viernes, 30 de marzo de 2012

Llegó René


Llegó René González a la Patria


Minutos después del mediodía de este viernes, arribó a la Patria, en visita privada y familiar, el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente a cumplir largas sanciones de privación de libertad en cárceles norteamericanas.
René González.Como es conocido, después de haber sufrido 13 años de injusta prisión, René se encuentra bajo un régimen de libertad supervisada, por otros tres años, durante los cuales deberá permanecer en los Estados Unidos, lo cual constituye una sanción adicional.
El 24 de febrero pasado, René había presentado, a través de su abogado, una moción de emergencia ante la Corte para el Distrito Sur de Florida, en la cual solicitó que se le autorizara a visitar a su hermano gravemente enfermo en Cuba.

lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevos expedientes legales de los Cinco Cubanos:
Un nuevo paso en el proceso de apelaciones


En sus expedientes legales, presentados en febrero a la corte federal en Miami, dos de los Cinco Cubanos - Fernando González y Ramón Labañino-respondieron con fuertes argumentos a los fiscales de EE.UU. acerca de por qué sus sentencias-y las de sus compatriotas, los Cinco Cubanos - deben de ser revocadas.

En el centro de sus recursos de habeas corpus para la apelación se encuentra la apabullante revelación de que muchos periodistas de Miami que vilipendiaron a los Cinco durante su juicio, en los años 2000-2001, se encontraban en las nóminas de pago del gobierno de EE.UU., el mismo gobierno que estaba acusando a los Cinco.

En los Estados Unidos, después que queda agotado el proceso directo de apelaciones, el habeas corpus les permite a los prisioneros recusar sus sentencias, particularmente a la luz de evidencias exculpatorias que no fueron dadas a conocer durante el juicio. Sin embargo, debido a la Ley de Pena de Muerte Efectiva y Anti-terrorismo del año 1996, firmada por Bill Clinton, los acusados tienen solo una oportunidad, reducida a un lapso de un año, para ejercer este derecho.

Levantemos Nuestras Voces por los 5 Cubanos Frente a la Casa Blanca

 
Imagen creada por Marivi Rodriguez

Día: Sábado 21 de Abril
Hora: 1pm
Lugar: Casa Blanca
Demandemos a Obama:
¡Libertad Ya para los 5 Cubanos!

martes, 20 de marzo de 2012


La jueza Joan Lenard emite la Orden que permite a René González viajar a Cuba a visitar a Roberto

Permanece en sintonía, ya que René debe de recibir aún autorización del gobierno de EE.UU. para viajar
Roberto González Queridos amigos de los Cinco Cubanos:

¡Una etapa muy importante en la batalla de René González por retornar a su hogar, a visitar a su hermano enfermo, Roberto, ha sido ganada! La jueza Joan Lenard ha emitido una orden concediendo permiso a René para viajar a su país por dos semanas. Él debe obtener todavía las licencias y el permiso de viaje del gobierno de EE.UU., por lo que les pedimos a todos los solidarios con esta causa mantenerse alertas desde este momento.

Damos las gracias a Phil Horowitz, abogado de René, por su persistente esfuerzo, así como el apoyo de las miles de personas que han respondido a la campaña por el derecho de René a ver a Roberto. Muchas personas en todo el mundo han estado observando esta situación y clamando por el derecho de René y Roberto y sus familias de estar juntos.

Phil Horowitz añade:
En nombre de la familia González quisiera agradecer a la corte por reconocer la naturaleza humanitaria de esta solicitud. Esto permitirá a René estar allá por su hermano, como Roberto ha estavo por René.

¡La lucha por la libertad de los Cinco continúa!

sábado, 17 de marzo de 2012

Únase a la Jornada de Solidaridad en  Washington por los 5 Cubanos


Luego del llamado de "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" realizado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, un gran número de amigos solidarios han respondido  con entusiasmo comprometiéndose a apoyar las acciones en Washington del 17 al 21 de Abril. Desde diversas ciudades de los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina, amigos solidarios viajarán a Washington DC para participar de las acciones a favor de los 5 antiterroristas cubanos injustamente presos en EEUU. 

viernes, 16 de marzo de 2012

Día de la Prensa Cubana

Queridos periodistas de la amada patria:



Es el Día de la Prensa Cubana, y aunque lleguen tarde estas líneas quiero en nombre de los cinco enviarles un saludo y una felicitación.


Ustedes mejor que nadie saben los retos que tiene el periodismo en nuestro país, en estos tiempos de un mundo tan convulso y complejo.

martes, 13 de marzo de 2012

Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Twitter!

Follow National Committee To Free The Cuban Five on Twitter
Five symbol bevel
@freethefive_us
¡Sigue al
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Twitter!

Ahora es para la jueza decidir



La fiscalía se opone a la petición de
René González para permiso de ir a Cuba;
también pide condiciones
si sea aprobada por la corte



Ahora es para la jueza decidir

Roberto GonzálezHace 3 semanas, René González entregó una moción pidiendo permiso de la corte en Miami para permiso de una visita por dos semanas, para poder ver a su hermano Roberto, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de la Habana. Hasta ahora la corte no ha actuado a la moción.

