa Latina
De acuerdo con el programa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el contingente se entrevistará con los familiares de los cinco antiterroristas ...


Obama aún de pie tras un año difícil
El Nuevo Diario
... la base militar en Guantánamo (Cuba), una de las herencias de la política antiterrorista de la era Bush con la que más duramente ha tenido que lidiar. ...

lunes, 28 de diciembre de 2009

CTE INTERNACIONAL MULTIPLICAR LAS ACCIONES


.
Queridos compañeros,

Concluye el 2009, un año sumamente difícil para los Cinco y sus familias. El 15 de junio la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ignoró, sin dar
explicación alguna, el reclamo de 10 premios Nobel, parlamentos, religiosos, intelectuales, organismos de derechos humanos y prestigiosos juristas que solicitaron en 12 escritos de Amigos de la Corte la revisión del caso. Esto ha sentado un nuevo precedente: nunca antes hubo tanta solidaridad hacia un caso y nunca mayor desprecio de la justicia ante un reclamo universal. La reducción de sentencia a tres de ellos nos deja el alivio de que hayan sido eliminadas dos cadenas perpetuas. Pero las condenas dictadas a Antonio, Ramón y Fernando recientemente, siguen siendo desproporcionadas e injustas, suman 69 años sin contar los de libertad condicional.


Las injustas condenas a R
ené y Gerardo no fueron modificadas. Hoy, colectivamente nuestros Cinco hermanos suman 99 años de cárcel más dos cadenas perpetuas.

Ni las presiones durante 11 años de reiteradas violaciones, ni las maniobras para aislarlos y dividirlos, han podido doblegar la moral y la dignidad de estos hombres que día a día despiertan mayor admiración en el mundo.


El 13 de octubre en la Corte Federal de Miami, el gobierno se vio obligado a reconocer que la denuncia y solidaridad internacional está cuestionando la imagen y la credibilidad de la justicia norteamericana.

El trabajo realizado por más de 300 comités, diseminados en más de 100 países, ha levantado una ola de solidaridad. Pero la prolongación de la injusticia y el doble rasero del gobierno de EEUU hacen que debamos crear no una ola, sino un tsunami de solidaridad que obligue a la nueva administración a poner en libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.


NUEVA CAMPAÑA DE TARJETAS AL PRESIDENTE OBAMA


Antes de que se termine el 2009, queremos presentarles esta nueva campaña de tarje
tas dirigida al Presidente Obama que surgió durante el Quinto Coloquio Internacional de Solidaridad con los Cinco celebrado en noviembre en la ciudad de Holguín, Cuba.






Por ahora están disponibles en Ingles y Español. Si desea que le enviemos tarjetas para distribuir escríbanos a info@thecuban5.org. Podemos enviarles el PDF para que ustedes las impriman en sus respectivos países.

Agradecemos profundamente a todos los amigos que desde los Estados Unidos y desde distintas partes del mundo han apoyado el trabajo realizado dentro de EEUU a lo largo de este año.
Un Llamado para Continuar con Nuestro Trabajo

Un Llamado para Continuar con Nuestro Trabajo

La ayuda de cada uno de ustedes es fundamental para continuar el importante trabajo por la libertad de los Cinco dentro de los EEUU.
En esta ocasión, apelamos a los amigos y comités que estén en condiciones de apoyarnos.


Para enviar una donación, escriba el cheque (en EEUU deducible de impuestos) a nombre de Comité Internacional y envíelo a: Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609.

Donación con tarjeta de crédito: http://www.thecuban5.org/act_now3.html y haga click donde dice Donate y siga las instrucciones.
Si desea hacer una donación desde otro país, escríbanos a info@thecuban5.org allí le daremos la información de cómo realizar un giro bancario a nuestra cuenta.


En este 2010 multipliquemos el trabajo con más energía que nunca y mayor unidad de acción para lograr el regreso de los Cinco a su Patria y sus familias.


Nuevos Proyectos para el Año 2010

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco está trabajando en nuevos proyectos para el próximo año:

* Concierto de mayor alcance a celebrarse en Richmond, California con reconocidos musicos internacionales;
* Campaña por el Nobel a los Cinco;
* Campaña publicitaria por 3 a 6 meses;
* Conferencia en Washington DC con personalidades de EEUU y del mundo;
* Incremento de la Campaña por Visas Humanitarias a Adriana y Olga;
* Participacion en eventos importantes dentro de EEUU incluidos el Congreso Latino en Texas y el Foro Social en Detroit;
* Edición de videos YouTube; y
* Creación de un sitio en Flikr que pueda ser uitilizado por todos con fotos y pequeños videos.

Les deseamos un Feliz Año Nuevo con Paz y Justicia para todos

domingo, 27 de diciembre de 2009

NOTICIAS 27/12/09

NOTICIAS del 27 de Diciembre.
Encabezados y enlaces a continuación.

Cubanos residentes en Rusia aprueban declaración contra bloqueo
Prensa Latina
... deplorado por la inmensa mayoría del mundo, y demanda además la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos. ...


Jóvenes argentinos suben el Aconcagua para reclamar libertad de ...
Juventud Rebelde
... de diciembre para reclamar desde allí la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, reportó PL. ...


Destacada precisión de paracaidistas holguineros en 2009
Radio Ángulo
... 19 al 23 de febrero, con el objetivo de reafirmar la lucha por el regreso de los cinco Héroes cubanos, luchadores antiterroristas, prisioneros del imperio.

viernes, 25 de diciembre de 2009

NOTICIAS 25/12/09

NOTICIAS DEL 25 de Diciembre.
Los encabezados y enlaces a continuación.

PARA PERIODICOS, REVISTAS, EMISORAS DE RADIO Y TV
Prensa Latina
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene el poder necesario para liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas ...


CubaDebate
Abogados consideran apelar condenas en los casos de Fernando y de ...

CubaDebate
... antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, afirmó este miércoles el abogado José Pertierra en el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana. ...


Popular actor cubano impresionado con gira suramericana
Prensa Latina
No faltó nunca el homenaje a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles estadounidenses, que incluyó algunos poemas de Antonio Guerrero. ...


Fidel y Raúl condecorados con Medalla 50 Años del MINREX

Radio Güines Digital
La heroína del Moncada, Melba Hernández, familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, presos injustamente en Estados Unidos y dirigentes ...


Combatientes de San Nicolás destacados en La Habana

Radio Güines Digital
... con el ejemplo de estoicidad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles del imperio y como siempre con las enseñanzas de Fidel y Raúl.


Periódico 26
PLANTARÁN BANDERA DE LOS CINCO HEROES EN LA CIMA DEL ACONCAGUA
Periódico 26
... de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros por absurdas razones políticas en cárceles norteamericanas desde hace más de once años. ...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOTICIAS 23/12/09

Obama debería liberar antiterroristas cubanos, afirma abogado
Prensa Latina
... el poder necesario para liberar a los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998, afirmó hoy el abogado José Pertierra. ...

Primera Lista de Grabaciones
Prensa Latina
Dirigente vietnamita condena encarcelación de antiterroristas cubanos. Tiempo: 1,30. 2.-Chávez fue voz de movimientos sociales en Copenhague, según ministro ...

Reitera dirigente vietnamita compromiso con los Cinco
Juventud Rebelde
... Nacional de Vietnam, Huynh Ngoc Son, condenó este martes la arbitrariedad a que son sometidos los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE. ...

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte
Familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio que asistieron a las audiencias de resentencia de Antonio, ...

Conceden a los Cinco
Granma Internacional
... resistencia admirable en un revolucionario, el Ministerio de Educación Superior concedió a nuestros Cinco Héroes la Distinción por la Educación Cubana. ...

