domingo, 13 de mayo de 2012

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco



Josefina Vidal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, 

aclara el asunto de Alan Gross, los 

Cinco Cubanos Entrevista con CNN, jueves, 10 de mayo



"The Situation Room"
Queridos amigos de los Cinco:

El gobierno y la prensa de Estados Unidos han tergiversado el caso de Alan Gross, quien fue arrestado en Cuba en diciembre de 2009, mientras él llevaba a cabo actividades encubiertas con el fin de tratar de destabilizar a la sociedad cubana, como empleado de una organización del gobierno de los Estados Unidos, USAID. Gross está cumpliendo una sentencia de 15 años en Cuba.

Después de una entrevista teléfonica conducida por Wolf Blitzer de CNN, el 9 de mayo, con Alan Gross, en donde hicieron algunas aseveraciones falsas contra Cuba, el embajador cubano a EEUU en Washington DC, Jorge Bolaños, escribió una carta a CNN sugeriendo que la posición de Cuba fuera difundida en la misma prensa. También declara la permanente voluntad de Cuba de dialogar sobre todos los asuntos entre los dos países. (el link para la carta abajo)

El jueves, 10 de mayo, Josefina Vidal, la director del departamento Norte América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, fue entrevistada por Wolf Blitzer de "Situation Room" de CNN. Las respuestas de Vidal a las preguntas de Blitzer, en cuanto a varios temas de relaciones EEUU-Cuba, son bastante educativas.


Josefina Vidal 2 En la entrevista de 23 minutos, Vidal explica la posición de Cuba y aclara varios mitos y distorciones hechos por los Estados Unidos. Reitera la disposición de Cuba a discutir una resolución humanitaria mútua, con respecto al injusto encarcelamiento de los Cinco en EEUU, y la situación de Alan Gross.

La entrevista está solamente en inglés. Esperamos que una transcripción completa en español salga pronto.


 

Felicidades para el Día de las Madres, por los Cinco
Cuban Five women

Sonata de Amor a mi Madre
Ramon's mother Nereidy por Ramón Labañino, mayo de 2012
Con todo el amor y cariño de los Cinco les dedico este poema que escribí en esta especial ocasión.

Una madre es maravilla
Rosa divina de amor fino
Que en su alma lleva la semilla
Del milagro tierno de crear hijos.
Eres esencia misma de la vida
Perfume dulce y desmedido
Eres motivo de bellas poesías
Que engrandezcan tu luz y tu destino.

Y hoy que en tierras lejanas me encuentro
Por amor a la madre patria
A ti te llevo en el pecho.
Más sé que regresaré como en el cuento
Para adorarte y cuidarte, madre mía
Y descansaré por siempre yo en tu lecho.
¡Felicidades Mamá!
¡Cinco besos tiernos!

Antonio, Rene, Fernando, Gerardo, Ramon

Mensaje de Antonio
Antonio family 2012 de Antonio
Queridos amigos:

Ante todo, deseo que estas lineas lleven a todas las Madres amigas una felicitación llena de amor de los Cinco.

A todas ellas, en especial, les quiero dedicar esto que voy a narrar.

El Correo Postal de Cuba acaba de editar un juego de 40 postales por el Día de las Madres. Hace unos días, me sorprendo al leer que habían escogido para estas hermosas tarjetas una estrofa de un poema mio.

Sucedió, y debo decirlo con franqueza, que al leer estos versos, no me acordaba del poema al que pertenecen.

Llamé a mi madre, con mi inquietud y ella me comentó que podía ser un poema que habíamos creado en una visita hace exactamente 10 años. ¡Que memoria!. En efecto, se pudo comprobar que ella estaba en lo cierto. Y es que ese poema, como ha pasado con muchos otros, quedó escrito en una de las páginas del diario que durante todos estos años escribo y envío a mi madre. Nunca lo pasé en limpio. Nunca se incluyó en ninguna publicación.

Aquí les va parte de lo que escribí en esa página del diario y el poema completo.

"Hoy conversamos sobre variados temas y dedicamos un tiempo para componer un poema dedicado a las madres. Mi hijo lo tomó bien en serio y dió el pie para el poema luego de que yo propusiera una primera linea con 'Al canto del amor', que finalmente quedó "Del manto del amor". El brindó la idea de la Ternura, así como de la rima y la métrica del verso y fuimos analizando variantes sobre la ternura más pura, la de una madre y lo que ella representa.

Fue Mami quien para el último cuarteto propuso el hermoso verso 'la ternura infinita" y luego Tonito encontró la rima con esta linea al proponer "la que nada la imita". Los tres nos sentimos contentos con el resultado del poema que se convierte en nuestro mensaje a las madres..."

Debo aclarar que en el salón de visita de la penitenciaria de Florence no nos dieron nada para escribir, no se permitía. Las diferentes propuestas para cada verso las fuí memorizando y al regresar a mi celda, esa noche, le di forma a este poema a tres manos, de tres generaciones, de tres amores infinitos e indestructibles.

Muy en particular a mi madre le encanta este poema, por eso nunca lo borró de su mente.

Sorprendente la selección que hicieron los compañeros del Correo.
Esa es la historia.
Cinco abrazos.
¡Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez, FCI Marianna, 10 de mayo de 2012.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5