domingo, 12 de septiembre de 2010

MARCHA POR LOS CINCO EN MONTEVIDEO




A 52 años del triunfo de la Revolución Cubana y 50 Años de CDR
A 50 Años del Instituto de Cubano de Amistad de los Pueblos
Y próximos a cumplir 12 años,  donde los Cinco  fueron obligados a permanecer  más de 635 días en celdas de máximo aislamiento. Doce años en los cuales Gerardo,  Ramón y  Antonio han permanecido más de una década en prisiones de máxima seguridad. Doce años donde  René y Gerardo  no han podido ver a sus esposas.
Doce años de dolor para cinco familias cubanas que han visto crecer a sus niños sin  el abrigo de sus padres, han  tenido que despedir  a sus  seres queridos sin  el consuelo  de sus  amados hijos. Doce años de visas manipuladas sin saber cuándo  tendrían la  "bendita autorización" para  verlos la próxima vez.  Doce años de vergüenza para la justicia del país que pretende dictar cátedra al mundo en materia  de derechos humanos, cuando  no les ha importado nunca la muerte que siembran en sus guerras selectivas. Qué lecciones pretenden dar ellos y sus títeres asalariados con dineros de la USAID, cuando cínicamente pisotean impunemente hoy los derechos humanos en diversas partes del mundo.
El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos se suma a la  Jornada Internacional que el pueblo  y el Gobierno Cubano inician el 12 de setiembre, y que simbólicamente se  extiende hasta al 8 de octubre, fecha de la caída en  combate del Che,  como  parte  de la  batalla permanente por la verdad, la justicia y la Libertad de los Cinco. 
Nosotros nos sumaremos a ella. En dicha Jornada se  recordará al mundo que  el 21 de setiembre de 1976  fueron asesinados en Washington DC, el ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria, la  joven norteamericana Ronnie Moffitt.  Una vez más se denunciará que  el 6 de Octubre, hace 34 años,  estalló en pleno vuelo sobre las costas de Barbados,  un avión civil de Cubana de Aviación provocando la muerte de sus 73  ocupantes y cuyos autores confesos, Orlando Bosch y Posada Carriles gozan de los privilegios otorgados por  las distintas administraciones de EEUU, caminan libremente por las calles de Miami  y son tratados como  "honorables ciudadanos" en lugar de criminales internacionales.
 