Unión de Periodistas de Cuba
Rectificación sin justicia

Unión de Periodistas de Cuba
A propósito de la resentencia para Ramón Labañino y Fernando González, dos de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. ...

Condecoran a Fidel y Raúl con Medalla 50 Años del MINREX
Radio Nuevitas
... Melba Hernández, familiares de los Cinco Héroes antiterroristas prisioneros políticos en Estados Unidos y dirigentes políticos y del Estado. Aquí el resto.

martes, 22 de diciembre de 2009

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
Reclamo argentino por los Cinco desde techo de América: el pico Aconcagua
Buenos Aires, 19 de diciembre 2009


Tres jóvenes de la provincia argentina de Neuquén escalarán la cima del Aconcagua para reclamar desde allí la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, se conoció hoy aquí.

Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, militante social, serán quienes el próximo 25 de diciembre inicien la escalada, dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la expedición.
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos
Reclamo argentino por los Cinco desde techo de América: el pico Aconcagua

Buenos Aires, 19 de diciembre 2009


Tres jóvenes de la provincia argentina de Neuquén escalarán la cima del Aconcagua para reclamar desde allí la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, se conoció hoy aquí.

Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario, y Alcides Bonavitta, militante social, serán quienes el próximo 25 de diciembre inicien la escalada, dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la expedición.

Estos tres brigadistas patagónicos indicaron- tomaron como propio el reclamo mundial por la inmediata liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los escaladores llevarán una bandera con el logotipo creado por Gerardo Hernández y la dejarán en el llamado techo de América: el pico Aconcagua, de seis mil 959 metros de altura sobre el nivel del mar.


Aconcagua

Será ésta una manera más de exigir libertad para los Cinco -como son conocidos en las campañas internacionales por su excarcelación- y de dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, agregó la propia fuente.

Solidarios y comprometidos, los alpinistas patagónicos emularán así la voluntad de superación de otro joven argentino, Ernesto Guevara, quien a mediados de la pasada centuria intentó una y otra vez subir el famoso Popocatepetl, en México.

Según lo programado, la expedición retornará el 18 de enero de 2010 a la ciudad de Neuquén, más de mil 100 kilómetros al suroeste de esta capital, después de desafiar las temperaturas extremas y el peligro que conlleva un ascenso de este tipo.

El Aconcagua está ubicado casi en la frontera entre Argentina y Chile, a 30 kilómetros (un día y medio a pie) de Puente del Inca, y forma parte del llamado circuito mundial de las Siete Cumbres.

Fuente: Prensa Latina

Videos V Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco

Videos V Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, Holguín, noviembre del 2009
www.kaosenlared.net
Aporte del Comité por la libertad de los Cinco de Estocolmo, en 6 videos de Youtube
Comité Internacional por la libertad de los Cinco

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. I

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. II

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. III

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. IV

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. V

Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco. Holguín, Cuba . noviembre 2009. VI


1.

2.

3.

4.

5.

6.

www.kaosenlared.net/noticia/enlaces-videos-v-coloquio-internacional-liberacion-cinco-holguin-novie

lunes, 21 de diciembre de 2009

NOTICIAS_21/12/09

Demandan liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU.
Prensa Latina
... Nórdica de Solidaridad con Cuba demandaron la liberación de cinco antiterroristas de la isla caribeña presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998. ...
Ver este tema

Demandan en Nueva Zelanda liberación de antiterroristas cubanos
Ministerio de Relaciones Exteriores Cubano
Activistas neozelandeses consideraron insuficiente la reducción de sentencia aplicada a tres de cinco cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 por luchar ...
Ver sobre este tema

Califican de genuina solidaridad cubana con pueblos africanos
Prensa Latina
Significó el papel de diferentes organizaciones de su país que abogan por la pronta liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de ...
Ver sobre este tema

Delegación de Asamblea Nacional del Congo concluye visita a Cuba
Prensa Latina
También conversó con los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, con los cuales se comprometió a continuar apoyando su ...
Ver sobre este tema

Grito de libertad por Los Cinco desde el techo de América
Radio Morón
... a casi siete mil metros sobre el nivel del mar, en reclamo de la libertad de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE. ...
Ver este tema

Radio Ciudad de La Habana
Felicita Raúl Castro al pueblo cubano
Radio Ciudad de La Habana
... de las Convenciones de La Habana, Raúl destacó el apoyo internacional por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE. ...
Ver sobre este tema

Imprime Javier vida al bronce
Radio Cadena Habana
Su esperanza por el regreso de los héroes antiterroristas presos injustamente le inspiró una segunda versión del mundo. El futuro augura rejas rotas y el ...
Ver sobre este tema

Protestan en República Dominicana contra bases militares y exigen ...
Ministerio de Relaciones Exteriores Cubano
... por parte de la MINUSTAH-ONU, para exigir el cese del bloqueo contra Cuba y la Libertad de Los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros del imperio. ...
Ver sobre este tema Aquí el resto.

LIBERTAD desde Aconcagua, el techo de América


LIBERTAD desde Aconcagua, el techo de América
Neuquén, Argentina
- Jóvenes de la Patagonia llevan el reclamo por los 5 a lo mas alto del Continente. Una expedición que parte el 25 de diciembre hacia el Aconcagua, llevara una bandera de reclamo por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos. Como una manera de exigir y dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, los brigadistas Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario y Alcides Bonavitta, militante social , tomaron como propio el reclamo mundial por la liberación de Rene, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

LIBERTAD desde Aconcagua, el techo de América

Neuquén, Argentina - Jóvenes de la Patagonia llevan el reclamo por los 5 a lo mas alto del Continente. Una expedición que parte el 25 de diciembre hacia el Aconcagua, llevara una bandera de reclamo por la Liberación de los 5 Héroes Cubanos. Como una manera de exigir y dar a conocer lo que la prensa cómplice calla, los brigadistas Santiago Vega, conductor radial y televisivo, Aldo Bonavitta, empleado bancario y Alcides Bonavitta, militante social , tomaron como propio el reclamo mundial por la liberación de Rene, Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Los brigadistas patagónicos llevaran la bandera con el logo creado por Gerardo, con el famoso 5, como testimonio del reclamo en el techo de America.

Solidarios y comprometidos, la brigada de tres patagónicos, recrea en su inspiración, el andar de la voluntad de superación de otro joven argentino, un tal Ernesto Guevara, cuando una y otra vez intentaba, allá por los 50, subir el famoso Popocatepetl en México.

Desafiando las temperaturas extremas y el peligro que conlleva la practica de estos deportes extremos, (en los últimos años, el ascenso al Aconcagua se cobro la vida de 15 expedicionarios y en este ultimo mes, ya suma uno) los andinistas patagónicos confían en la fuerza de las convicciones y la seguridad de aquel que suma su aporte por el reclamo de justicia y solidaridad con los 5 Héroes.

La expedición retornara a Neuquén, ciudad Capital de la provincia homónima, el 18 de enero de 2010.

Datos sobre el Aconcagua:

Aconcagua, con sus 6,959 metros de altura, es el pico mas alto del hemisferio sur y occidental, sobrepasando ampliamente los ceros que lo rodean. Esta montaña esta ubicada casi en la frontera entre Argentina y Chile, a 30 Km. (día y medio a pie) de Puente del Inca, y forma parte de la "Cordillera Frontal", y ligeramente hacia el este. Tiene una masiva y frontal cara sur, y una suave pendiente en su cara norte, con un enorme glaciar, el Glaciar de los Polacos, que fluye hacia el este, y una serie de aristas hacia el oeste. El punto mas alto de Sur América, Aconcagua es uno de los objetivos dentro del circuito de las "Siete Cumbres", que consiste en escalar las siete cumbres mas altas de cada continente, y un pico de renombre mundial.

