lunes, 3 de mayo de 2010

Obama puede

Reitera Alarcón que Obama puede 

liberar a Los Cinco


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto 
de archivo
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo
Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró hoy en esta capital, que el presidente Barack Obama, puede liberar a los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en Estados Unidos.



Al intervenir en el VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Alarcón indicó que con ello se pondría fin a una injusta medida que ya dura casi 12 años.
¿Continuará la impunidad bajo su mandato?, preguntó el dirigente del Legislativo de la Isla y agregó: “Él (Obama) sabe que la Constitución le da al Presidente la facultad de retirar la infame acusación que fue la base de un proceso plagado de arbitrariedades y violaciones desde el primer día “.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González habían logrado infiltrarse en grupos terroristas de origen cubano en la Florida, con el objetivo de prevenir actos criminales no solo a la Isla, sino también al pueblo norteamericano.
El también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, denunció el manto de silencio de la gran prensa norteamericana sobre este caso, a pesar de lo cual avanza su divulgación en los canales alternativos de información, lo que indica la importancia de insistir en este combate.
Más de mil sindicalistas y grupos de amistad, participantes en las actividades centrales por el Primero de Mayo, intervienen en el evento que culminará este lunes en la cede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La reunión está dedicada al proletariado mundial, a los 71 años de la CTC, a los 51 de la Revolución cubana y a los 65 de la Federación Sindical Mundial.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5