El fin de semana pasado,  4 de setiembre se cumplió 13 años de la muerte de Fabio Di Celmo, joven italiano que murió con sólo 32 años  por la bomba que ordenó colocar Luis  Posada Carriles en los atentados a los hoteles de La Habana en 1997.
En nombre de la memoria de Fabio, de las víctimas de Barbados, de todos los más de 3 mil cubanos que han padecido la muerte por actos terroristas organizados y financiados desde Estados Unidos, y los más de 2 mil cubanos mutilados por esos actos abominables, de los  grupos terroristas afincados en Miami. En nombre del derecho de nuestros pueblos a vivir en Paz,  levantamos nuestras voces junto a  todos los hombres y mujeres honestos del mundo renovando  el  compromiso  de continuar multiplicando nuestros esfuerzos, día a día, paso a paso, para que juntos  logremos el pronto regreso de los Cinco Cubanos a  sus hogares, sus familias y su Patria. 
 Demandemos  al Presidente  Obama, que en función de sus potestades constitucionales como jefe del ejecutivo americano,  ponga  fin a la injusticia y  ordene la  Libertad Ya! de los Cinco Patriotas Cubanos. 
El imperialismo norteamericano tiene el propósito de denigrar a la nación que más esfuerzos ha hecho por salvar vidas en el mundo, al enviar a decenas de miles de sus abnegados trabajadores de la salud a colaborar con más de un centenar de países, en los lugares más difíciles; a la Revolución que no dudó un segundo en ofrecer sus médicos para socorrer a las ciudadanos norteamericanos en New Orleans y otras ciudades del sur tras el paso devastador del huracán Katrina; la que brinda estudios superiores a jóvenes que no hubieran podido graduarse en sus naciones, incluyendo a varios de los Estados Unidos; a la que ha puesto a disposición internacional un novedoso método de alfabetización que ha permitido a millones de personas en diversos países de América Latina y el Caribe, Europa, África y Oceanía acceder al sagrado derecho humano de la educación y el conocimiento.
La Revolución Cubana ha actuado consecuentemente bajo principios éticos, políticos y morales siguiendo las enseñanzas de Fidel. El respeto al ser humano es la esencia de nuestro sistema y ha sido una de las claves del apoyo popular al proceso desde los días heroicos de la Sierra Maestra.
En nuestro país se desarrollan distintas actividades de apoyo y solidaridad con Cuba. Una expresión de ello es el ámbito unitario que se creó, a través de la denuncia del caso de los Cinco, en la Coordinación Uruguay por la Libertad de los Cinco, compuesta por 17 organizaciones de solidaridad con Cuba, sociales y sindicales.
Cuando se estaba acercando la fecha del 12 de setiembre, qué vergüenza sentimos los uruguayos cuando escuchamos expresiones como la de que Cuba se cae a pedazos. Qué vergüenza fue escuchar la banalización sobre la situación de un país, sin aclarar que es un país que sufre un bloqueo económico genocida, comercial y financiero que dura ya más de cinco décadas. Qué vergüenza fue ver recibir a los que se dicen ”disidentes” de una Revolución que jamás ha asesinado, ni torturado, ni desaparecido a uno sólo de sus enemigos, cuando nosotros no hemos sido capaces de resolver aún el tema de la impunidad.
Qué vergüenza fue recibir a las autodenominadas Damas de Blanco personajes que no representan a nadie ni a nada y quienes se prestan al juego enemigo y se sustentan con dólares salpicados de sangre cubana, suministrados entre otros por el terrorista Santiago Álvarez Fernández Magriñá, que participó en ataques piratas contra Cuba en los años sesenta y setenta. Estrechamente vinculado a los planes de asesinato organizados por el terrorista Luis Posada Carriles contra el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Panamá en el año 2000. y que pretendió volar el Cabaret "Tropicana" en el 2001.
Los que apadrinan a Posadas Carriles y a las damas de blanco son los mismos que dejaron un tendal de un millón de muertos en Iraq y decenas de miles de víctimas en Afganistán por las guerras ilegales allí ejecutan. Son los mismos que en la década del 70 impulsaron sus títeres civiles y militares para llevar la operación Cóndor en nuestros países y que ahora en su guerra contra el terrorismo utilizan las cárceles secretas y las torturas para los supuestos terroristas. Ellos son los terroristas.
Estos son los que tienen de rehenes a Los Cinco Patriotas Cubanos en venganza por el ejemplo de Cuba en Latinoamérica y el Caribe. Lo que les inquieta verdaderamente es la fortaleza moral de la Revolución, su fidelidad a los principios, su creciente prestigio en nuestra región.
O se está decididamente a favor de la dignidad y el humanismo que han hecho más de 20.000 intervenciones quirúrgicas, alrededor de  17.700 operaciones de cataratas hasta la fecha y otros procedimientos, como la cirugía plástica ocular, en el Hospital de Ojos “José Martí” en el Saint Bois, sonaron desinteresadamente miles de vacunas para nuestros niños y niñas, alfabetizaron a cientos de compatriotas, brindan cientos de becas para que estudien nuestros jóvenes totalmente gratis del Uruguay y el Mundo; o se está con  la barbarie imperialista y sus organizaciones fantasmas que se son para incubrir a la CIA como es la USAID, que es la organización que ha financiado en Uruguay el sistema de Emergencias, así como el embrión de base militar de los Estados Unidos en Santa Catalina.
La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional.  Junto con el Departamento de Estado, lograron el pasado 7 de junio que los congresistas federales liberaran 15 millones de dólares para financiar las operaciones de subversión en Cuba, que se realizan a través de firmas contratistas y de mercenarios vinculados a la mafia cubanoamericana. Todo esto reconocido públicamente por el senador George Lemieux, republicano por la Florida, que declaró estar "complacido de que el Departamento de Estado haya liberado finalmente estos importantes fondos".
El imperialismo norteamericano, financia a la gusanera cubana con sede en Miami. Se destaca entre ella, “Cadal” (con sede en Buenos Aires y también con representación en Montevideo, ahora en la Torre de los Profesionales en Yaguarón y Colonia. Amigos del Partido Nacional, por supuesto de la gente de Lacalle.