GRACIAS


.

sábado, 19 de diciembre de 2009

NOTICIAS_19-12-09

Reclamo argentino por los Cinco desde techo de América
Prensa Latina
... para reclamar desde allí la libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados desde 1998 en Estados Unidos, se conoció hoy aquí. ...
Ver sobre este tema

Diputados cubanos conocieron de la labor del Ministerio de Cultura
Radio Habana Cuba
Su apoyo a la demanda de libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas, fue señalada también por el parlamentario como ...
Ver sobre este tema

Ministros de Cultura e Industria Alimentaria informan ante Parlamento
Prensa Latina
... exhortó a los diputados presentes a redoblar la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. ...
Ver sobre este tema

Decisión legislativa y criminalidad fueron noticias en Guatemala
Prensa Latina
Tarea priorizada, según acordaron, será luchar por la libertad de sus cinco compatriotas antiterroristas prisioneros en Estados Unidos: Gerardo Hernández, ...
Ver sobre este tema

La fuerza de estar unidos
Juventud Rebelde
Junto a ella los diputados cubanos reafirmaron el apoyo incondicional a la lucha por la excarcelación de los Cinco Héroes, uno de los preceptos que guía el ...
Ver sobre este tema

Apuntes desde Miami: Rectificación sin justicia
CubaDebate
... de aplicación de nuevas condenas a tres de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados hace más de 11 años en territorio estadounidense. ...
Ver este tema

Solidaridad de parlamentarios africanos con Cuba
Radio Surco
Su apoyo a la demanda de libertad para los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros políticos en EE.UU., también fue señalada por el parlamentario en el ...
Ver sobre este tema

Diputados cubanos proseguirán batalla por Los Cinco
Radio Surco
... 17 años y nueve meses a Fernando González, dos de los cinco antiterroristas cubanos que desde 1998 permanecen en prisión inmerecida en Estados Unidos. ...
Ver sobre este tema

TONY GUERRERO envía poema de ANGEL AUGIER

QUERIDOS AMIGOS: ESTE POEMA NO ES MIO. ES DE UN GRAN POETA CUBANO,A QUIEN CON HONOR Y GRAN RESPETO LLAMO AMIGO, SIENDO EN REALIDAD UN MAESTRO DE CUBANIA Y DE LA POESIA. HABLO DE ANGEL AUGIER.

TONY GUERRERO envía poema de ANGEL AUGIER

QUERIDOS AMIGOS: ESTE POEMA NO ES MIO. ES DE UN GRAN POETA CUBANO,A QUIEN CON HONOR Y GRAN RESPETO LLAMO AMIGO, SIENDO EN REALIDAD UN MAESTRO DE CUBANIA Y DE LA POESIA. HABLO DE ANGEL AUGIER.







NO TE VOY A DECIR



No te voy a decir

que quiero ser la arena

que tus pies desnudos acaricie,

ni los rayos del sol que bajen jubilosos

a dorar mas aun

la fina miel que forma tu epidermis,

ni el agua que la abrace con su espuma

ni el viento que la bese

y agite sus cabellos.



Solo quiero pedirte que no dejes

que el beso y la caricia

de la arena y las olas,

de la luz y del aire,

destruyan las huellas de los mios

ni mi recuerdo que te sigue

como pura presencia inevitable.



UN FUERTE ABRAZO DE LOS CINCO.TONY

viernes, 18 de diciembre de 2009

NOTICIAS

Exhortan a parlamentos África apoyar causa de antiterroristas cubanos
Prensa Latina
... con los parlamentos de países africanos exhortaron hoy apoyar la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace más de 11 años. ...
Ver sobre este tema

Demandan en Nueva Zelanda liberación de antiterroristas cubanos
Prensa Latina
El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón aseguró la víspera en La Habana que el mandatario estadounidense, Barack Obama, carece ahora de excusas ...
Ver sobre este tema

Radio CMHW
Diputados divulgarán más la realidad cubana en el exterior
Radio CMHW
Divulgar más en el exterior la verdad de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y la realidad de la Isla, se acordó en el ...
Ver sobre este tema

Analizan trabajo realizado en 2009 Grupos Parlamentarios de Amistad
Prensa Latina
... en solidaridad con Cuba, contra el bloqueo estadounidense y por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas. ...
Ver sobre este tema

Ratifica la RPDC ampliación de sus vínculos con Cuba
Prensa Latina
Asimismo quedó inaugurada una exposición de afiches sobre Cuba, las luchas contra el bloqueo y por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en ...
Ver sobre este tema

Critica Antonio Guerrero la destrucción del planeta
Radio Nuevitas
La Habana, 18 dic (AIN) Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, escribió un poema contra la ...
Ver sobre este tema

Analizan labor de grupos de amistad con países ex soviéticos
Radio Guáimaro
... en aras de promover con eficacia las campañas a favor de la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE. ...
Ver sobre este tema

EFE
Dominicanos protestan por un acuerdo de EE.UU. y Colombia ya favor ...
EFE
"Esos prisioneros son antiterroristas, su misión en suelo norteamericano fue evitar que la mafia cubana-americana continuara desarrollando labores ...
Ver sobre este tema

Rechazan instalen bases militares EU en Colombia
El Nacional (República Dominicana)
Santana demandó la libertad de los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos acusados de terrorismo, asegurando que ellos son antiterroristas pues su ...
Ver sobre este tema

Cuba: Critica Antonio Guerrero la destrucción del planeta
Escambray
Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, escribió un poema contra la destrucción del planeta Tierra ...
Ver sobre este tema

jueves, 17 de diciembre de 2009

TONY GUERRERO- 6º envío de poemas desde Miami

UN POEMA DE HOY


12/17/2009

QUERIDOS AMIGOS: EL TEMA DEL POEMA DE HOY ES UN MENSAJE DE NO A LA GUERRA, NO AL TERRORISMO, NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRO HERMOSO PLANETA. NO ES FACIL DECIR EN VERSOS TODO LO QUE SE SIENTE SOBRE ESTA IMPOSTERGABLE LUCHA POR LA PAZ Y POR LA SOBREVIVIENCIA DE NUESTRA ESPECIE.
UN POEMA DE HOY

12/17/2009
QUERIDOS AMIGOS: EL TEMA DEL POEMA DE HOY ES UN MENSAJE DE NO A LA GUERRA, NO AL TERRORISMO, NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRO HERMOSO PLANETA. NO ES FACIL DECIR EN VERSOS TODO LO QUE SE SIENTE SOBRE ESTA IMPOSTERGABLE LUCHA POR LA PAZ Y POR LA SOBREVIVIENCIA DE NUESTRA ESPECIE. HACER UN POEMA EN ALGUNAS HORAS QUIZAS NO SEA LO QUE LOS VERDADEROS POETAS HACEN. LA VERDAD ES QUE NUNCA ME HE SENTADO CON UN POETA DE RECONOCIDO PRESTIGIO A QUE ME DIGA COMO EL HACE UN POEMA. NO SE SI ME LO DIRA, PERO PIENSO MUCHOS AMIGOS Y AMIGAS POETAS ME HARIAN PARTICIPE DE COMO ES EN ELLOS ESE MOMENTO DE INSPIRACION EN EL QUE TE ENREDAS EN IDEAS Y VERSOS Y CASI NO PUEDES PARAR HASTA QUE YA VES UN RESULTADO. CLARO QUE LOS POEMAS DEBEN REVISARSE, LIMARSE, AUNQUE ALGUNOS DIRAN QUE ES MEJOR ASI, CUANDO SALE DEL CORAZON, CUANDO, EN OTRAS PALABRAS ERES MAS TU CON ESE SENTIMIENTO. BUENO AQUI LES VA ESTE CANTO, SENCILLO PERO PROFUNDO, QUE SE NOS UNIRA MAS EN NUESTRA BATALLA COMUN.