Hoy, la fiscalía hizo su respuesta. Aunque el gobierno argumenta en contra de la moción de René, al mismo tiempo pidió a la jueza, de que si ella otorgue permiso a René, que imponga ciertas condiciones a su visita.

Actualmente más de 3,000 cartas han sido enviadas al Presidente Obama en respuesta a nuestra solicitud, y les urgimos a las personas que apoyan a los cinco, que sigan poniendo presión al gobierno EEUU, y que envíen un correo electrónico y llamar al presidente.

Para estar actualizado con las noticias, síguenos en el Facebook y el Twitter.
 


  •   Moción legal de René (pdf)


  •   Respuesta del gobierno (pdf)


  •   Sea amigo en Facebook


  •   Síguenos en Twitter


  •   Carta a Obama


  •   NLG reconoce a Roberto
  • jueves, 8 de marzo de 2012

     
    En este día tan especial mis más sinceras felicitaciones a ustedes, mujeres que han hecho suya la causa cubana y la han abrazado infinitamente. También para todos esos hombres que con su actuar diario nos hacen sentir orgullosa de ser sus eternas compañeras de lucha.
     
    Comparto, además, una carta de felicitación escrita por René González, ese gran hombre que en momentos tan difíciles hace un alto y dedica tiempo a tod@s l@s que lo han acompañado en estos casi 14 años de injusticia.
     
    Abrazos,
     
    Yarisleidis Medina Valle
    Atención Uruguay
    ICAP

    CUANDO SE ALISTA EL CORAZÓN  DE LA MUJER
    Por Julio César Sánchez Guerra
    2012_Día.Internacional.Mujer.JPG

    lunes, 5 de marzo de 2012

    URGENTE
    Roberto González, hermano de René está gravemente enfermo.
    Digale al Presidente Obama: Deje a René ir a visitar a Roberto!
    Roberto González, el único hermano de René y un importante miembro del grupo de abogados que defiende a Los Cinco, está gravemente enfermo en un hospital en la Habana. Como todos los que apoyan a Los Cinco saben, que aunque René ha servido su injusta sentencia de más de 13 años en prisiones de Estados Unidos, como castigo extra, está siendo forzado a servir tiempo de libertad supervisada en Estados Unidos. Como resultado él no puede estar con su hermano en este momento crítico.
    Su abogado Phil Horowitz ha presentado una moción de emergencia pidiendo permiso para que René regrese a Cuba por dos semanas para visitar a su hermano en el hospital. La moción declara, "Por los casi cinco meses desde que fue liberado de su encarcelamiento el acusado ha cumplido fielmente con todas las condiciones de su libertad supervisada." Horowitz dijo al Comité Nacional, "La moción que se está registrando no es nada extraño, es usual que un acusado pida permiso a la corte en base a una emergencia, para hacer viaje internacional debido a serio estado de salud de un familiar."
    René, igual que los otros cuatro, debieran de permitírseles volver a Cuba inmediatamente y permanentemente. Sin embargo, en esta emergencia pedimos a usted a que contacte al Presidente Obama y exhortarlo a que inmediatamente permita a René volver a Cuba por dos semanas como un gesto humanitario.
    Por favor use la forma siguiente para mandar un correo electrónico a Obama. Usted también puede llamar a la Casa Blanca al 202-456-1111, para hacer el mismo pedido. Por favor actúe ya, no hay mucho tiempo de espera!

    jueves, 1 de marzo de 2012

    La Situación de Roberto González



    logotipo
    Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 
          La Situación de Roberto González 


      
    Roberto en Coloquio
    Rene and mom












    Desde hace dos años, Roberto González, el querido hermano  de René,  brillante abogado del equipo de  la defensa,  está dando una  batalla colosal por la vida.
    Lo está haciendo con la dignidad y la fuerza que caracteriza a Roberto y René. 

    No me permiten ningún contacto con mis cuatro hermanos”.

    Antonio Guerrero a revista Tema: “No me permiten ningún contacto con mis cuatro hermanos”.

    29 Febrero 2012
    Antonio Guerrero
    La prestigiosa revista semanal búlgara “Tema”, correspondiente al período del 18 al 25 de febrero, dedicó cuatro páginas al caso de Los Cinco, con materiales firmados por Kadrinka Kadrínova. Incluyen una entrevista a Antonio Guerrero, quien envió sus respuestas a la publicación:

    Corte no ha respondido aún solicitud de René

    Corte no ha respondido aún solicitud de René González para ver a su hermano enfermo, dice abogado
    29 Febrero 2012
    René González
    René González el 7 de octubre, día en que salió de la prisión de Marianna, en EEUU. A su lado, su hija menor Ivette.
    causes.jpg
    Causas.org / Retorno inmediato de René González a Cuba.

    Desde hace dos años, Roberto González, el querido hermano de René, brillante abogado del equipo de la defensa, está dando una batalla colosal por la vida.

    SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

    Liberar a los presos del Imperio

    Por los 5