CADAL desde su creación ha dirigido su accionar a tergiversar y difamar la realidad de Cuba, Venezuela y de los demás países integrantes del ALBA, realiza presentaciones de libros, conferencias de prensa, seminarios, eventos, cursos, presentaciones de informes, entre otras actividades, todas ellas con el propósito de presentar y justificar, ante la opinión pública internacional, que países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba son antidemocráticos, violadores de los derechos humanos y dictatoriales.

La USAID desarrolla desde hace décadas planes de injerencia que tienen como objetivo el derrocamiento de la Revolución cubana, a través de toda una serie de acciones ilegales, con un absoluto desprecio de su soberanía.
Se han denunciado por parte de Cuba hechos insólitos y escandalosos como ser la participación de funcionarios diplomáticos de la Sección  de Intereses de EE.UU. en La Habana, como emisarios, en el trasiego de dinero entre terroristas asentados en territorio norteamericano y contrarrevolucionarios en Cuba. Cabe preguntarse también si esta colaboración de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos con terroristas constituye una nueva política y forma parte del famoso Anexo Secreto del Plan Bush contra Cuba. Cabe preguntarse, si el Gobierno de Estados Unidos que ha declarado la lucha contra el terrorismo como piedra angular de su política exterior, tiene conocimiento de que su principal diplomático en La Habana, del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), el Sr. Michael Parmly, y Gregory Adams, colaboran con un notorio terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá , en su afán desmedido por desestabilizar y subvertir el orden interno en Cuba.
¿Qué les pasaría a estos "disidentes" si hicieran en el país de su amo las acciones que realizan en Cuba? El Código Penal de Estados Unidos prevé una pena de 20 años para quien preconice el derrocamiento del gobierno o del orden establecido; 10 años para quien emita falsas declaraciones con el objetivo de atentar contra los intereses nacionales en sus relaciones con otra nación.
El enemigo usa todas las armas de presión. Utiliza el chantaje político y ordena el aniquilamiento mediático de quienes pretendan ser solidarios con Cuba. Intenta acallar cualquier voz que discrepe de su dictado. Olvida hasta su cacareada "Libertad de expresión" cuando obliga a Google cerrar el blog digital de un intelectual cubano que ha denunciado con irrebatibles argumentos los verdaderos propósitos políticos de la campaña contra Cuba.
Repudiamos y saldremos a  demostrar nuestro rechazo con TODAS las organizaciones que verdaderamente esten comprometidas con la búsqueda de otro mundo, la justicia, los DD.HH. la Revolución Cubana y el SOCIALISMO. No son bienvenidos en este país y es bueno que lo vayan sabiendo.
Decía no hace mucho el compañero Raúl Castro en la clausura del IX Congreso de la UJC de Cuba:
"Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota.
No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios"... "¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!"
Daremos la pelea con nuestras ideas, en nuestras calles y en todos los escenarios internacionales.
¡Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios!”
Aprendamos compañeros y amigos de la Revolución Cubana, de su moral y de sus principios. Nosotros que nos tenemos confianza,  porque nos miramos de frente a los ojos y nos reconocemos, podemos decir con orgullo que compartimos esa misma moral y esos mismos principios.
- ¡Viva la Revolución Cubana!
- Libertad para Los 5 ya!!! Para Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.

- Visa inmediata desde EE.UU. para Adriana Pérez y Olga Salanueva.

- Extradicción del terrorista Luis Posada Carriles a la República Bolivariana de Venezuela.

- Cese inmediato del bloqueo genocida contra la República de Cuba.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5