CONSERVAR LAS PALOMAS

A las nobles palomas

una explosion ahuyenta.

En el azul celeste

el humo imprime huellas.

Se agitan sobre el viento

los gritos de sirena.

En un sombrio pozo

la poblacion se encierra.

Pren~adas de terror

quedan calles desiertas.

Al jardin le han dejado

solo espinas sangrientas.

Yacen cuerpos sin luz.

Almas andan a tientas.

Es el cuadro dantesco

del odio y de la guerra.

La explosion se repite

en un lugar cualquiera.

Puede que alli hayan nin~os

saliendo de la escuela.

Un gran Apocalipsis

cubre la primavera.

El corazon del mundo

quieren comer las fieras.

Que hara la humanidad,

que haremos los poetas,

si aterradas palomas

vuelan a otro planeta?

16 de diciembre de 2009.

CONTINUAMOS LOS TRES SIN SABER DE CUAL PUDIERA SER LA FECHA DE TRASLADO. TODO SIGUE INDICANDO DE QUE AQUI PASAREMOS ESTE FIN DE ANO. BIENVENIDO SI ASI SERA PORQUE PODREMOS ESTAR MAS CERCA DE LA AMADA PATRIA, AUNQUE ELLA SIEMPRE ESTA EN NUESTROS CORAZONES. SIEMPRE QUE HABLO DE PATRIA RECUERDO A MARTI Y ME GUSTA DECIR 'PATRIA ES HUMANIDAD' PORQUE ASI LO SENTIMOS.

UN FUERTE ABRAZO DE LOS CINCO. TONY.VENCEREMOS.

martes, 15 de diciembre de 2009

POEMAS

AMIGOS QUERIDOS: POR VARIOS MENSAJES QUE HE RECIBIDO DE AMIGOS QUE ESTAN CONECTADOS DIRECTAMENTE CONMIGO SE QUE ESTAN LLEGANDO ESTOS POEMAS A MUCHOS AMIGOS DE CUBA POR TODO EL MUNDO. SUS SALUDOS NOS LENAN DE ALIENTO Y NOS DAN FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CADA DIA MAS OPTIMISTAS Y CREANDO LO CUAL ES UNA MANERA PURA DE DAR AMOR.



ESTE POEMA PRETENDE SER UN POEMA CON DIEZ SILABAS POETICAS EN CADA VERSO. SU RIMA HA SIDO USADA MUCHAS VECES POR DIFERENTES AUTORES. YO NO CONOZCO BIEN COMO SE LLAMARIA ESTE TIPO DE ESTROFA EN QUE CADA VERSO RIMA CON EL SIGUIENTE. LA ESTRUCTURA LA TOME UNA VEZ MAS DE UN POEMA DE DARIO.


AMIGOS QUERIDOS: POR VARIOS MENSAJES QUE HE RECIBIDO DE AMIGOS QUE ESTAN CONECTADOS DIRECTAMENTE CONMIGO SE QUE ESTAN LLEGANDO ESTOS POEMAS A MUCHOS AMIGOS DE CUBA POR TODO EL MUNDO. SUS SALUDOS NOS LENAN DE ALIENTO Y NOS DAN FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE CADA DIA MAS OPTIMISTAS Y CREANDO LO CUAL ES UNA MANERA PURA DE DAR AMOR.



ESTE POEMA PRETENDE SER UN POEMA CON DIEZ SILABAS POETICAS EN CADA VERSO. SU RIMA HA SIDO USADA MUCHAS VECES POR DIFERENTES AUTORES. YO NO CONOZCO BIEN COMO SE LLAMARIA ESTE TIPO DE ESTROFA EN QUE CADA VERSO RIMA CON EL SIGUIENTE. LA ESTRUCTURA LA TOME UNA VEZ MAS DE UN POEMA DE DARIO.







VIVIR A GUSTO



A mis hijos

y en especial a mi sobrino nieto Diego.





Desde tu infancia, tu adolescencia

de tus deberes toma conciencia.

Dueno haste solo de un solo sueno:

Hacer el bien grande o pequeno.

Con la sonrisa del alma pura

ve por el mundo sin amargura.

Intenta a diario hacer de tu alma

una gran fuente que el dolor calma.

!Que nunca el ego tente tu anhelo!

La sed de mar, de tierra y cielo,

de pertenencia, de melodia

busca saciarla con la armonia

que puede darte tu corazon

de los jardines de la razon

donde el sincero es el potente

que vive a gusto con su presente.



escrito el 19 de noviembre de 2009.





UN FUERTE ABARZO DE LOS CINCO.



TONY GUERRERO





AQUI LES VA OTRO POEMA





EL CAMINO LARGO



El camino recto

hasta tus encantos

cuando apenas veo

la labor del año,

cuando me detengo

en los olvidados,

cuando ni en los suenos

disfruto tus labios,

cuando no consigo

escuchar al arbol

que habla con el viento,

la luna y el pajaro

se me hace sinuoso

y largo, muy largo.



Menos mal que, a veces,

por algun milagro

indicio o aliento,

melodia o canto

me parece corto

el camino largo.



28 de noviembre de 2009





A QUIENES SIENTEN MUSICA EN ESTOS VERSOS Y LOS VISUALIZAN COMO UNA CANCION, LES REITERO QUE CON ELLOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, ES UN HONOR Y UN POEMA HECHO CON CANCION ES UN ARMA MAS POTENTE PARA NUESTRA BATALLA POR UN MUNDO MEJOR. EL ABRZO DE LOS CINCO. TONY.





LOS POEMAS NUEVOS VAN LLEGANDO A SU FIN. VEREMOS SI LA MUSA ME REGALA OTRA INSPIRACION PARA COMPARTIRLA CON USTEDES. AQUI LES VA OTRO POEMA DE ESTOS DIAS EL CUAL DEDIQUE A MI MADRE.





¿A QUÉ COMPARAR TU VOZ?



A mi madre





¿A qué comparar tu voz,

amorosa, cristalina,

la que sienta a tu blancura,

la que con tus ojos rima,

la que endulza mis instantes,

asperos, sin armonía,

la que inventa los motivos

para extasiarme de liras,

la que a mis errantes sueños

les regala la divina

sensación de mi niñez,

antorcha de la alegría?



¿A qué comparar tu voz

si en ella está en carne viva

el renacer de la rosa,

el aire que se respira?



¿A qué comparar tu voz

si en ella encuentro la Vida?



escrito el 30 de noviembre de 2009.





UN FUERTE ABRAZO. TONY



LOS POEMAS NUEVOS VAN LLEGANDO A SU FIN. VEREMOS SI LA MUSA ME REGALA OTRA INSPIRACION PARA COMPARTIRLA CON USTEDES. AQUI LES VA OTRO POEMA DE ESTOS DIAS EL CUAL DEDIQUE A MI MADRE.



