lunes, 31 de mayo de 2010

DESCLASIFICADO

DOCUMENTO DESCLASIFICADO LO REVELA
por Jean Guy Allard
El “muy buen amigo” de Posada en el FBI “investigó” los atentados de La Habana.
 El oficial del FBI George Kiszynski que Luis Posada Carriles designó como un “muy buen amigo” en su entrevista con el New York Times, investigó los atentados que este terrorista internacional confesó haber provocado en La Habana, en 1997, según confirma un informe oficial de la policía federal norteamericana desclasificado el 18 de mayo.

viernes, 28 de mayo de 2010

El próximo 15 de junio vence el plazo para presentar el recurso de “habeas corpus”

 El próximo 15 de junio
....Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González pronto cumplirán  doce años de injusta prisión por haber luchado contra los terroristas anticubanos que gozan de escandalosa impunidad en Estados Unidos.
El caso de nuestros cinco compatriotas es rigurosamente silenciado por los medios informativos al servicio del Imperio. Cuando se sienten obligados a mencionarlos mienten descaradamente. La complicidad criminal entre Washington y los  seudo-periodistas ha  acompañado este caso desde el primer día.
El fraudulento “juicio” que se les impuso en Miami, el más largo de la historia norteamericana, fue ignorado completamente por esos medios. Pero en esa ciudad desataron una intensa campaña calumniando a los acusados y sembrando el temor entre los jurados con amenazas y provocaciones que llevaron a la Jueza a quejarse, sin resultado, desde el comienzo hasta el final de la farsa.
Ahora se sabe que esos llamados “periodistas” eran y son, en realidad, agentes asalariados del gobierno federal. Se conocen sus nombres y los muchos miles de dólares que recibieron. La organización no gubernamental que consiguió la desclasificación de la lista de los individuos involucrados sigue reclamando al Gobierno que revele también los contratos y otros datos elementales para medir el alcance de esta grave violación de la legalidad. Hasta ahora Washington se niega a hacerlo. ¿Qué más tratan de ocultar?
El próximo 15 de junio vence el plazo para presentar el recurso de “habeas corpus” a favor de Gerardo Hernández Nordelo. Esa es la única y última posibilidad legal que le queda luego que el Tribunal Supremo, a petición de la Casa Blanca, se negó a revisar su caso, ratificándole su condena a doble cadena perpetua más 15 años.
El caso de los Cinco es ante todo una desvergonzada prevaricación. El actual gobierno está obligado  a ponerle fin del único modo posible: retirando todas las falsas acusaciones formuladas contra nuestros héroes y ordenando la inmediata liberación de todos ellos, sin excepción ni condiciones. Mientras no lo haga, el Presidente Obama no debería imaginar siquiera que él nos pueda convencer de que hay algo de verdad en sus promesas de cambio. Le toca a él demostrar que sí se puede.....

Frente al terrorismo y la mentira

Frente al terrorismo y la mentira

                                                                       27 Mayo 2010
Estimados colegas y amigos:

Compañeras y compañeros:

   Sean bienvenidos todas y todos. Estoy seguro que este Seminario contribuirá al empeño común de construir una América nuestra verdaderamente libre e independiente con la plena realización de los ideales de Simón Bolívar y José Martí. La Alianza Bolivariana con sus logros palpables para millones en América Latina y el Caribe está indicando el camino seguro de la unión, la independencia y la justicia social.

jueves, 27 de mayo de 2010

visita a Gerardo


Manteniendo la esperanza viva mientras los sueños se desvanecen
por Padre Michael Lapsley*
21 de may de 2010
Tomado de Antiterroristas
“Tengo ahora 44 años y mi esposa está llegando a los 40”. El reloj biológico está caminando para Adriana y su esposo Gerardo Hernández. Como cualquier matrimonio en cualquier lugar ellos sueñan con tener sus propios hijos. Hoy ese sueño comienza a desvanecerse mientras permanece la esperanza y una voluntad indomable.
El 15 de mayo de 2010, realicé mi quinta visita a Gerardo, uno de los Cinco Cubanos que ahora se encuentra en su doceavo año de prisión con una doble cadena perpetua por ayudar a prevenir el terrorismo contra su Patria. Él se encuentra en Victorville, una prisión de máxima seguridad, en el desierto, a dos horas de Los Ángeles. Durante estos largos años, a Adriana se le ha denegado la visa. (Irónicamente en las cárceles cubanas existe una disposición para las visitas conyugales regulares). No ver al amor de su vida y no poder comenzar una familia es claramente la dimensión más dolorosa del injusto encarcelamiento de Gerardo.
Los Cinco Cubanos, Gerardo y Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort, ahora han casi agotado las opciones legales. De manera decepcionante y para sorpresa de su abogado con una extensa experiencia en casos ante la corte suprema, ésta rechazó escuchar el caso después que la administración Obama se opuso a su presentación ante la misma.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Estados Unidos versus Gerardo Hernández

Estados Unidos versus Gerardo Hernández
Las dos cadenas perpetuas con dos eslabones rotos
-Wilkie Delgado Correa - Rebelión
“¿Es igual una cadena perpetua que dos, o ninguna?”
Nuevamente los abogados de la defensa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco Héroes cubanos, intentarán que el sistema judicial estadounidense rectifique una injusticia que enloda la actuación del gobierno norteamericano y al propio sistema y que es un escarnio a la noción del bien que debe prevalecer en la nación y el pueblo norteamericanos. Esta vez lo harán a través de una solicitud de habeas corpus que se presentará en junio ante la jueza Joan Lenard, la misma que los condenó en la Corte Federal de Miami, con la expectativa o esperanza de que se reconsidere la ilegal e injusta situación de Gerardo, quien fue excluido de la posibilidad de resentencia por la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Índice


_____________________________________________________________
______________________________________________________________

Gerardo Hernández y Ramón Labañino!

