miércoles, 6 de octubre de 2010

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Boletín 79 - 2010   

EN MARCHA XI ENCUENTRO POR CUBA

El viernes 8 de octubre, en la ciudad de Ica, se instalarán los trabajos del XI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que reunirá a las Casas de Amistad existentes en diversos lugares del país y a otros organismos e instituciones solidarias con Cuba.


Está prevista, para la tarde de ese día, la realización de una Marcha por las calles de la ciudad y luego, en horas de la noche, un acto público en un lugar adecuado, en el que se instalarán solemnemente las actividades previstas.

El día sábado 9 se instalará el Plenario del evento que escuchará los informes pertinentes que serán luego abordados en sus detalles prácticos por las Comisiones de Trabajo.

Esa actividad insumirá la tarea de todo el día sábado 9, en tanto que el domingo 10, por la mañana, el Plenario aprobará la Declaración final del evento, el llamamiento por la causa de los 5 y la sede del XII Encuentro que tendrá lugar en el 2011.

En uno de los puntos del Temario -como ha sido remitido a todos ustedes- será abordado el tema de los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio.

Los documentos del caso, ya han sido elaborados y contienen el siguiente carácter:

1.- El Informe central

Será presentado por el Comité Nacional. Comprenderá una visión general referida a la importancia del evento, las tareas realizadas en el X y el XI Encuentro por Cuba, las actividades por desarrollar en la perspectiva, y el análisis de las dificultades y problemas que inciden en la lucha solidaria que se desenvuelve en nuestro país.

El Informe presentará un conjunto de reflexiones en torno a la materia, así como una apropiada actualización de la causa de los 5, tomando como referencia lo tratado en el evento recientemente celebrado en Buenos Aires por los comités solidarios de los países del Cono Sur.

2.- Las direcciones del trabajo:

Los lineamientos básicos del trabajo recogerán las directrices fundamentales del accionar solidario: desplegar el trabajo de las organizaciones amigas para incrementar el respaldo a esta causa; procurar influir en la sociedad norteamericana ejerciendo iniciativas sobre las autoridades de ese país y fortalecer el conocimiento del tema de los 5 en distintos estamentos de la sociedad peruana.

En este sentido, se buscará perseverar en las orientaciones trazadas en los anteriores eventos de la solidaridad con Cuba realizados en nuestro país y en los que se aprobaron diversas iniciativas que han normado hasta hoy nuestro trabajo

3.- El Plan de Trabajo:3.-3.- El Plan de Trabajo.

De estos lineamientos básicos saldrán las tareas concretas. Ellas serán abordadas a partir de un proyecto de Plan de Trabajo, el mismo que será debatido con el ánimo de recoger opiniones y aportes que contribuyan a elevar el debate y la acción solidaria con la causa de los 5.

No tenemos duda que, a partir de estos criterios, el XI Encuentro contribuirá a consolidar la unidad de todos y servirá para afirmar y desarrollar la solidaridad más amplia con René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo, ratificando el compromiso de los peruanos de combatir por su inmediata libertad.

Lima, 5 de octubre del 2010


El Comité Peruano de Solidaridad con los 5.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5