OTRO SONETO



AMIGOS: AYER POR LA NOCHE COMENZE A ESCRIBIR ESTE SONETO. APAGARON LA LUZ A LAS ONCE DE LA NOCHE (SIEMPRE ES ASI). NO ESTABA TERMINADO. CREO QUE ME DIERON MAS DE LA UNA DANDOLE VUELTA EN MI MENTE A VARIAS IDEAS Y A OTROS POEMAS DE ESOS QUE NUNCA LLEGAMOS A ESCRIBIR. UN AMIGO POETA CUBANO, AMANTE DEL SONETO ME HA INSISTIDO MUCHO EN REDUCIR EL USO DE LOS ADJETIVOS EN EL POEMA. LOS ROMANTICOS Y LOS MODERNISTAS USABAN CON GRAN FRECUENCIA LOS ADJETIVOS EN CADA VERSO. QUIZAS SEA UNA TENDENCIA MODERNA O ALGO PARA ROMPER CON ESAS TENDENCIAS O MOVIMIENTOS. CASI SIN QUERERLO ESTE SONETO ME SALIO BASTANTE PARECIDO A LO QUE QUERIA VER MI AMIGO.ESPERO QUE LES RESULTE DE INTERES. ES UN TEMA MUY RECURRENTE COMO LA PROPIA POESIA. PUDIERA TITULARSE TAMBIEN ENCUENTRO CON EL AMOR. AQUI SE LO DEJO.





ENCUENTRO CON LA MUSA



Nadie sabe que te estoy esperando.

Me cuido la denuncia de mis ojos.

La noche puede verme los antojos

pero mas nadie sabe en lo que ando.



Porque sera que te estas demorando.

Acaso te sugetan los abrojos.

Me van surgiendo dudas en manojos

Es suficiente cuanto estoy amando?



Por fin ya vienes con toda tu calma

entre luces y sombras de mi abismo.

Te miro y siento una atraccion tan fuerte

que incluso ni me acuerdo de mi mismo.

No distingo la vida de la muerte

cuando tu te apoderas de mi alma.



escrito hoy 12 de diciembre de 2009



PUDIERA BIEN INTERPRETARSE COMO EL ENCUENTRO CON UN ' AMOR PROHIBIDO' O UN 'AMOR IMPOSIBLE'



QUE OPINAS?. LE PONDRIAS OTRO TITULO DIFERENTE AL MIO, CUAL?.



UN FUERTE ABRAZO. TONY





POEMA EN DOMINGO



AMIGOS QUERIDOS: ESTA MANANA NO ME ESPERABA NINGUN MENSAJE. SERA QUE HAN DICHO 'VAMOS A DARLE UN DESCANSO A TONY' O SERA QUE QUIENES CHEQUEAN COGIERON SU DESCANSO. ESTO DE LA COMPUTADORA, IMAGINO, QUE CUANDO POR PRIMERA VEZ LA USAS COMO QUE NO PUEDES RESISTIR LA ATRACCION DE IR A ELLA, LUEGO TAL VEZ UNOS NO LA QUIEREN NI VER, OTROS LA HACEN PARTE IMPRESCINDIBLE DE SU VIDA. NINGUN EXTREMO ES BUENO, LO MEJOR SERIA DARLE UNA UTILIDAD ADECUADA Y NO DEJAR DE TOMARSE EL AIRE LIBRE Y COMPARTIR CON SERES QUERIDOS Y DECIRLE LO MAS QUE SE PUEDA: TE QUIERO.UN SER QUERIDO SIMEPRE TE ESCUCHA, TE SIENTE, TE COMPRENDE, TE AMA LA COMPUTADORA NO LO PUEDE HACER.



AQUI TRAIGO UN POEMA ACABADO DE ESCRIBIR SIN MUCHOS COMENTARIOS ESTA VEZ. TODO LO DEJO A LA RELEXION DE CADA CUAL.



SIN REPUESTAS



Medio loco de amar,

aun con algo de cuerdo

hay noches estrelladas

en que pregunto al cielo

si el sabe donde quedan

mis rastros venideros,

cuales de los olvidos

borraran mis recuerdos,

como se escucharan

mis palabras sin ecos,

cuando mi amor profundo

confrontara lo eterno.

Pero el cielo se niega

a revelar misterios,

a abreviar esperanzas,

a saltar en el tiempo

y siempre me responde

en presente momento.



UN FUERTE ABRAZO CON EL ETERNO APRECIO DE LOS CINCO.TONY.



QUERIDOS AMIGOS

HOY ESCRIBI OTRO POEMITA. QUERIA ESCRIBIR ALGO DE MI PATRIA. ALGUN RECUERDO. DESDE AYER TENIA ESA IDEA EN MENTE Y AL FINAL HOY RESULTO UN POEMA MUY INFANTIL, PORQUE HABLA DE LA INFANCIA DE MIS HIJOS Y SOBRE TODO DE TONY.



LES EXPLICO (YO SE QUE EL Y SU HERMANO LEERAN ESTE CORREO). CUANDO TONY ERA UN PEQUENIN QUE APENAS COMENZABA A HABLAR Y A CAMINAR, LE HABIAMOS COMPRADO UNA PELOTA (SEGURO FUE SU ABUELO CUCO EL QUE LA COMPRO O AL MENOS LA PAGO) Y ESA PELOTA ERA PARA EL TODO ('O CASI TODO QUE NO ES LO MISMO PERO ES IGUAL'). A TODA HORA QUERIA JUGAR CON LA PELOTA O MAS BIEN QUERIA ATENCION LO QUE ES NORMAL A ESA EDAD EN QUE EL CARINO ES VITAL.



ASI LA PRIMERA PALABRA QUE APRENDIO A DECIR FUE 'PIN PAN PEN' QUE EN SU LENGUAJE SIGNIFCABA PELOTA O AQUELLA PELOTA GRANDE DE COLORES. TODO SE RESUMIA A PIN PAN PEN Y HABIA QUE ESTAR ALLI FRENTE AL CORRAL Y SIGUIENDOLO POR TODA LA CASA PORQUE CLARO QUE LA PELOTA SOLA NO LE ERA SUFICIENTE, TENIA QUE HABER ALGUIEN QUE LE RIERA SU GRACIA Y QUIEN JUGARA CON EL DE TODAS TODAS. DE CUANTAS COSAS NOS ACORDAREMOS DE CUANDO ERAMOS NINOS?. YO ESTOY SEGURO QUE EL RECUERDA SU PIN PAN PEN COMO YO TAMBIEN.



AQUI LES VA EL POEMA





PIN PAN PEN



Pelota de tu niñez

con la que a diario jugabas

hasta llegar al cansancio

corriendo toda la casa.

Pelota tan gigantesca,

aunque casi ni pesaba.

Pelota, tu PIN PAN PEN,

llena de luz y de gracia.



Cuando en tu dulce inocencia,

mitad rosa, mitad blanca,

tomabas cada juguete

como un regalo de hadas,

tu pelota era sol

encendido en la manana

y tu luna de cristal

en las noches estrelladas.



Ahora tu pelota evoca

aquella infancia lejana,

momentos inolvidables

de la alegria mas sana

que son como mariposas

volando aun en el alma.

Para mi ella significa:

hijo, hogar, amor y patria.



14 de diciembre de 2009.

UN FUERTE ABRAZO CON LA CERTEZA DE QUE TARDE O TEMPRANO ME LLEGARAN SUS LINEAS.



TONY





SOBRE POESIA



QUERIDOS AMIGOS: RECUERDAN QUE LES HABLABA SOBRE LA ADJETIVACION EN LA POESIA. AQUI LES COPIO ESTE FRAGMENTO DE UN ESCRITO QUE SACO DE UNA ANTOLOGIA DE RUBEN DARIO. NO SE BIEN EL AUTOR ORIGINAL DE ESTE ANALISIS, PERO NO CREO QUE SEA LO PRINCIPAL.