¡Envíen una felicitación de cumpleaños a
Gerardo Hernández y Ramón Labañino!





2009 Ramon, Gerardo gradient
Gerardo y Ramón cumplen años en junio.

¡Asegúrate de enviarles una felicitación por sus cumpleaños!

Usted puede escribirles directamente a la prisión, (a las direcciones abajo) y también si desea, transmitir su mensaje de felicidades a nuestro correo electrónico abajo. Entonces enviaremos sus mensajes a Gerardo y a Ramón.

Gerardo Hernández nació el 4 de junio del 1965.
Su dirección es:
Gerardo Hernández, #58739-004
U.S.P. Victorville
P.O. Box 5300
Adelanto, CA 92301

Ramón Labañino nació el 9 de junio del 1963.
Se conoce a Ramón oficialmente en la prisión como Luis Medina, entonces hay que dirigir la carta o tarjeta (en el sobre) a:
Luis Medina, #58734-004
U.S.P. McCreary
P.O. Box 3000
Pine Knot, KY 42635
Luego, puede escribir dentro de la carta o tarjeta usando el nombre de Ramón.


Para Gerardo este es un cumpleaños especialmente importante, porque el día 14 de junio sus abogados presentarán su solicitud de habeas corpus a la Corte. Necesitamos asegurarnos de que Gerardo y los Cinco sepan que todos nosotros los estamos apoyando en esta batalla tan importante.

lunes, 17 de mayo de 2010

TARJETA DE GERARDO HERNANDEZ

Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos 
TARJETA DE GERARDO HERNANDEZ EN OCASION DEL DIA DE LAS MADRES 
 
El dia 29 de abril, Gerardo Hernandez envio una tarjeta para el Dia de las Madres en nombre de los Cinco Cubanos. Debido a dos semanas de atraso en la prision, la tarjeta no llego a tiempo para el Dia de las Madres. A persar del atraso, a pedido de Gerardo enviamos esta tarjeta a todas las madres que con tanta fuerza y dedicacion han apoyado la lucha por la libertad de los 5. 
 
Madres
                                           

jueves, 13 de mayo de 2010

Querido poeta y compañero




pedimos-justicia.jpg


Querido poeta y compañero: Por este medio te pedimos un gesto poético por los Cinco Héroes cubanos. 

martes, 11 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010

nueva dirección postal

Tony tiene nueva dirección postal

Antonio Guerrero Rodríguez (Tony) fue trasladado del área de máxima seguridad a un sector de menor seguridad pero la injusticia de su encarcelamiento continua. [Fuente: gentileza de Annie Arroyo]
 
Antonio Guerrero Rodríguez
FCI Florence
Federal Correctional Institution
PO BOX 6000
Florence, CO  81226
EE.UU.

lunes, 3 de mayo de 2010

2 links en KAOS



 
 
 
 
 
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/soneto-nuestro-pueblo-amado-trascendental-1ro-mayo

Obama puede

Reitera Alarcón que Obama puede 

liberar a Los Cinco


Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto 
de archivo
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo
Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró hoy en esta capital, que el presidente Barack Obama, puede liberar a los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en Estados Unidos.

domingo, 2 de mayo de 2010

En Mexico y en el Mundo


INVITACIÓN


El próximo miércoles 5  de mayo, a las 5 pm., se realizará una
actividad de homenaje a nuestros 5 hermanos cubanos presos en cárceles
de los Estados Unidos, homenaje que será mundial, por acuerdo del
Encuentro “Cubanos  Residentes en el Exterior contra el bloqueo, en
defensa de la soberanía nacional”, celebrado en La Habana, a fines de
enero del corriente.

Saludos,

Embajada de Cuba en México.


------------------


Evento en la Ciudad de México:


Miercoles, 5 de mayo
5pm
Embajada de Cuba
Presidente Masaryk #554
col. Polanco

invitan:
Embajada de la República de Cuba en México
Asociación de Cubanos Residentes en México
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

sábado, 1 de mayo de 2010

A NUESTRO PUEBLO AMADO EN UN TRASCENDENTAL 1ro DE MAYO

Mensaje de los Cinco escrito por Antonio Guerrero

Queridos amigos solidarios de todas partes del mundo,
Quiero compartir con ustedes este Soneto dedicado al Día del Trabajador, sé que no en todos los países se celebra por igual, pero ustedes los que defienden las causas justas lo estarán celebrando con el reclamo por un mundo mejor.
Reciban desde estas cinco prisiones nuestra admiración y agradecimiento por su solidaridad con los 5 y con el pueblo de Cuba.

SOLIDARIDAD CUBANA, LO QUE NO MUESTRA EL INFORMATIVO

Liberar a los presos del Imperio

Por los 5