'LA POESIA MODERNISTA USA MAS ADJETIVOS QUE LA ROMANTICA...ESPRONCEDA, EL DUQUE DE RIVAS Y HEREDIA EMPLEAN EL ADJETIVO A RAZON DE 0.64, 0.74 Y 0.73 POR VERSO, MIENTRAS QUE EL PROMEDIO DE LAS POESIAS DE DARIO, VALLE-INCLAN, MANUEL MACHADO Y JAIME FREYRE ES, RESPECTIVAMENTE, 0.88, 0.68, O.82 Y 0.82. LA DIFERENCIA ES AUN MAS NOTABLE EN LA ADJETIVACION DEL SONETO: DARIO, 0.94; VALLE INCLAN, 0.85; MACHADO, 0.99; JAIME FREYRE, 0.84... SOLO HAY UN POETA CASTELLANO QUE COMPARTE EL GUSTO MODRENISTA POR EL ADJETIVO: GONGORA...DIEZ SONETOS DE ESTE CONTIENEN UNA DENSIDAD DE 0.90 ADJETIVOS POR VERSO'.



HABRIA QUE VER LAS TENDENCIAS POSTERIORES AL MODERNISMO COMO EVOLUCIONARON O TRATARON DE EVOLUCIONR ESTA PLETORA ADJETIVAL DE LOS MODERNISTAS. ME GUSTARIA ANALIZAR UN SONETO DE ALBERTI Y OTRO DE NERUDA, POR EJEMPLO PARA COMPARARLO CON UNO DE DARIO Y OTRO DE GONGORA. CLARO QUE NI SOY EXPERTO NI TENGO LA LITERATURA PARA ESTUDIAR QUE NECESITARIA, PERO ESPERO ALGUIEN EN ESTE INTERCAMBIO ME DE ALGUNAS IDEAS. TENGO UN AMIGO POETA, SONETISTA, DE FLORIDA CAMAGUEY QUE LAMENTO NO PUEDA METERLO EN ESTE INTERCAMBIO. FUE EL QUIEN ME HABLO SOBRE EVITAR LA ADJETIVACION EN EL SONETO.



AQUI APROVECHO Y LES ENVIO UN POEMA CON VERSOS ALEJANDRINOS, ASI SE LE LLAMAN A LOS VERSOS DE 14 SILABAS POETICAS. SON LOS SONETOS CONSIDERADOS MAS DIFICILES. ESTE MIO PARTIO DE UN INTERCAMBIO CON UN JOVEN CUBANO RECLUIDO AQUI, A QUIEN LE GUSTA LA POESIA DE JOSE ANGEL BUEZA, LA CUAL EN LO PERSONAL POCO ME ATRAE.





ECO



El implacable tiempo arrugara tu frente.

De volar y volar te mermaran las ganas.

Ante el antiguo espejo contemplaras tus canas

y al mirarte a los ojos me veras de repente.



Como raudos veleros pasaran por tu mente

imborrables recuerdos de tus noches paganas;

del beso al despedirnos en las grises mananas

que era, para los dos, como la luz naciente.



Y sentiras en medio de un silencio profundo

el ruido de unos pasos, el eco de un sonido,

que sera como el eco del corazon del mundo,



que te cuestionara lo que habria pasado

si nunca yo contigo hubiese coincidido

o, en cambio, todavia yo estuviese a tu lado.

escrito el 20 de noviembre de 2009



EL ABRAZO DE LOS CINCO CON EL ECO DE VENCEREMOS.TONY

lunes, 14 de diciembre de 2009

Aclaraciones imprescindibles sobre el artículo de Página 12 acerca de los Cinco

Aclaraciones imprescindibles sobre el artículo de Página 12 acerca de los Cinco



En su edición del 10 de diciembre, Página 12 publicó un artículo comentando la reducción de las sentencias de Antonio, Ramón y Fernando, tres de los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos desde hace más de once años.

Aclaraciones imprescindibles sobre el artículo de Página 12 acerca de los Cinco



En su edición del 10 de diciembre, Página 12 publicó un artículo comentando la reducción de las sentencias de Antonio, Ramón y Fernando, tres de los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos desde hace más de once años.



El noble semblante de Ramón en la enorme foto que preside la nota lo dice todo. Sin embargo en el desarrollo de la noticia, hay algunas imprecisiones que es necesario aclarar. Sobre todo porque se trata de cinco hombres inocentes que, si fuera por el gobierno y la justicia estadounidenses, deberían terminar sus vidas en prisión.



En primer lugar, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González no fueron acusados de cometer espionaje sino de conspiración para cometerlo, lo cual es una diferencia sustancial.



Como el gobierno carecía de pruebas para acusarlos de espías, los acusó de conspirar para serlo. Así no tendría que presentar hechos concretos. Le bastaría con inducir en los jurados la idea de que si bien no transmitieron a Cuba información sensible sobre la seguridad nacional de los EEUU, estaban intentando hacerlo y seguramente lo lograrían en algún futuro incierto. Sobre estos endebles argumentos la fiscalía armó toda la acusación. Tenía una carta a su favor: el juicio se realizaría en Miami, sede que la jueza Joan Lenard se negó obstinadamente a cambiar, a pesar a los reiterados pedidos de la Defensa.



El 9 de agosto de 2005 marcó un hito trascendente en el largo proceso de apelación: tres jueces en quienes la Corte de Apelaciones de Atlanta había delegado la responsabilidad de decidir, determinaron revocar las condenas de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González y ordenaron un nuevo juicio.



Los jueces hablaron de una tormenta perfecta de prejuicios en contra de los acusados y en un escrito de 93 páginas, aprobado por unanimidad, afirmaron: “Ellos (los cinco) apelaron sus condenas, sentencias y el rechazo a su petición a celebrar un nuevo juicio argumentando, entre otras cosas que el prejuicio generalizado de la comunidad contra Fidel Castro, el gobierno cubano y sus agentes, así como la publicidad que rodeó al juicio y otros sucesos acaecidos en la comunidad se combinaron para crear una situación en que no podían recibir un juicio justo e imparcial. Estamos de acuerdo, revocamos sus condenas y ordenamos la celebración de un nuevo juicio”, concluyeron.



A diferencia de la Jueza de Miami que no permitió que los abogados de los Cinco utilizaran el argumento de defensa por necesidad, estos tres jueces reconocieron las acciones terroristas dirigidas en contra de Cuba por los grupos violentos del exilio cubano que operan en la Florida, considerándolas como parte de las circunstancias a examinar en este caso:



“La evidencia – dijeron- sacó a relucir las actividades clandestinas no sólo de los acusados sino también de varios grupos de exiliados cubanos y de sus campos paramilitares que continúan operando en el área de Miami”… “La percepción de que estos grupos podían inferir daños a los jurados que emitieran un veredicto desfavorable a sus puntos de vista, era palpable”, agregaron.



En su decisión la Corte identificó a Alpha 66, Brigada 2506, Hermanos al Rescate, Cuba Independiente y Democrática, Comandos L, Fundación Nacional Cubano Americana y otros, reseñando las acciones armadas en las que han estado involucrados. En ese mismo documento, Luis Posada Carriles es calificado como “un exiliado cubano con una larga historia de actos violentes en contra de Cuba”. (Ver Opinión de la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito, United States of America vs.Ruben Campa).



De no haber sido por las enormes presiones del Gobierno para que ese fallo se anulara, los Cinco estarían libres desde hace tiempo. Finalmente el 4 de junio del 2008, los mismos jueces que en el 2005 habían ordenado un nuevo juicio, confirmaron las convicciones de los Cinco limitándose a reenviar los casos de Antonio, Ramón y Fernando al tribunal de Miami para que les fueran reducidas las sentencias.



En cuanto a Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas más quince años, tampoco está acusado de homicidio, como dice el artículo erróneamente, sino de conspiración para cometerlo. El llamado cargo 3 le fue impuesto siete meses después de presentada la acusación, relacionándolo falsamente con el derribo de dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate y de la muerte de cuatro de sus pilotos, hecho ocurrido el 24 de febrero de 1994 cuando, después de numerosas violaciones de su espacio aéreo y muchas advertencias, el gobierno cubano derribó los aviones, en un acto de legítima defensa de su soberanía.



Al respecto, la Jueza Kravitz explicó su opinión en disenso con la mayoría en trece páginas incluidas en el fallo del 4 de junio del 2008. Luego de un pormenorizado relato de los hechos, en el que se describen con precisión las reiteradas violaciones al espacio aéreo cubano por parte de Hermanos al Rescate, las advertencias del gobierno de Cuba y las declaraciones hechas por el propio Basulto como testigo en el juicio, la jueza concluye que el gobierno no consiguió presentar suficiente evidencia de que Hernández hubiera participado en acuerdo para derribar aviones en modo alguno.



“Ninguna de las comunicaciones interceptadas que el gobierno presentó en el juicio muestra un acuerdo para derribar aviones. En el “mejor de los casos” demuestran un acuerdo para “confrontar con Hermanos al Rescate. Pero esa confrontación no necesariamente implica un derribo…”



En el alegato que pronunció durante las vistas de sentencia, el 12 de diciembre del 2001, Gerardo dijo:



La Fiscalía dijo en esta Sala, durante sus argumentos finales, que Gerardo Hernández tiene sus manos manchadas de sangre. Me pregunto quién tendrá realmente las manos manchadas de sangre, si yo, o el individuo (se refiere a José Basulto, líder de Hermanos al Rescate) que disparó un cañón contra un hotel de La Habana lleno de personas; que es el mismo individuo que aparece en la evidencia de este caso planificando introducir en Cuba armas antipersonales; la misma persona que se cansó de desafiar abierta y temerariamente a las autoridades cubanas violando las leyes de aquel país, las de este país, y las normas más elementales de la aviación internacional; la misma persona que no solo no tuvo ningún reparo en llevar a esos jóvenes a la muerte, sino que en los momentos de mayor tensión, cuando aun podía interrumpir sus planes, no lo hizo, y en cambio dejó grabada su risa para la historia mientras sus compañeros morían .Esa persona si tiene sus manos manchadas de sangre, y sin embargo a los señores fiscales no les importó cuando estrecharon esas manos en reiteradas ocasiones, incluso en esta misma Sala. Tampoco les importó a los fiscales ni a las máximas autoridades del FBI de Miami compartir con esa misma persona la tribuna y la euforia durante la conferencia de prensa el día del veredicto.

Contradictoria actitud de quienes dicen representar la ley.

Sobre Gerardo, los jueces de Atlanta dijeron que también le hubiera correspondido el “beneficio” de que se le redujera su sentencia pero que ello no tendría sentido ya que está condenado a cumplir dos cadenas perpetuas más 15 años.



Como si esta condena no fuera en si misma, un disparate y muestra de un ensañamiento atroz, Gerardo está sometido al castigo adicional de no haber podido recibir la visita de Adriana, su esposa, en estos once largos años porque el gobierno de Bush primero y ahora el de Obama, le han negado la visa por undécima vez.



Los casos de Olga Salanueva esposa de René y de Adriana Perez O´Connor, esposa de Gerardo, sumados a las enormes trabas sufridas por todos los demás familiares, han sido mencionados por Amnistía Internacional en su informe del 2008, como ejemplo de violación a los derechos humanos por parte del gobierno de los EEUU.



Durante mucho tiempo existió un mandato no explicitado pero igualmente efectivo para ocultar este caso a la opinión pública dentro y fuera de los EEUU. Sin embargo, ese muro de silencio se desmorona lentamente y la verdad se abrirá paso, inexorable, para poner fin a esta terrible injusticia.



Adjuntamos el artículo de Página 12 a que hacemos referencia y nos ponemos a disposición para brindar más detalles. Aconsejamos consultar la página web del Tribunal de Atlanta: www.ca11.uscourts.gov, y los siguientes sitios: www.terroristas.cu, www.freethefive.org, www.amigosdecuba.com.ar. O escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: comiteargentinoporloscinco@gmail.com



Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

domingo, 13 de diciembre de 2009

NOTICIAS

Emigrados cubanos en Dominicana demandan libertad de Los Cinco
Prensa Latina

... 12 dic (PL) Sendas resoluciones contra el bloqueo estadounidense y por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Trato a Los Cinco viola convenciones internacionales
Radio Nuevitas
Camagüey, 12 dic (AIN) Los sistemáticos obstáculos puestos por el gobierno de Estados Unidos a la comunicación familiar de cinco antiterroristas cubanos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Primera Lista de Grabaciones.
Prensa Latina
Organizan eventos de solidaridad con antiterroristas cubanos. Tiempo: 1,20. 5.- Canciller de México aboga en Cuba por integración latinoamericana. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chilenos piden liberación de antiterroristas cubanos
Radio Surco
... estadounidense Barack Obama tiene plenas atribuciones para poner en libertad a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Historia el 13 de diciembre
Girón
El 13 de diciembre del 2001, Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos sometidos a un vergonzoso juicio, es sentenciado a cadena perpetua y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ICAP: "mano amiga que une a Cuba con el mundo "
Granma
... principal batalla hoy es promover el conocimiento sobre la causa de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El pueblo alemán exige la liberación de los Cinco
Radio Surco
El pueblo alemán exige la liberación incondicional de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, afirmó hoy Harri Grünberg, coordinador del ...
Ver todos los artículos sobre este tema Aquí el resto.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos

Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos
Declaracion de Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y Ramon Labañino sobre las Re-sentencias


8 de diciembre, 2009


Concluyó el proceso de re-sentencia de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino en la Corte de Distrito de Miami que había sido dispuesto por el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta. La sentencia original de Fernando González (19 años) fue modificada a 17 años más 9 meses en prisión, mientras la de Ramón Labañino (1 cadena perpetua más 18 años), reducida a 30 años en prisión.


Comité Internacional por la Libertad de los Camisa de Tony Cubanos
Declaracion de Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez y Ramon Labañino sobre las Re-sentencias

Concluyó el proceso de re-sentencia de Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino en la Corte de Distrito de Miami que había sido dispuesto por el Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta. La sentencia original de Fernando González (19 años) fue modificada a 17 años más 9 meses en prisión, mientras la de Ramón Labañino (1 cadena perpetua más 18 años), reducida a 30 años en prisión. La audiencia de re-sentencia de Antonio Guerrero tuvo lugar el pasado 13 de octubre. Su sentencia (1 cadena perpetua más 10 años) fue reducida a 21 años más diez meses en prisión y 5 años de libertad supervisada. Las sentencias de Gerardo Hernández (2 cadenas perpetuas más 15 años) y René González (15 años) fueron ratificadas por la Corte de Apelaciones y en consecuencia excluidas de este proceso.

La siguiente es la declaración emitida por Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, el 8 de diciembre de 2009.



Adan


Queridos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas.

Nuestro hermano Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido de este proceso de re-sentencia. Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso. El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena.

Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria.

Al igual que al momento de nuestro arresto y en otras ocasiones durante estos largos años, ahora también hemos recibido propuestas de colaboración del gobierno de Estados Unidos a cambio de obtener sentencias más benévolas. Una vez más rechazamos tales propuestas, algo que jamás aceptaremos bajo ninguna circunstancia.

En los resultados de estas audiencias de re-sentencia está presente la labor del equipo legal y la indestructible solidaridad de todos ustedes.

Como hecho significativo el gobierno de Estados Unidos, por primera vez después de 11 años, se vio obligado a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional.

También por primera vez la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a nuestra inmediata liberación que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional.

Se confirma una vez más el carácter absolutamente político de este proceso.

Nos castigan a los cinco por acusaciones que jamás han sido probadas. Aunque tres sentencias fueron reducidas parcialmente, la injusticia se mantiene con todos.

Los terroristas cubano-americanos continúan disfrutando de total impunidad.

Reiteramos: ¡Los cinco somos inocentes!

Nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la permanente solidaridad que nos brindan, tan decisiva en esta larga batalla por la justicia.

Junto a ustedes continuaremos hasta la victoria final, que solo será conquistada con el regreso de los cinco a la Patria.

Antonio Guerrero Rodríguez
Fernando González Llort
Ramón Labañino Salazar

Miami, Diciembre 8, 2009




Poema de Antonio Guerrero Rodriguez

¡ HABRA MAS POESIA !

¡Habrá más poesía!
porque nuestra razón
es ola gigantesca,
es corcel volador,
porque sobre los muros
del tiempo y la prisión
yo puedo contemplar
como brota una flor,
porque en la lejanía
a solas mi dolor
se transforma en un ave
trinando una canción,
porque aun yo conservo
el perfume y color
de la breve mañana
de mi ultimo adiós,
porque mas que importarme
lo que pueda hacer Dios
a mi me tiene vivo
lo que hagamos tú y yo,
porque como un murmullo,
como un volcán con voz
se eleva, crece y arde
en mi la inspiración,
porque sin libertad
yo tengo algo mejor
que agita las ideas
del alma al corazón,
que en la lidia de luz
me hace vencedor,
yo tengo lo que engendra
la armonía: ¡Tengo amor!

25 de octubre de 2009

Resentencia de Fernando González y Ramón Labañino

Aquí el resto.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Declaración de Antonio, Fernando y Ramón sobre la Resentencia

Declaración de Antonio, Fernando y Ramón sobre la Resentencia


Queridos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas.

Declaración de Antonio, Fernando y Ramón sobre la Resentencia


Queridos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas.

Nuestro hermano Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido de este proceso de re-sentencia. Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso. El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena.

Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria.

Al igual que al momento de nuestro arresto y en otras ocasiones durante estos largos años, ahora también hemos recibido propuestas de colaboración del gobierno de Estados Unidos a cambio de obtener sentencias más benévolas. Una vez más rechazamos tales propuestas, algo que jamás aceptaremos bajo ninguna circunstancia.

En los resultados de estas audiencias de re-sentencia está presente la labor del equipo legal y la indestructible solidaridad de todos ustedes.

Como hecho significativo el gobierno de Estados Unidos, por primera vez después de 11 años, se vio obligado a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional.

También por primera vez la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a nuestra inmediata liberación que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional.

Se confirma una vez más el carácter absolutamente político de este proceso.

Nos castigan a los cinco por acusaciones que jamás han sido probadas. Aunque tres sentencias fueron reducidas parcialmente, la injusticia se mantiene con todos.

Los terroristas cubano-americanos continúan disfrutando de total impunidad.

Reiteramos: ¡Los cinco somos inocentes!

Nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la permanente solidaridad que nos brindan, tan decisiva en esta larga batalla por la justicia.

Junto a ustedes continuaremos hasta la victoria final, que solo será conquistada con el regreso de los cinco a la Patria.

Antonio Guerrero
Ramón Labañino
Fernando González

Miami, 8 de diciembre de 2009

no causamos daño alguno a su seguridad nacional


La administración norteamericana se vio obligada a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional

Expresa la declaración de Antonio, Ramón y Fernando tras concluir ayer el proceso de resentencias en Miami

Deisy Francis Mexidor, especial para Granma
Francis_mexidor@granma.cip.cu

MIAMI.— El proceso de resentencia contra tres de los Cinco antiterroristas cubanos, concluyó ayer con la audiencia celebrada en la Corte Federal de esta ciudad del sur de Florida, donde fueron condenados Ramón Labañino Salazar, a 30 años, y Fernando González Llort a 17 años y nueve meses de prisión.
La administración norteamericana se vio obligada a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional

Expresa la declaración de Antonio, Ramón y Fernando tras concluir ayer el proceso de resentencias en Miami

Deisy Francis Mexidor, especial para Granma
Francis_mexidor@granma.cip.cu

MIAMI.— El proceso de resentencia contra tres de los Cinco antiterroristas cubanos, concluyó ayer con la audiencia celebrada en la Corte Federal de esta ciudad del sur de Florida, donde fueron condenados Ramón Labañino Salazar, a 30 años, y Fernando González Llort a 17 años y nueve meses de prisión.

Las nuevas sentencias, aunque siguen siendo injustas, modifican las precedentes contra Ramón (cadena perpetua más 18 años) y Fernando (19 años), y en el resultado se evidenció el papel desempeñado por la solidaridad internacional a favor de esta causa, así como la labor desplegada por el equipo legal.

Pese al rigor disciplinario en la Corte, los grilletes... , fue imposible impedir que ambos aparecieran con sus frentes erguidas, los puños en alto y una sonrisa de aliento para los amigos que, no solo de Estados Unidos, acudieron a brindar su apoyo.

Luego de los resultados, ante varios medios y agencias de prensa, fue presentada una declaración a nombre de Antonio, Ramón y Fernando en la cual ratifican el carácter político de este proceso. Plantearon el reclamo a favor de Gerardo Hernández Nordelo, que cumple dos cadenas perpetuas más 15 años, "quien ha sido arbitrariamente excluido en este proceso de resentencia".

El documento especifica que como ocurrió en el momento del arresto, el 12 de septiembre de 1998, y en otras ocasiones durante el tiempo transcurrido, "ahora también hemos recibido propuestas de colaboración" a cambio de obtener sentencias benévolas, pero "las rechazamos, algo que jamás aceptaremos bajo ninguna circunstancia", puntualizan, y señalan que por primera vez en 11 años la administración norteamericana se vio obligada a reconocer que "no causamos daño alguno a su seguridad nacional".

Antonio, Ramón y Fernando fueron trasladados a Miami para ser resentenciados, cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, Georgia, que determinó que las penas anteriores habían sido erróneamente impuestas.

El pasado 13 de octubre, en la misma sala, Antonio Guerrero Rodríguez fue condenado a 21 años y diez meses, en sustitución de la cadena perpetua y diez años que le había sido injustamente impuesta en el 2001. Entretanto, René González Sehwerert cumple su pena en una penitenciaría de la Florida.

Luego de la vista, la Alianza Martiana realizó un acto político de reafirmación en el que demandaron al presidente Barack Obama que libere de inmediato a los Cinco.

martes, 8 de diciembre de 2009

Sentencian a Ramón Labañino a 30 años de cárcel

Resentencia en Miami: Ramón, 30 años; Fernando, 17 años y 9 meses


Una jueza federal de Miami, al sur de Estados Unidos, resentenció este martes a Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, a 30 años de cárcel, mientras que Fernando González recibió una condena de 17 años y 9 meses.

Ramón había recibido una condena inicial de cadena perpetua más 18 años. Fernando tuvo una condena anterior de 19 años.

Según informaron medios de prensa norteamericanos, la jueza Joan Lenard aceptó el pedido de reducción de pena presentado por los abogados de Ramón, tras considerar que el castigo a cadena perpetua era, en efecto, “indebidamente duro”.

Presos desde 1998, los cinco antiterroristas cubanos, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, y Ramón Labañino, comparecieron por primera vez en noviembre de 2000 a juicio ante el tribunal de Miami presidido por la jueza Joan Lenard.

Lenard anunció la nueva sentencia para Ramón, quien, junto con los otros cuatro luchadores, cumplió el pasado 12 de septiembre, 11 años de cárcel injustificada. Aquí el resto.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5